14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Toros no bromean

Aun cuando resulta difícil pasar revista al beisbol de Chontales sin mencionar a Byron Blandino, quien se destacó como pelotero, mánager y dirigente, pero sobre todo como ser humano, hay que reconocer que Jimmy González ha sido la gran figura producida por esa región.

Aun cuando resulta difícil pasar revista al beisbol de Chontales sin mencionar a Byron Blandino, quien se destacó como pelotero, mánager y dirigente, pero sobre todo como ser humano, hay que reconocer que Jimmy González ha sido la gran figura producida por esa región.

Sin González, la historia del beisbol chontaleño no podría estar completa. Se le considera el mejor bateador de Nicaragua en los últimos diez años y tres títulos de bateo en Primera División, más uno en la Liga Profesional, acaban con cualquier discusión al respecto.

Pero antes de Jimmy, Chontales tuvo a Germán Miranda, cuya fortaleza física y poder en los disparos lo llevaron incluso a la Selección Nacional, después de brillar en Granada. Miranda asistió al Mundial de Colombia en 1976, donde derrotó a Panamá y Holanda, antes de moverse a residir en El Salvador.

Y cuando se dio la primera incursión de los Toros en los Pomares, vino la aparición de Juan Villagra, el más poderoso bateador cosechado en esa zona; de Melvin Tercero, veloz corredor que llegó a estafarse 44 bases, jugando en Estelí y muchos otros jugadores de brillo fugaz.

Tras varias campañas ausentes en Primera División, los Toros retornaron el año pasado y por lo visto no se conformaron con el papel discreto que realizaron. Así que ahora se armaron mejor y después de 24 juegos (seis jornadas), son el mejor equipo del torneo

Jimmy es la gran figura del conjunto, pero no ha estado solo. Stanley Loáisiga, Danilo Sotelo y Francisco Mendoza han sido un estupendo agregado, igual que José Villegas, Cruz Amador y David Rugama, quienes junto al veterano Oswaldo Mairena, lideran el staff de pitcheo.

Entre los valores nuevos hay que seguir con atención el desarrollo de Holman Herrera, un fildeador seguro y bateador hostigoso, lo mismo que la evolución de Villegas, quien llegó desde El Coral y luce empeñado en trascender lo más alto posible.

El récord de 17-7 de los Toros muestra el desempeño equilibrado del conjunto que dispone de buen balance en todas sus áreas y lo bien que Roberto “El Bobby” Espino lo ha hecho funcionar hasta el momento.

A diferencia de Chinandega que arrancó como tromba y luego se desplomó, los Toros han mantenido su bravura.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hbs
    Hace 14 años

    saludos al Boby Espino. que buenos recuerdos me trajo al escuchar su nombre yo estaba como de 10 anos cuando lo mire jugar.
    que bueno que esta haciendo algo por el Béisbol.

  2. Clodomiro
    Hace 14 años

    Este equipo es cosa seria. No dudo que peleará el banderín de esta temporada y su rival puede ser la Costa. Tremenda final sería. Yo también me acordé de las hazaňas del Bobby Espino con la selección nacional. En un memorable juego contra Cuba en los 80, se dieron el lujo de darse de tú a tú con la tropa cubana de ese entonces que si era un trabuco. Ese fue un juego de muchos cohetes y entre ellos figuraban jonrones del Bobby y Pablo Meza.

  3. cesar Sanchez
    Hace 14 años

    Muy cierto lo que dice sobre jimmy, peroa manera de equipo hay que señalar no el factor jimmy si no el factor gonzales, recrdemos que ademas de el en el equipo juega su hermano juan carlos que ya da muestras de ser toro con buen encaste genetico y que el coach de bateo es su otro hermano el mayor y mentor de ambos Eliezer Gonzales, por cierto don edgard este pitcher jose david rugama es sobrino de Juan Villagra

  4. Arturo Barberena
    Hace 14 años

    Don Edgard Rodríguez, por momentos llegue a pensar que usted hablaría en primera plana deportiva de los Toros, hasta que llegaran a la final, y como se lo había hecho notar, en un comentario anterior, cuando le dedico días al manager de chinandega, todo fue llamarada de tuza, y los Toros en silencio, ojalá siga viendo el actuar de los Toros, como lo ha hecho has el día de hoy, por que se lo merecen, por encima de cualquier equipo, Felicidades Juigalpa, Felicidades Chontales!!!, Vivan Los T

  5. Perdido en el paraiso
    Hace 14 años

    Parece que somos bipolar o faltos de atencion de todo se escribio menos de Yimy Gonzales.
    Al final no se cual era el motovo si los tales hermanos gonzales que no aparecen por ningun lado o los otros que quien sabe quienes son

  6. Payo
    Hace 14 años

    !QUE VIVA CHONTALES JODIDO!

  7. Jose A.
    Hace 14 años

    Yo como fanatico de los Toros tengo una pregunta y es si alguien save de donde es originario Juan Villagra y con que equipo jugo en el pasado?

  8. el chontaleño
    Hace 14 años

    bueno dn edgard lo felicito por su comentario pero algo es muy importante en este equipo es su cuerpo tecnico joven.darling duarte. julio quiñonez. eliezer gonzalez. carlos morla y encabezado por el boby espino estoy seguro que van a llegar largo si no digame quienes son los que hacen los managers y coachs los peloteros si no demuestra un boton omar cisneros y hubert silva (“eran”)managers ganadores pr que armanban trabucos y mirelos ahora viva por el boby que se le esta dando su lugar

  9. el chontaleño
    Hace 14 años

    bueno dn edgard x su comentario pero la verdad el factor es el cuerpo tecnico que es joven y con deseos de aprender mire ahi esta darling haciendo su trabajo.este muchacho joven de managua que tuvo que venirse hasta aqui julio quiñonezque ya viene trabajando en primera division desde hace 3 años y ahi esta eliezer. carlos morla y el gran boby espino que por fin se le da la oportunidad

  10. el chontaleño
    Hace 14 años

    si no mire pues a omar cisneros. hubert silva. julio sanchez “ERAN” managers ganadores porque armaban trabucos mirenlos ahora se vuelven locos para dirigir en este momento bueno y que se acaben esas “ARGOLLAS” EN LA SELECCION EN EL CUERPO TECNICO

  11. Carlos Marquez
    Hace 14 años

    Yo soy boerista y crecí viendo jugar al Bobby Espino, y para mi se merece este campeonato. No sé porque pero a él nunca le han dado la oportunidad de salir adelante, era un super bateador, no cualquiera lo ponchaba. Creo que pasó más de 100 turnos sin poncharse y quien lo ponchó cortándole la racha de turnos consecutivos fue Leoncio Martinez de frente sur de Rivas. Bueno suerte para Espino y los toros, son una muestra de un equipo valiente y lleno de mucho futuro, adelante toros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí