14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Voluntarios del Movimiento por Nicaragua entregan volantes a los asistentes de Catedral para que se sumen a la marcha de las escobas. LA PRENSA/ U. MOLINA

Convocan a los capitalinos a barrer corrupción

Aunque algunos hacían caso omiso a la invitación de los miembros del Movimiento por Nicaragua (MpN), para la marcha del próximo sábado y a la solicitud de firmas, para destituir a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), una mayoría de los asistentes a la misa en Catedral ayer domingo se identificaba con la causa del organismo de la sociedad civil.

Aunque algunos hacían caso omiso a la invitación de los miembros del Movimiento por Nicaragua (MpN), para la marcha del próximo sábado y a la solicitud de firmas, para destituir a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), una mayoría de los asistentes a la misa en Catedral ayer domingo se identificaba con la causa del organismo de la sociedad civil.

Uno de ellos, Javier Hernández, señaló que participaría de la marcha de las escobas para barrer la corrupción, ya que se hace imperante impulsar transformaciones en el país.

“Queremos ver un cambio en Nicaragua, porque actualmente estamos muy oprimidos por Daniel (Ortega), cambios en las instituciones, que acabe la corrupción, que cambie la situación de Nicaragua”, opinó Hernández.

Benjamín Lugo, del MpN, quien al igual que otros voluntarios de la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD) manifestó que en la ciudadanía existe un “sentimiento” de que hay que cambiar la actual situación nacional, y para ello deben involucrarse en actividades cívicas, como la que realizarán el sábado 20 de marzo.

“Eso pasa por cambiar y despartidizar los Poderes del Estado, barrer con la corrupción existente, hemos visto cómo ese acto perjudicial del fraude electoral de los comicios municipales en el 2008 ha tenido consecuencias muy negativas para la economía de Nicaragua, hemos perdido más de 200 millones de dólares en ayuda directa de los países donantes”, subrayó Lugo.

El representante del MpN recordó que una de las premisas de los cooperantes es respaldar sistemas democráticos, y no Gobiernos que pretenden instaurar dictaduras.

En cuanto a las personas que no compartían la invitación del MpN, Lugo dijo que estaban en todo su derecho a no participar por los motivos que fuesen, pero que ellos como organismo de la sociedad civil, cumplían con su labor de organizar la actividad cívica, y quedaba en la ciudadanía la decisión de aportar con su presencia el “decirle presente a Nicaragua”, para que el país se enrumbe a un desarrollo tangible, dado la riqueza de recursos con los que se cuenta.

Aunque está consciente de que muchas veces las decisiones trascendentales para el país se toman por voluntades políticas, Lugo enfatizó que es también el pueblo el que ha impulsado “los cambios”, cuando no está de acuerdo con el rumbo en que se lleva su nación.

“Yo creo que en el pasado el pueblo de Nicaragua, ha dado muestras de que si pueden cambiar las cosas, tumbamos ya una dictadura en tiempos de (Anastasio) Somoza, que fue cambiada por la participación del pueblo, luego en los ochenta fue cuando se dijo ‘¡no más!’, a través de los votos en el noventa”, indicó Lugo.

Por su parte, monseñor Leopoldo Brenes demandó que cualquier actividad que se convoque, se haga en el marco del respeto y la no violencia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL PATRIOTA
    Hace 14 años

    La escoba esta perfecta no solo para barrer a los Magistrados corruptos del PLC, si no a los politicos corruptos del PLC y de vamos con eduardo, tambien deberian pasar la escoba a todos los directores de esos poderes del estado, y eso es hecharlos de la institucion no cambiarlos de posicion, pues son los que causan mas daños a las instituciones abogamos un nuevo sistema de partidos politicos y nueva dirigencia en los mismos, que sera será.

  2. Bartolo Barrantes
    Hace 14 años

    Dios quiera que esa marcha de las escobas sean para limpiar la ciudad de corruptos como Arnoldo Alemán, Toño Lacayo, Wil Navarro y ese monton de atajos de cochones como el tal Chepe Pallais, Francisco Aguirre S., Quiñonez, etc.

  3. jose de leon
    Hace 14 años

    BARTOLDO y el tal patriota solo miran con el ojo derecho,pues deberian de mirar aunque sea con el ojo del C… a bayardo arce,gustavo porras,chico lopez,fidel moreno,edgardo cuaresma,la juana mendez,rafael solis,y muchos otros ladrones,que estan en el actual gobierno,no seamos ignorante al mencionar solo a una parte de los ladrones de nicaragua,hay que mencionar a todo tanto de izquierda y derecha,

  4. paparapa
    Hace 14 años

    Si Los ciudadanos no creen no tienen mas fe en los politicos , entonces este debia de ser la unica oportunidad que tiene el pueblo que esta insatisfecho con la manera de gobernar del gobierno y sus majistrados y otros que ocupan cargos publicos que roban y se enriquecen ilicitamente. olvidems si son liberales o sandinistas o izquierdistas u oportunistas que es el nuevo partido de moda, lo que debemos de concretar es una ley pareja para todos y justa que se cumpla para todos en general.

  5. brujilda
    Hace 14 años

    esta buena la iniciativa para agarrar a escobazos a eduardo y a todos los politicos que lleguen, ya voy palla, y tengo lista una escoba con mango de yerro, y si viene la turba, salgo volando, nos vemos.

  6. edy
    Hace 14 años

    La verdad es que a los Nicas parece que nos gusta comer mier…. no se porque estamos tan ciegos, me da tanta rabia la ignorancia el desinteres hay tantas opciones nuevas, opciones que estan naciendo pero no queremos participar en nada queremos solo que los demas se sacrifiquen por nosotros. los invito a articipar en este lugar.
    http://movinacinde.blogspot.com

  7. jose david laguna
    Hace 14 años

    Cada dia se cierra mas el circulo contra Ortega, pero el se encum
    bra en su soberbia y el poder absoluto. El mismo se esta poniendo
    la soga al cuello. Ya tiro la cuerda al otro lado de la rama del arbol
    para colgarse el mismo, cuando se de cuenta, sera muy tarde. So
    moza tuvo tiempo y se fue del pais. A Ortega se le esta acabando
    el tiempo, cuando quiera huir sera tarde. Y entonces sera el primer
    presidente linchado por el pueblo, que tanto dice representar,pero
    ignora siempre. Falta poco

  8. Lubianka Ordóñez
    Hace 14 años

    Uy! cuidado que vienen las escobas a barrer el espectro político nacional y ellos serán los primeros en barrerse a sí mismo por descarados, sinverguenzas, corruptos, parásitos. Son los paradigmas vendepatrias que siempre lamieron a los gringos para que ahora, ya desalojados, vivan de ellos. Ese es su trabajo pero háganlo bien porque si no también quedarán sin plata. Este pueblo los conoce bien y los rechaza. Pobre diablos.

  9. EL PATRIOTA
    Hace 14 años

    Jose de Leon con todo el respeto que usted se merece como persona le digo que tiene razon, en realidad omiti sin querer a los sandinistas y exactamente a los que usted menciona en realidad hay que cambiarlos a todos, lo que me sucedio fue estado calami, gracias por su comentarios. Soy Patriota y no un tal Patriota.

  10. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DICE,, DEBEMOS BARRER, DESE EL CONCEJO INSUPREMO ELECTORAL COMO CON LA CORTE INSUPREMA DE INJUSTICIA, CON TODOS LOS JUECES CORRUPTOS, BUENO ES BASTANTE EL TRABAJO QUE TENDRA LA ESCOBA. PERO PARA ESO DEBEMOS SER UNIDOS LOS BUENOS DIPUTADOS, Y TODOS LOS POLITICOS HONRADOS SI ES QUE HAY TODAVIA.Y EL PUEBLO CIVIL VALIENTE SOLIDARIO PARA ALCANZAR QUITER LE PODREDUMBRE.YA HONDURAS NOS DIO EL BUEN EJEMPLO SIGAMOSLO TAMBIEN NOSOTROS PODEMOS. TAMBIEN AQUI HAY HOMBRES Y MUJERES DE HONOR .

  11. Juan Ramon Ortiz
    Hace 14 años

    Esa marcha de las escobas es puro surrealismo ya que todos los politiqueros han marchado con el MXN, desde la Dora Maria pasando por el zangano del Raton y el chancho del Chile. Si la escoba barre lo de adentro, ahi si voy si no es puro cuadro de Salvador Dali.

  12. El Catracho
    Hace 14 años

    Magnifico Pinches Nicas babosos…parece que ya estan despertando..me parece que de tanto darles con el bate en la nuca, estan reaccionando…empiecen a usar escobas para barrer la corrupcion, si eso no resulta…utilizen algo mejor que las escobas…como fusiles…dejen de ser babosos…pinches bola de bueyes…donde estan sus HUEV….s, cabrones.

  13. Anastasio Somoza D.
    Hace 14 años

    Hay que barrer con AK-47 para que quede todo limpio.

  14. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Ya tenemos los carretones con los nombres de las personas que desfilaran con la Violeta Granera rumbo a los cauces. Los estudiantes de la UNAN se portaron pijudos. Ellos los pintaron y ademas pulieron las palas para que la Violeta no tenga que pasar trabajo recogiendo desperdicios de las cunetas del mercado. Las escobas fueron bautizadas por Leopoldo Brenes para que la Vilma no corre el riesgo de salir volando como bruja con rumbo a Miami. Esperamos que los cauces y calles queden bien tuanis.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí