14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi, delantero del Barcelona, festeja el primero de sus dos goles marcados ayer ante el Sttutgart en el Camp Nou. LA PRENSA/ AFP/ LLUIS GENE

Brillante exhibición de Messi gol

Brillante. Así lucieron Lionel Messi y el Barcelona, quienes dieron una muestra de su calidad futbolística en el Camp Nou, imponiéndose 4-0 (5-1 global) al Stuttgart para clasificarse a los cuartos de final de la Champions League.

Brillante. Así lucieron Lionel Messi y el Barcelona, quienes dieron una muestra de su calidad futbolística en el Camp Nou, imponiéndose 4-0 (5-1 global) al Stuttgart para clasificarse a los cuartos de final de la Champions League.

El equipo al mando de Joseph Guardiola recibió al Stuttgart con la ventaja del gol de visitante que le marcaron a los alemanes en el partido de ida y con la responsabilidad de sacar un buen resultado como locales.

[doap_box title=”Mañana el sorteo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El último cupo a los cuartos de final de la Champions lo conquistó el Bordeaux de Francia, luego que derrotara 2-1 (3-1 global) al Olympiakos de Grecia.
Junto al Bordeaux se clasifican el Barcelona (España), Inter (Italia), Arsenal, Manchester United (Inglaterra), Bayern Munich (Alemania), Lyon (Francia)y CSKA Moscú (Rusia).

Los cuartos de final inician el 30 de marzo y finalizan 7 de abril.

Las semifinales iniciarán el 20 de abril y concluyen el 28. La final está programada para el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu en Madrid, España.

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League se efectuará mañana 19 de marzo en Nyon, Suiza.

[/doap_box]

Gaurdiola planteó un ordenado sistema de juego (4-3-3) que fue ejecutado excelentemente por sus jugadores. Desde el sector defensivo, donde estaban las incisivas marcaciones y despejes de Carles Puyol, Gerard Piqué, Dani Alvés y Maxwell, el Stuttgart no tuvo muchas oportunidades para encontrar el marco catalán.

En cambio el Barcelona, con un Messi hambriento de triunfo, jugando de manera más colectiva en busca del gol, abrió el marcador al minuto 13, luego que recibiera un excelente pase de Yaya Toure. El delantero argentino ejecutó el disparo desde los 16.50 y de zurda perforó el marco custodiado por el alemán Jens Lehmann.

RESUMEN CHAMPIONS BARCELONA VS STUTTGART

El equipo catalán apenas empezaba su producción en el encuentro. Nuevamente una jugada que inició Messi, quien hizo pase a Yaya Toure para luego habilitar a Pedro, quien derribó a Lehmann por segunda vez en el partido. El Barcelona estaba 2-0 y apenas pasaban 22 minutos del juego.

Para la segunda mitad, el Barcelona no bajó el ritmo de juego; por el contrario, aumentó su nivel ofensivo, mientras el Stuttgart se quedaba corto en ideas para contraatacar y poner mayor orden en la defensa.

El tercer tanto se construyó por una llegada por el costado derecho de Sergi Busquets, quien hizo pase a Alvés y éste, “de taquito”, habilitó a Messi. El argentino disparó de zurda y volvió a sentenciar al arquero Lehmann a los 60 minutos.

La tercera anotación de los catalanes y el segundo gol a la cuenta de Messi pusieron eufóricas las tribunas y a un Joseph Guardiola en el cielo. El boleto ya estaba asegurado.

A pesar de la ventaja, el Barsa siguió acorralando al Stuttgart. Guardiola sacó a Busquets por Zlatan Ibrahimovic y a Andrés Iniesta por Bojan Krkic y los cambios aumentaron el ataque de los azulgranas.

El que estaba recién ingresado, Bojan, fue quien cerró la faena goleadora con el cuarto tanto a los 89 minutos.

Deportes Barcelona Champions League Messi Stuttgart archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arturo Barberena
    Hace 14 años

    Messi, Messi, Messi!, a veces las obras de arte, solo duran un breve lapso de tiempo, que lastima que el fútbol, no es eterno como una escultura o una pintura, para poderlos apreciar con la misma emoción de ver ganar e imponerse al REY Barcelona, Disfrutemos del mejor fútbol del mundo.

  2. mac coya
    Hace 14 años

    Parte II lo mismo se puede decir de los medios que son los encargados de ayudar a la defensa y habilitar al ataque enviando balones.Para clasificar a un jugador tendriamos que hacer lo mismo que en basquet o hockey donde las asistencias y las anotaciones son tomadas en cuenta para asi calificar al mejor. En conclusion hay que valorar la actuacion en equipo.

  3. mac coya
    Hace 14 años

    No se puede negar Messi es un excelente jugador pero a la vez muy mediatizado lo mismo que Ronaldo Cristiano.El problema es que tanto dirigentes como aficionados no logran comprender que el futbol es un juego de equipo y tiene que estar bien balanceado en las tres partes defensa la parte media y los atacantes,si falla la parte media y la defensa los atacantes no tendrian la oportunidad de hacer goles porque el balon se mantendria en su campo la mayor parte del tiempo,Primera parte

  4. HeilSatan88
    Hace 14 años

    50 mil banderas catalanas en el bernabeu, puyol levantandole la copa en las narices a Don Florentino… jajajaja. asi si castigara la prepotencia del madridismo, peinados bonitos y toda la basura antifutbol que pregona el madridismo… messi el humilde, iniesta, xavi este barça es humilde pero poderoso.

  5. valentin
    Hace 14 años

    messi es un tremendo jugador junto a iniesta, xavi entre otros aunque el madrid es un gran equipo pero el barca es mejor y va ganar la champion y la liga en esta temporada 2009/2010 y mis palabras seran profeticas

  6. Edwin
    Hace 14 años

    creo que mac coya tiene razón, pero creo que algo no mencionaste, messi te puede hacer gol desde la media cancha llevando solo el balón, es un jugador completo hermano,

  7. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Si Messi jugara asi con su seleccion nacional, Argentina seria campeona del mundial, pero no se porque no rinde con la seleccion? Sera que el comunista y dogradicto de Maradona, que por cierto fue lo mas grande como judador, no lo sabe dirigir?

  8. real madrid
    Hace 14 años

    no hombre pero si el stuggart es un equipo maleta, no le gano a nadie que digamos. y messi si se fijan solo equipos charrula le hace eso. no sirve . el jugador completo te hace goles a cada momento y toda circustancia (seleccion).

  9. jose zavala
    Hace 14 años

    pero que baboso que son los fans del real madrid la sampion pasada en octavos el barca se nefrento al mismo Lyon frances y el global fue 5-1 que pendejos que son a pues el madrid es mas maleta que lo que dicen son equipos malestas jajajajaja

  10. Lorenn Rui
    Hace 14 años

    Q BARBARIDAD TANTO AMOR A ESTOS MAJES COMO SI FUERAN DIOS…CABRONES SON HUMANOS COMO CUALQUIERA NO BENEREN ACTOS COMO ESTOS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí