LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Álvaro Uribe, presidente de Colombia. LA PRENSA/AP/TITO HERRERA

Uribe espera que elecciones legislativas transcurran en paz

El presidente colombiano, Ávaro Uribe, confió el sábado en que los comicios legislativos de mañana transcurrirán con normalidad, al tiempo que denunció presiones de la guerrilla de las FARC contra algunos candidatos.

BOGOTÁ/AFP

El presidente colombiano, Ávaro Uribe, confió el sábado en que los comicios legislativos de mañana transcurrirán con normalidad, al tiempo que denunció presiones de la guerrilla de las FARC contra algunos candidatos.

«Celebro esta fiesta democrática. Espero que el día de hoy (sábado) y el día de mañana (domingo) transcurran en paz en todo el territorio. Las Fuerzas Armadas están haciendo un esfuerzo superior y deseamos que todo salga muy bien para la democracia de nuestra patria», señaló Uribe durante un consejo de ministros, al denunciar presiones de la guerrilla a algunos candidatos.

«El Gobierno ha conocido unas presiones, en la página (web) de Anncol de las FARC, que amenaza a personas afectas a las tesis que yo defiendo, pero el valor civil de los colombianos es superior», dijo.

Según Uribe, pese a ello, la situación de orden público es mejor que en el pasado gracias a las políticas aplicadas por su gobierno. «La regla general que vemos es una política que se ha ejercido hoy con más libertad, gracias a la lucha de este gobierno contra el terrorismo», enfatizó.

Unos 29,8 millones de colombianos están empadronados para escoger el domingo entre 2.539 candidatos al nuevo Congreso, compuesto por 102 senadores y 166 representantes a la Cámara. Además, se elegirá a cinco diputados al Parlamento Andino y aspirantes presidenciales de los partidos Conservador y Verde.

Luego Colombia debe elegir un nuevo gobernante para el periodo 2010-2014 en comicios a dos vueltas. La primera ronda electoral será el 30 de mayo y la segunda el 20 de junio.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: