14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Petróleo en el Pacífico

Las exploraciones petroleras que realiza la empresa canadiense Norwood en la zona del Pacífico del país, a la fecha no han dado garantías suficientes de que existe crudo en cantidades para la comercialización, pero sí con buena calidad. La empresa realiza estudios en San Bartolo, en el municipio de San Rafael del Sur. En informe emitido el pasado 19 de febrero, Norwood confirmó que en las zonas evaluadas hasta la fecha se ha determinado que existe presencia de petróleo “recuperable”.

Las exploraciones petroleras que realiza la empresa canadiense Norwood en la zona del Pacífico del país, a la fecha no han dado garantías suficientes de que existe crudo en cantidades para la comercialización, pero sí con buena calidad.

La empresa realiza estudios en San Bartolo, en el municipio de San Rafael del Sur. En informe emitido el pasado 19 de febrero, Norwood confirmó que en las zonas evaluadas hasta la fecha se ha determinado que existe presencia de petróleo “recuperable”.

A través del informe, Norwood confirmó que el pasado 15 de febrero finalizaron con parte de las exploraciones. Sin embargo planean la excavación de un nuevo pozo para “potencialmente obtener producción comercial de diversas zonas, que han demostrado tener alta calidad de petróleo ligero”.

El ministro de Energía, Emilio Rappaccioli, explicó que los resultados de exploraciones que se han realizado en tres pozos perforados dan muy buenas perspectivas en cuanto a la existencia de petróleo líquido y gas para la explotación comercial.

Sin embargo, el funcionario enfatizó en que hace falta perforar un cuarto y quinto pozo para tener más garantías y seguridad plena del tipo de crudo existente.

Agregó que se han sacado pequeños volúmenes, aproximadamente 30 barriles, que permitirán hacer los análisis correspondientes sobre qué tipo de petróleo se ha encontrado y si es de características livianas o pesadas. Habrá que esperar para determinar si es propicio para la explotación comercial”, indicó.

Expectativas

El informe revelado por Norwood señala: “Las zonas siete y nueve de exploración obtuvieron cantidades suficientes para considerar la estimulación de fracturas o perforaciones horizontales para obtener tasas de producción comercial. Luego de que la empresa realizara una prueba de poco más de 35 días en las zonas, se obtuvieron 1,289 barriles de líquidos, de los cuales 241 barriles fueron de petróleo 38.5 API, considerado petróleo crudo ligero.

Nacionales Calidad Norwood Pacífico petróleo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALEX
    Hace 14 años

    Realmente esta noticia no alegra, 1ero, si hay petroléo NO SERá para Nic. porque las compañias exploradoras harán el negocio con el gobierno y de antemano se sabe a donde irá a parar el dinero.(negocio redondo y PRIVADO) 2ndo, Mexico y Venezuela son paises exportadores de petroléo, sin embargo son paises “pobres” relativamente. En el caso de Nic. esto sería más pobreza y conociendo la ideosincracia del pais, el medio ambiente sería el otro gran perdedor.

  2. ALEX
    Hace 14 años

    Adios playas hermosas de Pochomil y Masachapa. Désen una vuelta por Houston, Texas, y verán las playas con agua color a sarro, amarillas; hasta dan asco bañarse en ellas, y de “vista panorámica” un montón de pozos de petroléo y sus respectivos tanques de almacenamiento enormes, y flotando en el agua, esto es por Galveston y Baytown, además del mal olor. “Lindo Paisaje” Lo único que faltó fué el mega-rótulo con la foto de Bush, pero no se preocupen, en Nic, eso es infaltable.

  3. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    El excremento del diablo
    El petróleo empobrece. Los diamantes, el gas y el cobre también. Los países pobres que cuentan con abundantes recursos naturales suelen ser subdesarrollados. Esto ocurre no a pesar de sus riquezas naturales, sino debido a ellas. ¿Cómo puede ser que la riqueza natural de un país perpetúe la pobreza de la mayoría de sus habitantes? Debido a un fenómeno conocido como “la maldición de los recursos naturales.

  4. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    Los gobiernos de países ricos en recursos naturales suelen perpetuar la pobreza de sus habitantes.

    TOMADO DE EL PAIS DIARIO DE ESPAÑA.

  5. BRIGADA EBBI
    Hace 14 años

    Peor aún, en los países afectados por la maldición, los beneficios del crecimiento económico se concentran en pequeños grupos políticos, militares y empresariales. Además, su moneda se encarece con respecto a las de otras naciones, lo cual frena las exportaciones de todo lo que no sea el recurso natural que tienen en abundancia. Esto, a su vez, inhibe la diversificación de la economía y condena a los países a depender cada vez más de las exportaciones de su principal materia prima

  6. german
    Hace 14 años

    BUENO Sr. Bachi, solo encuentran el petroleo y le cae como lobo, tambien sacara a las familias que vivan cerca, seguro esperara que monten toda la maquinaria para luego pasarla al “ESTADO”(POR NO DECIR A LA FAMILIA) luego vendera el petroleo a precios internacionales a otros paises porque pagan bien y a tiempo, principalmente a su mejor amigo comercial USA.

  7. José
    Hace 14 años

    No cabe duda que es necesario hacer de Nicaragua un pais independiente de la exportación de petroleo y si el gobierno tiene la capacidad para asegurar es buen futuro, hay que recibir esta noticia con alegria, con solo el hecho de procesar lo que se consume diariamente en el Pais ya eso de ganancia…

  8. Obama Jr
    Hace 14 años

    Esto del petroleo en Nicaragua sera otro mega “bisne” para el holding Alba del trompudo de danny, ya pronto lo veremos adueñandose de todo ello y nada de lo que se produzca sera para el consumo nacional ni mucho menos veremos una disminucion en los precios de los combustibles… Petroleo o no, ceteris paribus, excepto la bolsa de los tipos metidos en este negocio

  9. jose david laguna
    Hace 14 años

    Venesuela y Mexico son paises petroleros, nada ha cambiado si
    guen siendo pobres, exportando mano de obra barata a USA, asi
    como los nicas emigran a Costa Rica. Ademas aunque encontraran
    petroleo en cantidad exportable, ese vaiven lleva varios años, y
    hace rato que estamos sabiendo que hay petroleo en San Rafael
    del sur, y nos falta otro rato mas grande todavia, y al final seguire
    mos siendo palmados. Depende del mal o buen gobierno, y si el
    que tenemos ahora es”asi”. Porque me alegrara?

  10. el adivino
    Hace 14 años

    para Alex, estoy de acuerdo con venezuela y mexico estan fregados y un nivel de vida bastante bajo no ha dejado nada positivo y eso que tienen experiencie en la materia ahora nicaragua Dios nos libre de todos sinverguenza que se hacen llamar hijos de la patria??? saludos pena para nuestra mas para los que radican en nic.

  11. Felipe Cardona Balcáceres
    Hace 14 años

    El petróleo en Nicaragua sería una verdadera desgracia nacional. Ortega Saavedra y sus sucuaces, plana mayor del FSLN y altos oficiales del Ejército y Policía Sandinista, dirían que les tocó vivir la “época de las vacas flacas en Nicaragua”, por lo que no pueden entregar nunca el poder estando la época de las “siete vacas gordas”. El panorama de Nicaragua es negativo y todo apunta a una lucha armada para intentar librarnos de Ortega y sus mafiosos. Las elecciones no resuelven ningún pro

  12. marcos
    Hace 14 años

    Que bueno es Dios con Nicaragua: si nuestros hermanos Canadiences
    estan haciendo algo por Nicaragaua es digno de ser aplaudidos.
    Pero mucho cuidado pueblo hay que estar con mucho ojo
    ya que Daniel es capaz de mandar el petroleo a cuba.

  13. FERNANDO
    Hace 14 años

    Con una buena administracion el Petroleo nos generara mas divisas y por ende mucho trabajo. Tenemos que estar unidos al unico partido que no vende a los intereses extranjeros. Recuerden que Ortega soluciono el problema de los cortes de energia. Que en Dominicana este mal imperaa por decadas. Venezuela se tuvo que nacionalizar este recursos por que solo beneficiaba a los mafiosos del Gbno y familias pudientes.Que autorizaban a empresas extranjeras a explotar el Petroleo sin pagar impuesto.

  14. EL PATRIOTA
    Hace 14 años

    Una cosa es cierta el Petroleo debe ser Estatal, la iniciativa privada y la globalizacion no son confiables, y Daniel Ortega no va a ser eterno, solo miremos a claro y el robo de las privatizaciones no amigos, Petroleo Nacional, y ningun organismo internacional puede exigrinos nada, que no olviden la leccion de Somoza especialmente los Sandinistas, no hay Ejercito ni policias, ni paramilitares que valgan, a la hora llegada son carreras las que pegan y se andan escondiendo en las iglesias.

  15. fernando casandra
    Hace 14 años

    la culpa de la pobreza de los paises pobres es de la calidad de los lideres politicos y de la oligarquia. En todos hay oligarquia, sin importar si esta es de izquierda o derecha pero si esta es responsable saca a su pueblo de la pobreza a travez de la Democracia Representativa la educacion y la libre empresa. Ver Corea del Norte contra Corea del Sur. Ver Costa rica contra Nicaragua Chile contra Venezuela, Sigo???

  16. El Nicanica
    Hace 14 años

    Hay quienes hacen su comentario sin conectar la lengua con el cerebro. Se supone que debemos comentar sobre el articulo leido y no dar opiniones riduculas y estupidas que no tienen nada que ver con lo leido. A quien le importa la comparacion entre Corea del Norte ydel sur y entre el patio trasero de Nic, con Nicaragua y Chile con Venezuela como la que hace Fernado. Es algo Estupido y sin logica. En cuanto a este articululo, ojala tengamos la dicha de tener nuestra propia explotacion de petrolio

  17. El nicanica
    Hace 14 años

    Es ridiculo y estupido ver como este diario cuarta la libertad de expresion otorgando solo 500 caracteres. Estan pero que los Sandinistas. Siendo la prensa el diario de los nicaraguense, es asqueroso ver como quieren regular la libertad de expresion al estilo piricuaco. Cuidado y esas politas del periodico vienen de un sandino comunista que no le quiere dar al pueblo la oportunidad de expresarse libremente. De ahi que El Nuevo diario tiene mejor credibilidad que La prensa .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí