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Red del consumidor será más “agresiva”

Dirigentes de la Red Nacional de Defensa de los Consumidores (RNDC) anunciaron un cambio en su política de trabajo y prometieron “ser más agresivos” en su esfuerzo por defender los derechos de los consumidores.

Dirigentes de la Red Nacional de Defensa de los Consumidores (RNDC) anunciaron un cambio en su política de trabajo y prometieron “ser más agresivos” en su esfuerzo por defender los derechos de los consumidores.

Ricardo Osejo, representante de la Red, dijo que este año no van a quedarse de “brazos cruzados” ante medidas que vayan en contra de la economía de los pobladores de escasos recursos. Desde ya sostuvo que están preparados para salir a protestar para evitar que el costo de los alimentos y los servicios básicos aumente sin causa alguna.

“Nosotros reconocemos que la bandera de lucha de la Red se perdió y no se defendieron temas relacionados a alzas de las tarifas de energía y agua potable. Sin embargo, dentro de los cambios y de nuestro plan de trabajo 2010-2011, una de nuestras metas es elevar la guardia y tener más presencia en las calles, con movilizaciones para defender a los usuarios”, destacó.

MÁS COBERTURA

Osejo dijo que la Red extenderá su cobertura a nivel nacional, incluyendo los municipios de la regiones del Caribe, donde han hecho alianzas con los movimientos indígenas de cada zona.

“Los problemas referidos a la alta facturación en los consumos de energía y de agua potable no pueden permitirse más y vamos a reforzar la incidencia. Para ello hemos fortalecido nuestros equipos de trabajo, dando campo a personal joven recién graduado de la universidad, que se suman a la experiencia de otros jóvenes con quienes hemos vendido trabajado”, enfatizó.

Osejo insistió en que los entes reguladores de los servicios básicos son instancias que están “dormidas” y que no actúan acorde a sus funciones, permitiendo abusos de las empresas privadas de servicios básicos, que según sostuvo vienen violando los derechos de los consumidores, elevando tarifas, amenazando con juicios legales y aplicando multas, sin que haya ningún control al respecto.

Nacionales agresiva cobertura Red de consumidores rndc archivo

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COMENTARIOS

  1. ENACAL está robando mas
    Hace 14 años

    ENACAL está condicionando la rebaja en la facturacion por reclamos que hacen los consumidores a que ahora debemos comprar una valvula para evitar que al aire se filtre y supuestamente esto incrementa el consumo, Desde cuando eto es necesario, esto es un invento y un negocio redondo que deben tener amarrado con la empresa que vende esta valvula.ESTO ES UN ATROPELLO. SI QUERES QUE TE BAJE EL RECIBO ANDA COMPRATE ESTA VALVULA Y PUNTO. MALDITOS!!!!!!!!!!!!

  2. REGINA
    Hace 14 años

    Es lo que siempre hemos esperado de la Red del Consumidor, ya que es el único organismo que nos puede ayudar a los abuzos que comete ENACAL, UNION FENOSA Y ENITEL O CLARO, pues no aguantamos tanto robo descarado de estas Instituciones.

    Solo ustedes pueden oirnos, pues los Diputados de la Asamblea, jamás han estado a favor de los nicaraguenses, siempre han hecho leyes que solo benefician al que tiene más dinero.

    No le han exigido a DANIEL, que responda porque cerró las fronteras.

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