14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Funes, presidente de El Salvador. LA PRENSA/ARCHIVO  

Funes visitará Cuba “muy pronto”, dice primera dama salvadoreña

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, visitará oficialmente Cuba "muy pronto", anunció este sábado la primera dama, Venda Pignato, quien asistió en su lugar a la inauguración de la embajada salvadoreña en La Habana.

LA HABANA/AFP

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, visitará oficialmente Cuba “muy pronto”, anunció este sábado la primera dama, Venda Pignato, quien asistió en su lugar a la inauguración de la embajada salvadoreña en La Habana.

“Les aseguro que muy pronto será la visita oficial de él, yo lo acompañaré y traeré a nuestro hijo Gabriel de dos años, quiero que conozca Cuba”, dijo Pignato a la prensa al término de la ceremonia inaugural.

De origen brasileño y Secretaria de Inclusión Social, Pignato indicó que la apertura de la embajada y la firma de un acuerdo marco de colaboración marcan “un día muy especial” para El Salvador, por lo que Funes la nombró “para que lo representara”, añadió.

A la ceremonia asistieron el vicepresidente cubano Esteban Lazo, los cancilleres Hugo Martínez (El Salvador) y Bruno Rodríguez (Cuba).

Pignato dijo que aprovechará corta estancia en Cuba para intercambiar sobre asuntos relativos a su secretaría.

“Una de mis prioridades es aprender, conocer, intercambiar con el pueblo, el gobierno cubano, sobre áreas de personas con discapacidad, adultos mayores y juventud, creo que la experiencia en Cuba tiene mucho que enseñar sobre todo en adultos mayores”, añadió.

Apenas asumió el poder el 1 de junio, Funes restableció relaciones con Cuba tras 48 años de ruptura. El Salvador era el único país de América Latina que carecía de vínculos diplomáticos con la isla comunista.

En diciembre, el vicepresidente Salvador Sánchez visitó Cuba.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. O.I
    Hace 14 años

    Que vaya y reclame al dictador por los crimenes que se hacen contra ese pueblo, y que dignifique la lucha que ellos hacian en el Salvador para evitar barbaries como la que hacen los castros, con la impunidad de los albatracios, reptiles que se arrastran por unos dolares mas.

  2. Sergio F Oconnor
    Hace 14 años

    Yo me pregunto, cual es el interes de estos Presidentes de ir a Cuba? Ese regimen Comunista Jamas podra ofrecer algo que combenga o favorezca a los pueblos. En Cuba NO hay democracia ni Libertad, NO hay oposicion politica ya que NO permiten la libertad de ideas y reprimen a aquellos que disientan del Gobierno, entonces que va a hacer el Presidente del Salvador a Cuba? sera que los Radicales Comunistas del FMLN lo estan precionando para que el Salvador gire hacia la Izquierda?si es asi hay guerra

  3. jose quintanilla
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con el senor F Oconnor, hay que oir consejos de mandatarios decentes y democraticos, en lo personal me simpatiza el presidente Funes, tengo que lamentar que el pueblo de cuba no ha tenido lo que ponen las gallinas despues de 50 anos siguen soportando a la familia castro, la dictadura mas larga es una verguenza,la alternabilidad en el gobierno es lo mas sano para los pueblos y la democracia.

  4. guanaco "antipartidista"
    Hace 14 años

    Que avances con estos isquierdosos. Los del fmln como siempre llevando la contraria. Los asesinos castro la pagaran muy caro. Dios se encargara de ellos. Yo no soy ni de isquierda ni deracha. Los del fmln son tanto asesinos como los areneros. Los 2 bandos contribulleron para las masacres de la guerra civil de mi querido El Salvador. Pero los del fmln siempre le echan la culpa a sus complises y se hacen los victimas. Pero aqui los unicos victimas, es el pueblo civil que creio en unos y en otros.

  5. omar
    Hace 14 años

    esque le va a lustrar los zapatos a fidel el lepero presidente del pulgarsito de america,otro lame huevos.

  6. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Funes uso al FMLN para escalar a la presidencia, mas este palestino es un titere de los judios. Los unicos adinerados en guanacolandia son los judios y los palestinos. Ellos son los empresarios que absorben el capital que vierten los remesistas, los manipuladores del “prime real estate”, los aplastados en las sillas de jefatura, los que viven el sueño americano sin tener que joderse y sin tener que vivir en los Estados Unidos. Funes es un palestino aprovechado y proxi de los judios. Y los FMLN?

  7. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    “Ojalá que la actitud compasiva de Arias sea el ariete que impulse a otros líderes latinoamericanos para reclamar por la liberación de los 200 presos políticos cubanos que ya pide a gritos la Comunidad Europea o abochorne al salvadoreño Mauricio Funes, para que no abra en este momento una embajada en Cuba, donde lo que tal vez se necesite son salas de velorio donde honrar a disidentes inmolados”.

    (parte) Editorial La Prensa

    [email protected]

  8. guate
    Hace 14 años

    anda imbecil haber como te va

  9. malo sos
    Hace 14 años

    cuba *** es que sios comunista o que queres matar gente de hambre oa que sos malo o que sos malo verdad$

  10. Luis
    Hace 14 años

    ¿Latin American Idol se traslado a Cuba? La izquierda es presumida y envidiosa , ellos tambien tienen que tener Passarella y no se van a quedar atras de Londres, New York o Paris, sin ningun pudor, ni respeto por los Derechos Humanos en Cuba varios presidentes de nuestra ignorante Latinoamérica se disputan cual se saca la mejor foto, con unos asesinos, golpistas ,represivos, necesitan graduarse de izquierdoides y buscar su aprobacion, no conocen la moral ni la verguenza .

  11. Mario M Parodi
    Hace 14 años

    Que hacen estos izquierdistas visitando a los dictadores sanguinarios de Cuba? No entiendo como gente electa democraticamente vayan a rendirle honores a semjantes asesinos represores del pueblo cubano. Cada visita de estos estupidos, es un clavo mas en el ataud de las libertades del muy sufrido pueblo cubano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí