14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba adelantará una hora para ahorrar energía

Los cubanos adelantarán sus relojes una hora hoy a medianoche, de tal forma que de las 24.00 del sábado pasarán a las 01.00 del domingo, con lo que comenzará a regir en la isla el "horario de verano" que permite aprovechar mejor la luz solar y ahorrar energía, informaron hoy medios oficiales.

La Habana/EFE

Los cubanos adelantarán sus relojes una hora hoy a medianoche, de tal forma que de las 24.00 del sábado pasarán a las 01.00 del domingo, con lo que comenzará a regir en la isla el “horario de verano” que permite aprovechar mejor la luz solar y ahorrar energía, informaron hoy medios oficiales.

El inicio del nuevo horario reemplaza al llamado “horario normal”, vigente desde el pasado 25 de octubre, y es habitual en la isla en los meses de verano, cuando los días son más largos y la luz solar puede aprovecharse mejor en la vida cotidiana y en los sectores económicos.

Los medios cubanos recordaron este sábado que la medida “potencia el ahorro energético por la reducción del consumo de electricidad para la iluminación”.

Tras el adelanto en los relojes, Cuba tendrá hasta fines de octubre próximo cuatro horas de diferencia con el horario internacional (GMT -4), en vez de las cinco del llamado horario normal.

Internacionales adelantar hora Cuba Reloj archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 14 años

    Igual como en EEUU que hoy adelantamos los relojes una hora. Estos cubanos si que son copiones. Odian al imperio pero les gusta la manera que vivimos en EEUU. Nadie los entiende.

  2. cesar m
    Hace 14 años

    no por mucho madrugar, amanece mas tempreano.

  3. Sandillas hipocritas
    Hace 14 años

    Es muy inteligente copiar lo bueno. Lo malo es que los sandilla aqui en Nic. se rasgaron las vestiduras cuando Bolannos quiso hacerlo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí