14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Papa Benedicto XVI. LA PRENSA/AP

Vaticano defiende celibato para curas

El Papa Benedicto XVI reiteró ayer el carácter “sagrado” del celibato para los sacerdotes tras el debate que ha generado la abstinencia sexual en los escándalos por pedofilia en la Iglesia católica.

Ciudad del Vaticano/ AFP

El Papa Benedicto XVI reiteró ayer el carácter “sagrado” del celibato para los sacerdotes tras el debate que ha generado la abstinencia sexual en los escándalos por pedofilia en la Iglesia católica.

El celibato es “la señal de una consagración entera al Señor y a los asuntos del Señor, una expresión de la entrega a Dios y a los otros”, declaró el Papa al recibir en el Vaticano a los participantes en una conferencia teológica sobre Fidelidad a Cristo y Fidelidad del Sacerdote”.

Benedicto XVI confirmó “el valor sagrado del celibato, que en la Iglesia latina es un carisma exigido para la ordenación y es considerado también como algo positivo en las Iglesias orientales”.

Las palabras del Papa se producen tras la ola de escándalos por pedofilia que afecta a la Iglesia católica de Europa, lo que abrió un sonado debate sobre el celibato, una tradición milenaria que el Vaticano defiende a todo precio.

Prominentes teólogos, como el suizo Hans Küng y el alemán Eugen Drewermann (destituidos por el Vaticano), calificaron de “inhumana” la obligación de privar de una vida sexual a los clérigos católicos y la tildan de ser “una de las causas” de la pedofilia.

El cardenal brasileño Claudio Hummes, prefecto de la Congregación para el Clero, defendió el celibato como un “don” que “exige ser vivido con gozo y plenitud”.

El Arzobispo de Ratisbona (Alemania), Gerhard Ludwig Müller, calificó de “tontería” señalar al celibato como causa de la pedofilia en los religiosos.

Internacionales celibato Sacerdotes Vaticano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Gato con Botas de Hule
    Hace 14 años

    Celibato = Masoquismo!

  2. ALEX
    Hace 14 años

    Cada dia esta secta está más atrasada, lo que estan diciendo es que, con o sin celibato, algunos curas son pedófilos, y otros viven con “gozo y plenitud” la masturbación. No quieren entender que son seres humanos, con necesidades biológicas, como comer e ir al baño. No me vengan con el cuento, que cuando miran a una mujer hermosa, no tienen deseos sexuales. Si eso nos los excíta, entonces o son anormales o son retardados mentales o simplemente MENTIROSOS.

  3. Fernando Gonzalez
    Hace 14 años

    Claro que el papa defiende el celibato porque si aprueba que los sacerdotes se casen, entonces vamos a tener la oportunidad de ver a miles de sacerdotes gay casandose por la iglesia y entonces ninguno entraría al reino de Dios.

  4. Disernimiento
    Hace 14 años

    Para opinar sobre este asunto hay que estar al tanto del tema y de los origines de este don.
    Hay quienes dicen cualquier cosa xq piensan que eso es libertad de opinion mas señores se equivocan no caigan en la estupidez de opinar sobre algo que no conocen o que jamas han experimentado.

  5. GalloGiro
    Hace 14 años

    Papas Casados?
    San Pedro, Apóstol
    San Félix III 483-492 (2 hijos)
    San Hormidas 514-523 (1 hijo)
    San Silverio (Antonia) 536-537
    Adriano II 867-872 (1 hija)
    Clemente IV 1265-1268 (2 hijas)
    Papas que fueron hijos de otros Papas?
    Papa San Agapito I, hijo del Papa Gordiano.
    Papa Juan XI, hijo del Papa Sergio III.
    El Papa se hace el sueco. El Celibato no tiene nada que ver con moralidad ni entrega sagrada a Dios: Fue asunto de DINERO. La Iglesia invento el Celibato fue para proteger que sus

  6. Damian
    Hace 14 años

    Señore, documentense antes de ofrecer sus comentarios con respecto a la Iglesia Catolica. Es de publico conocimiento la infiltracion de la juventud comunista y de masones en los seminarios catolicos para luego actuar en detrimento de la Iglesia. Estos “sacerdotes” y öbispos” estan actuando conforme a los planes trazados por sus jefes masonicos. Pero este complot, aunque si hace daño, no lograra su objetivo. El celibato si es sagrado. Solo Dios puede hacerles entender el misterio.

  7. franz
    Hace 14 años

    Lo que hoy la gran mayoría de católicos cuestionan, no es el celibato en sí, sino como condición para poder acceder al sacerdocio. La vocación, según San Pablo, los carismas para servir a la comunidad eclesial, no otorga el Papa o algún obispo, sino es un don del Espíritu de Dios que sopla donde y en quienes a él le place. Si es así, es inadmisible que, con una ley humana, se le dicte al Espíritu de Dios los canales y condiciones cómo y en quienes ha de actuar: sólo en varones céli

  8. Roberto Miguel Corea Hernández
    Hace 14 años

    TOLERANCIA CERO como lo expreso Benedicto XVI, EXPULSION Y MANO DURA contra los infiltrados del maligno que están en el Clero de nuestra Única Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana. Visita mi Pág. Web: http://matrimoniocorea.bravehost.com/
    Viva Cristo y Nuestra Madre María Santísima.

  9. CONCUBINA
    Hace 14 años

    Me tienen harta, No critiquen más, oren por nosotros y déjennos casarnos, que es esa tontería de celibato, ya estoy aburrida de andar a escondidas, ya podremos irnos a pasar nuestras vacaciones anuales a las playas de EEUU después de semana santa que recojamos dinerito, solo los Pastores evangélicos andan tranquilos vacacionando como amancebados y nadie los critica. Hay que disfrutar de la vida que mañana moriremos, no miren la paja en mi ojo.

  10. lucia
    Hace 14 años

    no se para que defiende, si ellos mismos son los que provocan eso…saben muy bien q un hombre sin una mujer no sirve de mucho..entocs xq se obligan ellos mismo a hacer algo q ellos no pueden cumplir..solo lo hacen xq jesus nunk lo hizo…ii q saben ellos si eso es verdad ii no es solo una historia…xq tiene q ser pecado para ellos no poder estar kn una mujer.
    desen cuenta q no todo lo q brilla es ora…si quieren un mundo lleno de amor…primero q empiezen ellos a amarse un poco mas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí