Cuba adelantará una hora para ahorrar energía

Los cubanos adelantarán sus relojes una hora hoy a medianoche, de tal forma que de las 24.00 del sábado pasarán a las 01.00 del domingo, con lo que comenzará a regir en la isla el "horario de verano" que permite aprovechar mejor la luz solar y ahorrar energía, informaron hoy medios oficiales.

La Habana/EFE

Los cubanos adelantarán sus relojes una hora hoy a medianoche, de tal forma que de las 24.00 del sábado pasarán a las 01.00 del domingo, con lo que comenzará a regir en la isla el «horario de verano» que permite aprovechar mejor la luz solar y ahorrar energía, informaron hoy medios oficiales.

El inicio del nuevo horario reemplaza al llamado «horario normal», vigente desde el pasado 25 de octubre, y es habitual en la isla en los meses de verano, cuando los días son más largos y la luz solar puede aprovecharse mejor en la vida cotidiana y en los sectores económicos.

Los medios cubanos recordaron este sábado que la medida «potencia el ahorro energético por la reducción del consumo de electricidad para la iluminación».

Tras el adelanto en los relojes, Cuba tendrá hasta fines de octubre próximo cuatro horas de diferencia con el horario internacional (GMT -4), en vez de las cinco del llamado horario normal.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: