14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien ayer recibió en Caracas a su colega de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, enfrenta nuevas fricciones con sus aliados internos. LA PRENSA/AP/ARIANA CUBILLOS

Chávez está perdiendo un aliado político

El partido Patria Para Todos (PPT), aliado del Gobierno, marcó ayer distancia del presidente Hugo Chávez y anunció que mantendrá su respaldo al gobernador del estado central de Lara, Henri Falcón, quien fue duramente criticado por el mandatario por abandonar las filas del oficialismo.

CARACAS/AP

[doap_box title=”“Mala jugada”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El analista político Ricardo Sucre afirmó que la decisión de Chávez de enfrentarse a Falcón es una “mala jugada” debido a que está a escasos seis meses de las elecciones de diputados, y el gobernador “tiene todas las preferencias” en Lara que es uno de los mayores estados del país.
Chávez criticó el pasado fin de semana duramente a Falcón y lo señaló de mantener alianzas con la “oligarquía regional”.

La ruptura entre Chávez y Falcón surgió luego que el mandatario ordenó el mes pasado la expropiación de unos terrenos de las Empresas Polar en Barquisimeto para construir viviendas, y el gobernador objetó la decisión alegando que iba contra la ley levantar residencias en una zona industrial.

Sucre sostuvo que a Chávez ya no le importa el costo político de una posible pérdida electoral en Lara debido su estrategia es “imponerse sin importarle las alianzas”.

AFP

[/doap_box]

El partido Patria Para Todos (PPT), aliado del Gobierno, marcó ayer distancia del presidente Hugo Chávez y anunció que mantendrá su respaldo al gobernador del estado central de Lara, Henri Falcón, quien fue duramente criticado por el mandatario por abandonar las filas del oficialismo.

“A nosotros no nos van a limitar con quién estamos, o con quién no estamos. Si nos ponen a escoger entre la posibilidad de una curul y la militancia de Henri Falcón, nosotros escogemos a Henri Falcón”, afirmó el secretario general del PPT, el diputado José Albornoz.

El prominente gobernador de Lara renunció el mes pasado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alegando falta de diálogo de parte de Chávez y se incorporó al PPT.

“Pedimos respeto para nuestras decisiones desde el punto de vista político”, dijo a la prensa Albornoz al responder al mandatario, quien aseguró el pasado sábado que “los que estén con Falcón, están contra Chávez”.

Albornoz sostuvo que “creo que el problema es mucho más grave de lo que pensamos. Las diferencias no nos van a dividir, las contradicciones no nos van a dividir, pero la intolerancia sí nos puede dividir”.

El congresista desestimó los cuestionamientos que han realizado algunos dirigentes oficialistas contra el PPT por aceptar a Falcón en sus filas e insistió en que la organización seguirá apoyando el modelo socialista.

CON ALIANZA O SIN ELLA

Al ser preguntado sobre si las fricciones que han surgido entre el Gobierno y el PPT puedan implicar una ruptura de cara a las elecciones de diputados del 26 de septiembre, Albornoz dijo que “el PPT va a participar en el proceso electoral… con alianza o sin alianza”.

“El PPT se la está jugando porque no tiene otra opción”, dijo a la AP el analista político, Ricardo Sucre, al asegurar que la alianza de Patria Para Todos con Falcón “le da una fuerza” a esa organización que está debilitada.

Falcón, quien fue un abierto defensor del gobierno de Chávez desde que ocupó la alcaldía de Barquisimeto entre los años 2004-2008, alcanzó notoriedad tras ganar con amplio margen en noviembre del 2008 la gobernación de Lara.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Solitario en la llanura
    Hace 14 años

    “CHAVEZ, ALGUN DIA TE MAMARAS EL BOLI VOS MISMO, EL TROMPUDO Y TODOS LOS PENDEJOS QUE TE SIGUEN”

  2. ELMASAYA
    Hace 14 años

    pero le queda uno.. EL BACHI!

  3. ES LA VERDAD- AUNQ' LE DUELA DERECHISTAS
    Hace 14 años

    IDIOTAS DERECHISTAS COMO ESTAN?

    CABALLOS DE DOS PATAS, SEPANLO CHAVEZ NO NECESITA ALIADOS TIPOS PPT, PUES LA FUERZA ESTA EN PSUV CON MAS DE 6000000 DE AFILIADOS. LOS CONSEJOS COMUNALES

    EN CUANTO A HENRI FALCON, ESE HABIA DICHO QUE ERA UN IZQUIERDISTA LIGHT. TAL TERMINOLOGIA NO EXISTE, O SOS UN IZQUIERDISTA FINO, Y DEFINIDO O ERES UN HENRI FALCON DOMINADO POR LOS GRUPOS DE PODER ECO.

    POR TANTO,QUIEN NECESITA DE HENRI FALCÓN?

    POR TANTO, ES UNA ESTUPIDEZ DECIR QUE CHAVEZ ESTA PERDIENDO ALIADO

  4. PARA LOS BRUTOS
    Hace 14 años

    HENRI FALCÓN ES UN COMPRADO POR LA EMPRESA-SOCIEDAD
    “POLAR”
    SE ECHARÓN A LA BOLSA AL TIPO.
    SABEN DE LA HISTORITA ESA?

    POR TANTO SHUT UP – TONTOS IGNORANTES, YA QUE CHAVEZ VAAAA
    POR MUCHO TIEMPO. POR LOS IGLOS DE LOS SIGLOS SERA CHAVEZ CON LOS POBRES.

  5. Hace 14 años

    PARA LOS BRUTOS, imaginate que eso es lo que cosecha Chávez, gente con tu estilo de pensamiento autoritarista y vulgar, lee como te expresas y con el resentimiento que hablas, cual es tu dolor, seguramente estas chupando la teta y por eso hablas de tal manera, a tipos como vos le pasa lo que le paso a Berlusconi, le revientan la TROMPA no la boca LA TROMPA, resentido inculto.

  6. SOLO HABLAS KAKA/ESTAS PONCHAO
    Hace 14 años

    HABLENDO DE TODO UN POCO/ ESTE ESTA PONCHAO DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y CADA DIA VA MAS YA MAS PARA ATRAS COMO EL CANGREJO/ ELLOS SOLITOS CAEN A LOA PIES DEL PUEBLO Y NUESTROS DIOS/ PARA VER MEJOR/ MIREN EL GUADA ESPALDAS QUE TIENE A SU ESPALDA/ NINGUNO ES VENEZOLANO/UNO ES CUBANO/ EL OTRO ES UN IRANI/ SOLO MIREN AL PINTA DE ELLOS/ IRANIES SIEMPRE TIENEN BIJOTE GRANDE. QUE LOS CLESIFICA EN SU POSICION/ EL OTRO CARA DE BANANO/ CUBANO. ESTA BIEN JODIDO ESTE GORRILA.

  7. Alexander Rodri
    Hace 14 años

    Chavez ya no mas se te acabo todo por burro

  8. El indio
    Hace 14 años

    Ladrones izquierdistas como estan? oye nalga izquierda ES LA VERDAD tu querido chavez va cuesta abajo. ES LA VERDAD pronto al bachi violador se quedara sin petrodolares.
    “PARA LOS BRUTOS” osea vos mismo.

  9. Hace 14 años

    Los que se afilian al Partido de Chavez estan alli solo por la comida, nada mas, no son seguidores de conciencia, esos mismos el dia menos pensado se le voltean, porque la lealtad no se compra. Chavez va a terminar asado en la plaza central de venezuela, como to do dictador….esto es una profecia

  10. Luis Rubiano
    Hace 14 años

    ?Que espera un tribunal intern. para librar una orden de captura contra el ex tte coronel golpista hugo chavez, acusado ahora por un tribunal espanol por sus nexos comprobados con los terroristas de eta y las narcoguerrillas de las farc? Incluso uno de los terroristas pertenecio al gno de chavez. Por lo demas ,Venezuela, ojala no sea tarde, pero ya ese castrofascista totalitario tiene todos los poderes de la nacion en el bolsillo y hasta la internet va a prohibir, siguiendo a su dios fidel

  11. Emilio Quintero G.
    Hace 14 años

    Cada día a este autoritarista y vulgar le va llegar el día y la hora que va a pagar todo lo que le ha hecho al pueblo venezolano, asi le va pasar a violador bachiburro de danielito y la chamuquita que se quieren apoderar de las riquezas del país, esperemos las sorpresas que dará al pueblo cuando se robe las elecciones en el 2011. Tenemos de lección al indito de Bolivia que está exigiendo que tienen que decir Patria libre o morir en esto consisten estos llamados gobiernos socialista, oj pu

  12. El mismo Cuento
    Hace 14 años

    Esto es otro del taller .
    Otra repeticion de lo mismo
    Troskismo ,chovinismo, leninismo . Hubert matus , Eden Pastora ,
    Derecha amarillista izquierda cola de chan…Mahoismo etc etc etc etc etc etc
    Total que el pueblo se pierda , confundirlo , y LLevarlo a ciegas como en Rusia o Mexico por 70 anos para despues hablar de democracia y repartirse lo expropiado robado o confiscado y comenzar de nuevo con propiedad privada.
    Oh como el senor que hablo el toro dia del gran sacrificio por elecion

  13. historiador
    Hace 14 años

    Para el que escribe en MAYUSCULAS, que es la MISMA persona con esa misma tactica cansada, callate porfavor y aprende a expresarte y a escribir primero. Es mas, cambiando tu nombre en cada comentario no los hace aparentar que son muchos, sino que una pequeña bola de ….

  14. chester Borge
    Hace 14 años

    PARA LOS BRUTOS, por lo que decis sos Venezolano, y chavista por cierto, tu pseudonimo no deberia ser: PARA LOS BRUTOS, sino: SOY TREMENDO BRUTO.
    Henry Falcon no es ningun comprado por nadie, la Empresa Polar es una de las que mas aportes hacer por medio de la Fundacion Polar a la cultura y al deporte en Venezuela, es una de las que mas empleos genera, lo que pasa es que Mendoza no esta alineado con Chavez, pero eso sera el principio del fin.

  15. chester Borge
    Hace 14 años

    En Venezuela si no hacen lo que dice Chavez los censuran, los critican, los expropian y les dicen comprados o cachorro del imperio, son las estupideces del COBARDANTE CHAVEZ que es un leon tras el microfono con escoltas, pero una rata llorona debajo de la sotana de un cura cuando lo tenian preso EL LLORON.
    Todos se iran volteando, la estupidez en venezuela toco fondo, en venezuela la aceptacion de chavez se mide con la estupidez del pueblo hasta el himno les queda grande ya. Aprendan de Honduras

  16. chester Borge
    Hace 14 años

    Ojala emitan ya una orden de captura internacional contra Chavez y que vaya preso, pero que sea preso en una carcel en Estados Unidos, para ver al COBARDANTE que tan macho es, a ver si como el muy maricon lloron dice se inmola, jajajaja hasta miedo tiene de afeitarse y cortarse.
    Preso en las carceles de Estados Unidos deberia ser su destino final, seria lo maximo, no seria mitificado como lo fuela basura del che guevara porque lo mataron cuando debieron enjuiciarlo.

  17. Chavez Se Queda !
    Hace 14 años

    El Pueblo Venezolano (85 %) esta con su Libertdor,el Leader,el hombre mas hombre de America;por sus Grandes Progresos que ha traido a su patria…..mientras tenga “Apoyo Popular”no hay nadie ,ni nada,que lo pueda tumbar(ni los terroristas yankees & delincuentes). Chavez,se queda porque Venezuela, America y el mundo lo necesita…..Latinoamerica esta sintiendo su Nuevo Socialismo,el cambio…el progreso. Chavez con Alba Triunfa ! Uh! Ah! Chavez no se va …Se Queda ! Sigamos al Libertador !!!

  18. JAVIER
    Hace 14 años

    Soy de Nicaragua y me da ASCO la prensa de mi país, me dan ASCO los que escriben sin argumentos, vivan las cosas para que despues hablen con razón…… Si hubieran 5 hombres como Hugo Chavéz en este continente…….. VIVA CHAVEZ Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA LE PESE A QUIN LE PESE.

  19. hugo bilwas
    Hace 14 años

    JAVIER. no me extraña q eres d Nicaragua. Demuestras q vives con el sueño de Chávez. No t preocupes q nunca llegará a cuajar en la Sociedad. Igual q la Rev. Sandinista no pudo, mucho menos la Política de ALBA podrá. Lo q hace ORTEGA es permanecer mas tiempo en el poder para enriquecerse mas junto con su familia y tú como TONTO estás con una mentalidad lleno d engaño y odio a tu propia gente. NO seas cómplice sin ser culpable, así evitarás el asco q tienes x algo razonable.

  20. Gilberto NICA KLAN
    Hace 14 años

    “PREOCUPEMONOS PRIMERO POR NUESTRO POBRE PAIS, PARA DESPUES CRITICAR A LOS DEMAS”

  21. el verdadero ciudadano nica
    Hace 14 años

    Que lindo son los hombres y mujeres de NIcaragua qu opinan lindisimo del Presidente Chavez y del Preidente Ortega. Bellisimo. Que respeto. Admirable. Que ciudadanos mas cultos y descentes. Pero, por lo que dicen en sus opiniones , tienen que ser los mismos ladrones que al igual que los dos miserable gobernantes ladrones mencionados anteriormente quisieran que continue la pinata para nunca mas volver a trabajar en sus miserable vidas. Que asco. Merecen el odio de sus pueblos.

  22. magito
    Hace 14 años

    ME DE VERGUENZA EN LOS OTROS PAISES SE ESTEN VIENDO COMO SURGEN POLITICOS QUE TIENEN LOS HUEVOS BIEN PUESTOS, EN CONTRARIO SENSU A NICARAGUA DONDE LOS POLITICOS SON UN POCO DE MARICONES, COMENZANDO CON LOS DIPUTADOS, QUE SOLO HACE EN PARAPETO DE DISCUSIONES FUERTES QUE HAN SIDO PREVIAMENTE ARREGLADAS. ESTE ES EL PLATO QUE LE OFRECEN AL PUBLICO. A LO INTERNO ESTOS SE RECETAN GRANDES BISNES COMENZANDO CON EL CARA DE GUARO DE CARLOS GARCIA QUE SOLO DE GOMA ANDA.

  23. CESAR CH
    Hace 14 años

    JAVIER ESTAS MAL BUEY LA FUMASTES VERDE CABRON LSO CACHOS QUE TE PONE TU MUJER NO TE DEJA VER CABRON ANALISATE Y VIJALA A TU MUJER EN VEZ DE ANDAR ESCRIBIENDO ESTUPIDECES

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí