14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Funes, presidente de El Salvador. LA PRENSA/AP/LUIS ROMERO

Funes pedirá perdón por asesinato de Romero

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy que el próximo 24 de marzo, cuando se cumplirán 30 años del asesinato del arzobispo capitalino, Oscar Arnulfo Romero, pedirá perdón en nombre del Estado salvadoreño por este magnicidio.

San Salvador/ACAN-EFE

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy que el próximo 24 de marzo, cuando se cumplirán 30 años del asesinato del arzobispo capitalino, Oscar Arnulfo Romero, pedirá perdón en nombre del Estado salvadoreño por este magnicidio.

“He decido renovar mi compromiso con esa mayoría necesitada de nuestro país en un acto simbólico en homenaje a Monseñor el próximo 24 de marzo, fecha de conmemoración de su martirio”, exclamó el primer mandatario de izquierda en El Salvador durante el inició de un concierto en homenaje a Romero.

Internacionales Arnulfo Romero Funes Perdón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Colacha C Via
    Hace 14 años

    Está bueno que pida perdón, ya que quienes lo mataron fueron los del FMLN, tratando de repetir lo que el FSLN había hecho en Nicaragua con Pedro Joaquín Chamorro, con la esperza de que el pueblo salvadoreño se levantara a como lo hicimos aquí en Nicaragua, porque de pendejos creíamos que había sido Somoza. Pero el gobierno de El Salvador se había aprendido la lección y puso en su lugar a los comunistas. Así de sencillo!

  2. Contrera
    Hace 14 años

    Colacha, Colacha, Colacha, ahora contame una de vakeros, una de muñequitos y otra de Alien versus Depredador, tenes una imaginacion mejor que la de TIm Burton, James Cameron y Benicio del Toro juntos. Serías la mejor inspiracion de H.G.Wells con tus fantasias. Dios tenga en su santo reino a tan digno Obispo Romero. Y Gloria a Pedro J. Chamorro, martir asesinado por los secuaces de la mas brutal tirania de America Latina.

  3. cara de piedra
    Hace 14 años

    Nicolasa, nunca cambiaste, la misma somocista de siempre.

  4. OLIVERIO
    Hace 14 años

    POR FIN … .POR FIN… HASTA QUE HUBO UNO QUE SE LOS TOCO Y ACEPTO QUE LA GUERRILA DEL F.M.L.N. ASESINO A MONSEÑOR ROMERO , ES FACIL DE DEDUCIR : POR QUE TENEMOS NOSOTROS QUE PEDIR PEDRON POR UN CRIMEN QUE JAMAS COMETIMOS ??????
    POR QUE DEBEMOS LAVARNOS LAS MANOS DE LA SANGRE
    QUE SE SUPONE NO NOS SALPICO ?????? A CUENTA DE QUE DEBEMOS PEDIR PERDON POR UN CRIMEN MUNDIAL QUE NO COMETIMOS? SE FIJARON COMO EN SEGUNDOS SE ENREDERON ENTRE LA PATAS DE UN MILLON DE CABALLOS, SE CAYO ELZAPOTE

  5. Lic. Henry Suarez L.
    Hace 14 años

    Disculpemen lectores pero existen personas que no entiende, ni comprenden de que siempre ha habido humildades, sinceras y honestas al estar denunciando los atroces crimes que cometieron los gobiernos nefasto durante la dinastia de “SOMOZA” en Nic., y “DUARTE” en El Salvador. Los opositores en la actualidad de ambos gobiernos en Centroamerica, unicamente buscan fomentar el odio en contra lo bueno que estan haciendo los gobernantes de Nicaragua y El Salvador. Busquen la Armonia. Gracias

  6. Monstruos teatrales
    Hace 14 años

    Por fin hay Justicia para Monsennor Romero martirizado por el FMLN en el Chamorrazo que quisieron crear

  7. Piteño
    Hace 14 años

    Pues en Nicaragua está claro que Tachito le pasó la cuenta al periodista Perdro Juaquín, hasta la misma familia Chamorro lo confirma, de este modo la maldita guardia nacional de Somoza mató a Bill Stewart un reportero de la “ABC news” y a muchos por orden de Somoza, esa es la historia, pero de los dictadores se encarga el pueblo.

  8. Realidad
    Hace 14 años

    La Colacha Somocista… solo soñando vivís pendeja…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí