14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brasil en la lista de países con casos de curas abusadores de menores

Los escándalos de pedofilia que afectan a la Iglesia católica sacudieron ayer al país con más devotos de esa fe en el mundo, Brasil, luego que el Vaticano reconoció que sacerdotes en el país sudamericano abusaron de menores.

SAO PAULO/ AFP

Los escándalos de pedofilia que afectan a la Iglesia católica sacudieron ayer al país con más devotos de esa fe en el mundo, Brasil, luego que el Vaticano reconoció que sacerdotes en el país sudamericano abusaron de menores.

La semana pasada el canal SBT mostró imágenes en cámara oculta en las que aparece el padre Luis Marques Barbosa, de 82 años, manteniendo relaciones sexuales con un joven en el estado nordestino de Alagoas.

Tras el acto, el rostro del cura es identificado mirando a la cámara y preguntando “¿Quién está ahí? ¿Quién es?”.

El reportaje del programa “Conexao Reporter” también emitió declaraciones de tres antiguos monaguillos narrando los abusos a los que eran sometidos por párrocos.

“Él comenzó a tocarme, a besarme, intentando besarme en la boca, yo giraba pero él insistía. Me daban muchas ganas de vomitar. Comenzó a sacarme la ropa, a sacarme la camisa, mi pantalón, y también comenzó a desvestirse”, narró al programa un joven identificado como Fabiano, sobre sus encuentros con Marques Barbosa.

“Incontables veces, te aseguro que fueron muchas veces”, sostuvo el joven de 20 años sobre las ocasiones en las que asegura fue obligado a mantener relaciones sexuales con el sacerdote desde que se convirtió en monaguillo a los 12 años.

Las imágenes sin censura de Marques Barbosa manteniendo relaciones con Fabiano, filmadas en enero de 2009, son actualmente comercializadas en las calles de Arapiraca, a 120 km de la capital del estado de Alagoas, Maceió, señala el sitio Alagoas 24 horas.

CASO DE CURA ESPAÑOL

La congregación de los Clérigos de San Viator expresó el martes su “consternación” tras conocerse que uno de sus miembros está detenido en Chile por posesión de pornografía infantil y que supuestamente abusó de al menos 15 menores en colegios españoles.

“Con pleno respeto del principio de presunción de inocencia, nos sentimos consternados ante las sospechas acerca de la comisión de un delito y de una falta de moralidad tan grave”, afirmaron los Clérigos de San Viator en un comunicado.

Las acusaciones “en sí mismas, suponen ya una lesión a la reputación de nuestros centros y de quienes en ellos trabajan, a la Congregación y a la propia Iglesia”, afirmaron.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALEX
    Hace 14 años

    Nadie los está atacando, ellos mismos se están metiendo el “puñal”; la iglesia Católica finalmente está saliendo del closet, y parte de la culpa es el celibato, un “don” inventado por ellos mismos, en que parte de la biblia dice que no hay que tener relaciones sexuales normales (hombre-mujer) el dia que los curas se casen, y tengan relaciones sexuales, ese dia van a salir a buscar al que inventó el celibato y le van a dar una paliza, que eso sí va a ser escandalo.

  2. ALEX
    Hace 14 años

    Tras el acto, el rostro del cura es identificado mirando a la cámara y preguntando “¿Quién está ahí? ¿Quién es?”. Hagamos un trio.

    Para 83 Abriles, este cura está muy activo (sexualmente) que comerá? Bueno, además de eso, verdad? Pero el monaguillo no se queda atrás, (ya sé que están pensando) me refiero, que los abusos empezarón a cuando tenía 12 años, porque permitió que eso continúara por 8 años más. Sería que le gustó? o el cura le paga bien

  3. Roberto Miguel Corea Hernández
    Hace 14 años

    TOLERANCIA CERO como lo expreso Benedicto XVI, EXPULSION Y MANO DURA contra los infiltrados del maligno que están en el Clero (para el hechor, cómplice y encubridor) de nuestra Única Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana. Visita mi Pág. Web: http://matrimoniocorea.bravehost.com/ Siempre que se denunciaban, el hechor era premiado, al afectado (victima) que denunciaba era castigando y bloqueando de todas las maneras imaginables.
    Viva Cristo y Nuestra Madre María Santísima.

  4. Roberto Miguel Corea Henández
    Hace 14 años

    Son premiados tomando en cuenta la parábola del hijo prodigo que regresa al redil. Siempre que se denunciaban, el hechor era premiado, al afectado (victima) que denunciaba era castigado y bloqueado de todas las maneras imaginables, incluyendo el desempleo. Son premiados manipulando de mala fe la parábola del hijo prodigo que regresa al redil. Visita mi Pág. Web: http://matrimoniocorea.bravehost.com/ TOLERANCIA CERO como lo expreso Benedicto XVI, EXPULSION Y MANO DURA contra los infiltr

  5. CUANDO HABLARAN LOS NICAS?
    Hace 14 años

    LOS NICARAGUENSES QUE HAN SIDO ABUSADOS DEBERIAN TOMAR VALOR Y HABLAR! ESTA ES LA OPORTUNIDAD!

    IMAGINENSE LO DEL CARDENAL OBANDO Y BRAVO?

  6. manuel aràuz
    Hace 14 años

    EY, EDITOR PR QUE NO PUSISTE EL COMENTARIO ANTERIOR QUE HICE? ACASO DE ENOJA Q TE DIGA Q EL SELIBATO NACIO EN EL CONCILIO DE ELVIRA EN EL 305 D.C CUANDO LAS SECTAS EVANGELICAS Y PENTECOSTALES NO EXISTIAN O ES QUE SOS ENEMIGO DE LA IGLESIA?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí