14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

140 opositores huyen de Evo Morales

Un total de 140 opositores al gobierno de Evo Morales, entre líderes políticos, cívicos y empresariales, huyeron de Bolivia en los últimos cuatro años, declarándose víctimas de una “persecución” política, según un recuento publicado por el diario La Razón.

LA PAZ/EFE

Un total de 140 opositores al gobierno de Evo Morales, entre líderes políticos, cívicos y empresariales, huyeron de Bolivia en los últimos cuatro años, declarándose víctimas de una “persecución” política, según un recuento publicado por el diario La Razón.

Según ese medio, se trata de hombres y mujeres opositores al “proceso de cambio” que promueve el izquierdista Presidente boliviano y que enfrentan diversos procesos judiciales por delitos como genocidio, terrorismo, corrupción y enriquecimiento ilícito, promovidos en su mayoría por el oficialismo.

Entre los opositores que abandonaron el país entre 2006 y 2010 están siete ex ministros del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003), quienes son procesados por la represión que provocó más de 60 muertes en el 2003 y buscaron asilo en Perú, EE.UU. y España.

También está el caso del ex candidato presidencial opositor Manfred Reyes Villa, quien huyó en diciembre pasado hacia Perú y luego a EE.UU., pese a que sobre él pesaba una prohibición judicial de salida al exterior, argumentando que el Ejecutivo inició una persecución política en su contra.

Otros 58 ciudadanos bolivianos viven en Brasil en calidad de refugiados desde septiembre del 2008, cuando ocurrió una matanza de campesinos en el departamento amazónico de Pando. Según el Gobierno de Morales, este grupo de personas estuvo implicado en aquellos sucesos.

Todos los acusados argumentan que no tendrán un juicio justo en Bolivia, sobre todo después de que el presidente Morales nombrara por decreto a 18 autoridades judiciales.

Internacionales Bolivia Evo Moralez huir opositores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MONTEZUMA
    Hace 14 años

    Mejor que se hallan ido estos malos hijos de Bolivia, delincuentes y rateros que ansiaban darle un Golpe de Estado a Evo. La Procuraduria de ese Pais ya le estaba dando curso a las pruebas en contra de estos delincuentes que por cierto hoy esta de moda hacer huelga de hambre para limpiar la imagen de delincuente comunes por Presos Politicos y la Prensa Internacional se da su banquetes al publicar esas noticias fantoches.

  2. julio lechado vargas
    Hace 14 años

    De que se asustan todos los Alba son del mismo corte: autoritarios, mentirosos, cobardes, torcedores de la verdad, muertos de hambre, egocentricos, verdugos que se consideran victimas, controladores del poder judicial, roba votos, depredadores de la madre naturaleza y se arrogan el puesto de protectores de la naturaleza no saben que solamente el hecho de que ellos viven y vierten cianuro por los poros son destructores de la madre naturaleza. La especia que produce mayor cantidad de cianuro orga

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí