14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy González espera batear bien y ayudar a los Toros a vencer al Bóer este fin de semana. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE/ARCHIVO

“Impresionado”

El trabajo realizado hasta ahora por los Toros de Chontales sorprende a unos, mientras que para otros sólo cumplen con lo esperado. A Jimmy González, capitán del conjunto chontaleño, no le sorprende el puesto que ocupa el equipo, pero sí lo que han hecho los peloteros menores.

El trabajo realizado hasta ahora por los Toros de Chontales sorprende a unos, mientras que para otros sólo cumplen con lo esperado. A Jimmy González, capitán del conjunto chontaleño, no le sorprende el puesto que ocupa el equipo, pero sí lo que han hecho los peloteros menores.

“A mí me tiene bastante impresionado la actuación de Fabián (Sandoval), (José Antonio) Téllez, Oscar (González) y César Pérez, todos ellos, los muchachos nuevos. Para mí son los mejores menores, sin menospreciar a los de los equipos contrarios”, comentó Jimmy.

Los Toros se mantienen como el equipo más efectivo en el Campeonato Nacional de Primera División, con balance de 17-7 en ganados y perdidos.

[doap_box title=”Retribuye” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Jimmy González, el más importante pelotero producido en Chontales, aseguró que ha sido recibido en su tierra como nunca imaginó.
“La fanaticada nos ha respondido bien, una fanaticada bastante educada que es lo que más me gusta”, expresó.

Para retribuir el afecto de los chontaleños y lo que el beisbol le ha dado, Jimmy dará una clínica de beisbol a 150 jóvenes el lunes (único día libre de los Toros) a las 4:00 p.m. en Juigalpa, junto con los demás peloteros caracterizados del equipo.

[/doap_box]

“Con la experiencia de nosotros y hablando con ellos, han asimilado, han agarrado los consejos. Están jugando como peloteros viejos”, señaló Jimmy.

La novena chontaleña iniciará mañana serie de cuatro partidos contra el Bóer, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Aún con el desempeño que ha presentado el equipo de Managua, Jimmy dice que no se confía y que tampoco su equipo se desespera por una barrida.

“La idea no es buscar cuatro juegos, sino buscar la manera de sacar dos o tres, pero si se pueden sacar los cuatro, qué bueno. Pero no es una posibilidad que seamos barridos nosotros”, indicó.

Jimmy dijo que aunque el Bóer esté mal, es un equipo a respetar, por los factores que envuelven una serie ante éste.

“Hay presión, hay televisión, hay muchas radios y ojalá que los chavalos asimilen la presión, además no han jugado mucho de noche”, comentó el también seleccionado nacional.

Antes de iniciar la campaña, Jimmy tenía dudas sobre el pitcheo del equipo, pero ahora reconoce el buen trabajo que hacen los abridores José David Rugama, Cruz Amador, además de los más establecidos José Villegas y Estberlin Aráuz, mientras ve en Oswaldo Mairena al taponero más confiable.

El antesalista chontaleño también sostiene que pese a la posición que ahora ocupan, se debe estar claro que vendrán momentos difíciles para el equipo y que ahí es donde se demostrará la casta del mismo.

“Lo más importante es que no sólo Jimmy González está haciendo el trabajo, lo estamos haciendo en conjunto, cuando no lo hago yo lo hacen los muchachos, lo hace Francisco Mendoza, Stanley (Loáisiga), Danilo (Sotelo), Oswaldo, Juan Carlos (González)”. Somos un equipo, apuntó el artillero.

288x318_1268883161_POSICIONES BEISBOL

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chema
    Hace 14 años

    Palabras sabias las de Jimmy , lo Toros son un equipo y tiene una artillería compactada donde cada uno de ellos puede dar el hit decisivo en cualquier momento lo que no le da mucha chance a los pítcheres contrarios de aflojarse mucho, y permite a los lanzadores del equipo soltar los picheos con mayor confianza en el cuadro. Jimmy ha manifestado humildad pero seamos sinceros el Bóer es un mero tramite para jugar con lo equipos fuertes como Jinotega y Chinandega.

  2. Arturo Barberena
    Hace 14 años

    Los Toros inspiran, sin lugar a dudas el mayor peligro que se avecina es Jinotega, el Bóer, con todo y su casta, no representa peligro, lo mismo el superpromocionado equipo de la Costa Caribe, pero no hay que perder de vista la peligrosidad de Chinanadega, de momento sigamos disfrutando, sigamos creyendo en los Toros, en el trabajo que hacen, y sumemonos a la barra Brava de Matamoros y los jóvenes de la unen.

  3. Daniel h
    Hace 14 años

    adelante muchachos!! que viva el Beisbol! que vivan los Toros!

  4. JAAB
    Hace 14 años

    La verdad comienza el tiempo en que deban demostrar que tan buenos son, si bien es cierto han demostrado ser guerreros, pero les falta medir fuerzas con los equipos que les siguen en la tabla de posiciones, no duden que el Boer les pueda sacar dos partidos, y luego hablemos del Chinandega, Frente Sur Rivas, Jinotega … a ver que tal les va, a mi parecer los chontaleños van a pasar a la segunda vuelta, pero no lideraran en la tabla de posiciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí