14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Plan ambicioso para desarrollar la pequeña empresa

El nuevo Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conamipyme) fue juramentado ayer y en él se van a unificar los programas públicos y privados dirigidos a fortalecer a este tipo de empresarios nicaragüenses.

El nuevo Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conamipyme) fue juramentado ayer y en él se van a unificar los programas públicos y privados dirigidos a fortalecer a este tipo de empresarios nicaragüenses.

Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), informó que disponen de un capital inicial de 190 millones de dólares que proviene del Programa de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), para comenzar a ejecutar el plan de estímulo del crecimiento de la productividad en ese sector.

Promipyme es un programa que dispone de fondos del Banco Mundial, la Unión Europea, Suiza y Holanda, con los que han ejecutado diferentes programas en coordinación con el Mific, el Instituto Nacional de Tecnología (Inatec) y el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor).

El objetivo, explicó Solórzano, es que el Consejo defina las políticas con una sola visión, dirigidas a la industrialización del país, específicamente de la pequeña y mediana producción, dándole asistencia técnica para que dé valor agregado a sus productos.

“La estrategia va encaminada al abastecimiento del mercado nacional con productos nicaragüenses y la promoción de exportaciones con políticas reales que mejoren la competitividad del sector en los diferentes mercados”, indicó.

Los pequeños empresarios analizarán aspectos de fomento y apoyo a las pymes que tienen capacidad de exportación, para que se inserten en nuevos mercados.

Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua, comentó que existe gran expectativa con este Consejo, “porque es una alianza pública y privada, de la cual depende que se fortalezca realmente a la pequeña empresa, que son los que generan el 80 por ciento del empleo en Nicaragua”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    El Papel Aguanta lo que le Ponen. La Constitución Política de Nicaragua Manifiesta que todo Nicaraguense tiene derecho a Una Vivienda y hay un deficít de 400,000 Viviendas. Esta es una Sociedad Pasiva y un Pueblo Carente de Inteligencia. Las Burbujas las diseña la Izquierda bien Planificadas. Todo se queda en Papeles es Pura demagogia. Lo que venden son Esperanzas a sus Ciudadanos. No hay resultados Concretos. En donde esta la REFINERIA , BANDES, BANCO PRODUZCAMOS Y RETORNO DE COMPATRIOTAS.

  2. roberto duarte
    Hace 14 años

    Me imagino que como en todo los consejos pro gubernamentales SOLO DANIELISTAS estan poniendo, es mas aunque no pusieron en la noticia los nombres de los miembros que componen el consejo me atrevo a decir que nombraron a personas que no saben lo que es un negocio, menos lo es pagar la planilla semanal, ya n digamos impuestos, por eso el pais va cuesta abajo y de rodada y al proximo gobierno solo el cascaron de nicaragua le dejaran.

  3. OLIVERIO
    Hace 14 años

    MI BUEN AMIGO ROBERTO DUARTE : MUY BUENO EL COMENTARIO Y ACERTADO , MUY ACTUALIZADO … SOLO QUE AL FINAL TUVISTES UN PEQUEÑO Y GIGANTE RESBALON MENTAL : EN EL CASCARON YA ESTAN HACE RATOY VARIAS LUNAS , LO QUE LES DEJARAN EN EL FUTURO SERA BAGAZO O ESTOPA Y PARA DECIRLO ELEGANTE BUNKER NO DIJE M……………………….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí