14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Largas vacaciones para el Estado

Los empleados del Estado saldrán de vacaciones a partir del próximo 27 de marzo y permanecerán libres hasta el cuatro de abril, según una disposición del Ministerio del Trabajo, emitida hace algunos momentos.

Edición Digital


Los más de 83 mil empleados del Estado saldrán de vacaciones a partir del próximo 27 de marzo y permanecerán libres hasta el domingo cuatro de abril, cuando culmine el período de Semana Santa, según una disposición del Ministerio del Trabajo emitida hace algunos momentos.

“(…) los trabajadores al servicio del Estado y sus instituciones disfrutarán de vacaciones con goce de salario desde el sábado de Ramos al domingo de Pascua inclusive, es decir del sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril del año en curso. Sin embargo el sábado 27 y el domingo 28 de marzo no afectaran las vacaciones acumuladas por los trabajadores”, puntualiza la disposición tomada por la Ministra del Trabajo, Jeannette Chávez Gómez.

Según la disposición del Mitrab los trabajadores del Estado disfrutarán de descanso obligatorio con goce de salario los días Jueves y Viernes Santo, por ser feriados nacionales “aclarándose que estos días no se computan a cuenta de vacaciones”.

La disposición laboral señala que las empresas privadas y demás centros de trabajo se regirán por la costumbre, conveniencia y acuerdos que se celebren entre empleados y empleadores, no obstante señala el Mitrab, “serán de descanso obligatorio con derecho a salario por ser feriados nacionales, los días jueves y viernes Santo (…), a como lo señala el articulo 66 del Código del Trabajo”.

De la disposición se exceptúan las actividades que no puedan interrumpirse por encontrarse dentro de los casos señalados en el artículo 69 del Código en mención, así como las empresas que por sus características están afectadas por el presente ciclo agrícola, detalla el Mitrab

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 14 años

    Lo que es no hacer nada. La vida en Nicaragua es muy sabrosa, sobre todo para los jerarcas sandinistas y liberales. Se dán la gran vida con el dinero de nuestros impuestos, no trabajan y a parte se les pagan por vacacionar. Cuando yo vuelva a nacer quiero ser diputado o ministros para vivir como ellos.

  2. maytor
    Hace 14 años

    Don Luis no es necesario que vuelva a nacer, simplemente PONGASE A TRABAJAR.

  3. Migma
    Hace 14 años

    Cuál es el problema con esto? a veces se hacen los sonsos. Por ley todos tenemos 30 días de vacaciones al año. El Estado manda a su gente en semana santa y navidad, pues así se programa. En el sector privado, el problema es que no te dejar ir de vacaciones y te las tienen que pagar, ya sea en un período específico o en la liquidación. Asi que dejen de estar elevando lechuza y haciéndose los sorprendidos que por demás no es política de un gobierno en particular.

  4. PAPICHULO
    Hace 14 años

    Que DIACACHIMBA…..!!!! que viva el relajo…
    por eso este pais no proSpera…….no hay trabajo….? y los que
    ya trabajan solo viven vacacionando….por eso este pais no produce NADA………….

  5. luis2
    Hace 14 años

    luis pendejo, desdde que tengo uso de razon el estado siempre ha dadao la semana completa de vacaiones, no es por que sean sandinistas baboso

  6. sandino calero
    Hace 14 años

    como deben de sufrir los que viven en la gusanera de maimi, por que no se dan el lujo de nosotros los nicas , con nuestros nacatamales gallo pinto guaro y todas las demas cisitas ricas a sin faltar nuestras mujeres, sufran parias

  7. Empleado publico
    Hace 14 años

    Pero si toda la vida ha sido asi, gobiernos de la toño lacayo(por que la violeta era solo ¿?), Tamalon, el churri , ademas los dia no los dan de gratis, los quitan de las vacaciones de los trabajadores.
    No se por que hacen tanto alboroto, siempre la medida para el estado que le dan 3 dias Lunes, Martes y Miercoles, por que Jueves y Viernes los otorga la ley y el estado no trabaja Sabado ni Domingo, entonces cual es el escandalo.

  8. agathon
    Hace 14 años

    hay instituciones del estado que no tienen derecho a salir de vacaciones por el trabajo rezagado que tienen; están al dia con la contabilidad ???? el registro publico de la propiedad tiene todos los casos resueltos???, solo vean la gente inconforme y las grandes filas a diario y la frescura de los empleados hayando pretexto para no trabajar !!!!!; todos los proyectos de la alcaldia están al dia ???? como está el proyecto hambre cero ???? usura cero ‘???? etc. etc. etc. l VIVA LA FELICIDAD!!!!

  9. Cristhian
    Hace 14 años

    Hay señores pero que ingnorentes son, a ver diganme cúal es el problema ahora donde esta la critica, por que si es así deberián criticar a los otros gobiernos que también dabán el mismos periodo vacacional a los trabajadores.

    Definitivamente deberián ser mas profecionales y menos ingnorantes, por que les recuerdo que cuando uno informa debe ser imparcial, y ustedes no lo son.

    A claro que con esto no quiero decir que sea sandinista ni mucho menos, simplente soy una lectora decepcionada.

  10. Nicolas Contreras
    Hace 14 años

    Luis sos ignorante o te haces, no sabes que en el Estado no se pagan las Vacaciones, es diferente en las empresas privadas te las pagan.

  11. Vanessa Rodriguez
    Hace 14 años

    Cuál es la novedad????

    en todos los gobiernos ha pasado eso, de que se asustan , cuál es el noticia, mi esposo le trabaja al estado desdes hace 14 años y siempre ha tenido vacaciones en esta temporada, se las merece….

    vaya por Dios. ya se pasan

  12. ELREALISTA
    Hace 14 años

    QUE BUENA VIDA SE DAN ESTOS “FUNCIONARIOS” CORRUPTOS… Y CON ELLO GOSES DE SUELDOS!!!!!!!!

    NO HEMOS PUESTO A PENSAR EN LA GRAN FUGA DE DINERO QUE HAY ALLI?

    PUES ESTOS GRUPOS MAFIOSOS QUE SE HACEN LLAMAR “PARTIDOS” SE VAN DE VACACIONES PERO CON SUELDO ACTIVO!

    ES DECIR ESTAN RECIBIENO UN SUELDO SIN TRABAJAR!

    PEO SI NO SE LES PAGARA UN SUELDO DURANTE ESTEN DE VACACIONES ESTO NO SUCEDERIA.

    QUE VERGUENZA… ESE ES UN DINERO QUE HACE FALTA PARA CREAR OBRAS SOCIALES PARA EL PUEBLO.

  13. Marcos
    Hace 14 años

    Por que creen que Nicaragua es el segundo pais mas pobre de America Latina y de los mas pobres y sub desarrollados del mundo? Coincidencia? mmmm…. Nope!

    Pronto volveremos a ir taco a taco con Haiti…

  14. Lectora
    Hace 14 años

    El descanso de Vacaciones es un Derecho laboral de los todos los trabajadores, independientemente q trabajen en el estado y/o la empresa privada, no es un derecho que lo haya impuesto ningun partido, Es una obligación tanto para empresa privada como el estado programar al trabajador el descanso de estas a sus trabajadores y crea sus politicas,el estado como medida de reduccion del gto. publico obliga a programar descansadas,el privado tiene sus propias policas unas paga y otras programa descans

  15. El indio
    Hace 14 años

    Bueno, aunque palmados pero ni modo, no tenemos culpa de vivir en este lindo pais. Lo siento por los nicas que viven en otro país donde pasaran trabajando toda la semana sangana pero tendran billetes. Consejo a los vacacionistas “cuidense de los cpc sapos que tambien se trasladan a las playas a buscar que robar”

  16. ARGENTINA
    Hace 14 años

    Da igual que las vacaciones las divulguen o no, total, aparte de los empleados de los lugares de “atenciòn “en salud en donde a diario son abusados por el gobierno, personal y mèdicos que segùn la CUAN?estàn obligados a curar con sonrisas y sin medicinas, sin otorgarles siquiera el derecho de dar recetas para que los pacientes compren lo que necesitan, los trabaladores del estado no resuelven porque desde la presidencia asì està diseñado.

  17. caitudo trabajador
    Hace 14 años

    Hombé, Nicaragua seguira siendo lo que es y mas refundida todavia, porque sigue con la vieja costumbre vieja del tiempo de la colonia: Que hoy es dia de San Pegro, dia libre, que hoy es dia de los muertos, dia libre, que hay fiestas patronales, dia libre. Ideay, quien llega a progresar si solo viven buscando como estar de vagos. Quienes ganan son los cantineros y los que venden guaro a lo desgraciado; cuando vuelvan a “trabajar” ya vienen mas pelado que un zorro pelón, Velá Canutó?

  18. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    Despues que China fue liberada de la Invasion de Japon la economia quedo desbaratada y trabajaron 10 años consecutivos sin descanso (8 horas laborales) todos los dias y este año seran la nueva potencia economica mundial. Europa se levanto de la II guerra mundial y vean como es hoy por hoy. Y aqui en vez de imitar lo bueno de esas personas no lo hacemos. fijense las empresas de servicios deberian de contratar a los estudiantes los fines de semana para no parar su produccion y asi ayudar al pais

  19. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    Y asi sus trabajadores de planta estan descansando mientras eso generaria mas divisas para las familias, sin embargo que es lo que hacen y no solo este payaso ni solo en Nicaragua, sino en casi todos los paises de America Central les dan si es posible mas de 2 meses en el año de vacaciones a los empleados y entonces como vamos a salir adelante??? los unicos dias que deberian de respetarse son el 25 de diciembre, el 1er de Enero y Jueves y Viernes Santos el resto a TRABAJAR y a Generar trabajo!!

  20. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Este pegue que me dieron en la Alcaldia no esta tan chiche que se diga. Me gustaba mas el de la Cancilleria por que ahi llega menos gente con peste a cebolla. Aunque viendolo bien, desde que los del commonwealth Costa Rica empezaron a llegar para gimiquear por cualquier babosada, se desato un pulguero por todos lados insoportable. Yo por consideracion a Meyling, preferi dejar ese pegue. Estaba suavito el jale, pero mucho jodian los ticos y lo deje por el que tengo ahora en la Alcaldia.

  21. White Dick
    Hace 14 años

    todos ellos, sus jefes inmediatos y superiores, ministros, diputados y politicos de este pais…deberian irse de vacaciones a Juarez HOY mismo.

    saludes pendejetes.

  22. ELMASAYA
    Hace 14 años

    Uhhhh! POR ESO NO SALIMOS DE POBRE, CON UN DIA MAS QUE SUFICIENTE.
    Y LA GENTE QUE TIENE PRODUCTOS EN LA ADUANA? Y LOS QUE TIENE QUE SACAR UN PASAPORTE? Y LOS QUE NECESITAN PAGAR EN LA RENTA SUS IMPUESTOS? NO JODAMOS ,CUANDO VAMOS A SALIR DE POBRE, A ESTE PASO EMPATAMOS CON HAITI.

  23. tontin
    Hace 14 años

    no sobrara un estupido que diga que el pais va a perder chorrocientos millones de cordobas en esos dias, estas son vacaciones con goce de SALARIO, si tanto les arde porque no le piden a LA PRENSA que tambien se las de,
    el lunes de pascua a 8 columnas LA PRENSA escribira: HUBIERON….AHOGADOS, para este tipo de noticias mejor vayanse de vacaciones, porque es la misma M que escriben todos los anos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí