14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

lionel messi, figura central del Barcelona ante Valencia hoy. LA PRENSA/ AFP/ JOSÉ JORDAN

Barsa a luchar

Tras meses sin ceder el liderato, el Barcelona retoma su asalto a la Liga en una situación nueva para él y con el propósito de recuperar el crédito perdido en las últimas jornadas con una victoria de peso ante el siempre difícil Valencia.

Tras meses sin ceder el liderato, el Barcelona retoma su asalto a la Liga en una situación nueva para él y con el propósito de recuperar el crédito perdido en las últimas jornadas con una victoria de peso ante el siempre difícil Valencia.

[doap_box title=”madrid sin kaká” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, no ha convocado al brasileño Kaká para enfrentarse al Real Valladolid hoy, debido a una contractura muscular en el abductor del muslo izquierdo, según confirmó el parte médico de los galenos del club.

Una contractura en el aductor del muslo izquierdo deja fuera de combate a Kaká y le suma en el capítulo de bajas por lesión al defensa portugués Pepe, Royston Drenthe y Karim Benzema.

[/doap_box]

El empate en Almería (2-2) de la pasada jornada, combinado con la victoria in extremis del Real Madrid ante el Sevilla (3-2) obligó a los azulgranas a ceder el primer puesto de la clasificación al conjunto blanco, con mejor gol-average que el eterno rival.

Sin embargo, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, el Barsa perdió algo más que el liderato, pues sufrió las expulsiones de Zlatan Ibrahimovic y de su técnico, Josep Guardiola.

Ni Ibrahimovic ni Guardiola —ambos tendrán que ver el partido desde la grada— podrán participar activamente en el encuentro ante el Valencia, ya que ambos han sido sancionados con un partido.

El objetivo de los catalanes es claro: convencer, pero sobre todo, ganar al Valencia en el Camp Nou y esperar a que el Real Madrid acuse en Valladolid su eliminación en la Liga de Campeones, para volver a tomar el mando del campeonato.

El Valencia llega bajo mínimos, pero con la intención de ser capaz de contrarrestar el potencial del equipo catalán y tratar de ser competitivo en un estadio donde las dos últimas temporadas ha sido duramente goleado.

El conjunto valenciano viaja con 19 jugadores, entre los que se encuentra David Villa, lesionado en un hombro y que es la principal duda para este encuentro.

El Valencia va a afrontar este juego marcado por el cansancio y por los problemas de las últimas semanas, tras haber acumulado seis expulsiones en los últimos seis partidos disputados y haber hecho un gran esfuerzo el jueves para mantener viva la eliminatoria de Liga Europa con el Werder Bremen.

Deportes Barcelona Barsa deporte fútbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jc rod
    Hace 14 años

    3 goles de la pulga messi acabaron con el valencia, si senor tripleta de lio

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí