14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una delegación del PLC, encabezada por Arnoldo Alemán, participó en noviembre del año pasado en una marcha cívica convocada por los mismos organismos que él ahora descalifica. LA PRENSA/ ARCHIVO/ D. NIVIA

PLC compara la marcha de las escobas con Halloween

La marcha cívica del próximo sábado, convocada para “barrer la corrupción” de las instituciones públicas de todos los Poderes del Estado y de los partidos políticos, fue descalificada ayer por miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), incluido el ex Presidente de la República Arnoldo Alemán Lacayo.

La marcha cívica del próximo sábado, convocada para “barrer la corrupción” de las instituciones públicas de todos los Poderes del Estado y de los partidos políticos, fue descalificada ayer por miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), incluido el ex Presidente de la República Arnoldo Alemán Lacayo.

[doap_box title=”Sandinistas no marcharán ese día” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El diputado del Frente Sandinista (FSLN) Gustavo Porras aseguró ayer que esta vez ese partido no realizará ninguna actividad paralela a “la marcha de las escobas”, convocada para este sábado por los organismos de la sociedad civil.
Porras es la figura pública del FSLN a cargo de las pasadas convocatorias paralelas del orteguismo, en contra de las marchas cívicas o de la oposición, que han concluido en violencia.

El diputado aseguró que las anteriores han sido “coincidencias” y que “ahora no” será así.

“No hay sentido (para marchar), en otras ocasiones han sido coincidencias porque han sido fechas que nosotros conmemoramos, por ejemplo nosotros conmemoramos el triunfo electoral, ellos celebran otras cosas. Pero en esta ocasión hay que dejarlos que agarren una escoba por primera vez”, dijo.

Sin embargo, Porras aseguró que la elección de los nuevos funcionarios públicos o autoridades de los Poderes del Estado, que demanda la sociedad civil, son “cosas que se deciden aquí (en la Asamblea) y ése es el juego democrático”.

LUDWIN LOÁSIGA LÓPEZ

[/doap_box][doap_box title=”Cobertura excepcional” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la conferencia de prensa del Comité Ejecutivo del PLC, ayer, llamó la atención la presencia de periodistas de los medios oficialistas Canal 4 y El 19, que casi nunca asisten a actividades de la oposición. El PLC convocó para hablar sobre la organización de sus primarias, pero los periodistas de esos medios se retiraron sonrientes con las declaraciones contra la marcha cívica del sábado.

[/doap_box]

El PLC convocó ayer a una conferencia para adelantar las propuestas de las reformas a sus estatutos partidarios que discutirán mañana en una convención extraordinaria y anunciar la concentración que tienen prevista para el domingo en Boaco.

Sin embargo, las descalificaciones a la marcha se colaron en la agenda, cuando el diputado y Primer Secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, aseguró que las 15 mil personas que el PLC concentrará en Boaco “ni la marcha de Halloween del sábado la igualará”.

La marcha a la que Navarro se refirió es la bautizada como de “las escobas”, convocada por la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD), que aglutina a más de catorce organizaciones cívicas. La UCD ha pedido a los ciudadanos que lleguen con una escoba como símbolo “para barrer la corrupción” en un recorrido que partiría a las 9:00 de la mañana desde la Radial Santo Domingo hasta la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Metrocentro, en Managua.

Navarro cuestionó la transparencia de esos organismos, en los que según él “mejor deberían de barrer sus malos hábitos”, pues dice que los dirigentes de éstos “son los mismos desde que yo estaba chiquito, se escogen entre ellos y no rinden cuentas”.

A Navarro se sumó Arnoldo Alemán, quien cuestionó los recursos para garantizar la convocatoria, que él calcula costará 35 mil córdobas sólo en movilización.

Navarro y Alemán negaron que sus críticas fueran por alguna molestia a la lucha contra la corrupción que propone la marcha e insistieron en empeñar su palabra contra la reelección de cualquiera de los magistrados actuales del Consejo Supremo Electoral (CSE), tal como demanda la sociedad civil.

La presidenta del Movimiento por Nicaragua (MpN), que pertenece a la UCD, Violeta Granera, lamentó que el PLC se exprese así contra ellos y dijo que no se explica porqué lo hace, si ese partido tiene un compromiso para no reelegir a ninguno de los funcionarios actuales, además de que “es primordial la lucha contra la corrupción”.

“Cuando tenemos reuniones se comportan diferentes. A lo mejor se sienten presionados por la ciudadanía que exige estar contra la corrupción. Yo no sé si es porque hemos querido que esta marcha sea Azul y Blanco, o estamos en un momento clave y saben que la marcha es para dar fuerza al compromiso de la no reelección”, dijo Granera.

La facción del Partido Liberal Independiente (PLI), que lidera el ex Vicepresidente de la República, Virgilio Godoy, confirmó que asistirá a la marcha.

Política CEN halloween marcha de las escobas Navarro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MAPA
    Hace 14 años

    Aquí esta el talón de aquíles, LA SALIDA QUE NECESITAMOS PARA SACUDIRNOS DEL CERDO ALEMAN Y SUS MEGA BABOSOS COMO NAVARRO, “””” TODOS A BARRER”””””A LA BASURA EL SANDINISMO Y ARNOLDISMO

  2. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    PLC = pacto = corrupción = rivas = herrera = orteguismo.

  3. juan masaya
    Hace 14 años

    Cuando la mula – se siente chimada – al ver la albarda relincha!

  4. El barredor
    Hace 14 años

    pobres los de la coordinadora civil ninguno de ellos es lider capaz de enfrentarse al fsln en una eleccion eso solo lo hace un partido organizado como el plc

  5. ARNOLDE DEJÁ EN PAZ A NIC
    Hace 14 años

    Arnoldo y famila, dejen de joder a Nicaragua. Estamos cansados de Sus IPOCRESÍAS.

    Sos el camaleon mas estupido que existe, YA SABEMOS QUE ESTAS AMARRADO CON DANIEL, solo vos no lo notas. DESPERTA. SOS DANIELISTA CONNOTADO.

    DEJA EN PAZ A NICARAGUA ARNOLDO POR FAVOR.

  6. GUERRA ANUNCIADA
    Hace 14 años

    OPOSICIÓN POR FAVOR DEJEN DE ANTICIPARLE AL SANDINISMO LO QUE VAN A HACER.
    QUE VIENE MICHELETI, QUE TE LO IMPIDEN.
    QUE VAMOS A LA MARCHA, QUE TE LA REPRIMEN TIPO CUBA Y VENEZUELA: ESTAS RECETAS SON ENLATADAS, QUENO ESTÁN GLOBALIZADOS LOS COMUNISTAS PUES?
    QUE NOS VAMOS A UNIR, QUE LOS DESUNEN CON LOS DOLARES…ETC.
    EN GUERRA ANUNCIADA NO MUEREN SANDINISTAS.

  7. TIENE COJONES LOS MARCHISTAS
    Hace 14 años

    haber cuando nos reprimen esto blog los sandinistas.

    En venezuela ya quieren cortar la internet y en cuba no hay internet.

    ESO ES LO QUE QUEREMOS LOS NICAS POR TENER OPOSICIÓN ESTUPIDA. NO HEMOS HECHO NADA, DESPERTEMOS. FELICIDADES POR LOS MARCHISTAS Y ORGANIZADORES. TIENEN COJONES.

  8. Gustavo Porras C.
    Hace 14 años

    Gustavo Porras convoca: A todos los carretoneros, camionetas y camiones de acarreo están invitado a recojer la basura con sus respectivas escobas para limpiar la capital. El FNT costeará el combustible y la alcaldía colaborará con sus flota y una vez recogida la basura y sus escobas se le pegara fuego en el volcan Masaya.

  9. Toño
    Hace 14 años

    Muy bien Nicaragua!!!, por fin comienzan a movilizarse contra los corruptos y violadores.

  10. chol
    Hace 14 años

    hermanos Nicaraguenses esta es la Gran Oportunidad de demostrarle y quitarnos y enterrar poiliticamente a estos Cerdos de encima que junto al DELINCUENTE tronpudo de Daniel tienen dwetruida Mi linda Nicaragua Todos A Barrer la Basura que nos Estorba

  11. Armando Escándalo
    Hace 14 años

    ¡Quien come guatusa el pecado lo acusa! Más claro no puede ser la culpabilidad del gordo, tamal, ladrón – es un corrupto y sinvergüenza. Nadie con escrúpulos le perdona su traición a la patria, el muy irresponsable fue quien negoció y entregó el poder en un plato de oro al diablo $ataniel – un total desgraciado y verdadero vendepatria.

  12. manuel ibarra
    Hace 14 años

    sres sociedad civil y organizaciones adjuntas, demuestren capacidad organizativa y bajen de las nubes las fanfarronerias de estos sres navarro , aleman y cia que se creen dueños , amos y sres, donde dicen tener un caudal de votos como si fuera esto una propiedad que la pones a tu nombre y al venderla la pasas a otro, actuen con honestidad y transparencia , y si es por asuntos de dinero sean trasnparentes y digan quienes los financian y con cuanto capital , no satanizemos a x o y donantes por ni

  13. MATAGALPA CON HUEVOS
    Hace 14 años

    ARNOLDO ALEMÁN — PORQUÉ CHILLÁS?

    EL QUE NO LAS DEBE, NO LAS TEME ! ! ! !

  14. Gallopinto
    Hace 14 años

    Ya acomiensan a matarse entre si los tales democratas, jajajajajaja

  15. MATAGALPA CON HUEVOS
    Hace 14 años

    DANIEL ORTEGA QUE TE VAS, TE VAS – Y VOS LENIN CERNA VOS TE VAS TAMBIÉN.

  16. EL PATRIOTA
    Hace 14 años

    Wilfredo Navarro nunca ha sido un personaje carismatico ni mucho menos, lo que es un servil incondicional de Arnoldo que ya aburre como Diputado, y ahora pretender descalifar protestas que hasta cierto punto son apoliticas porque estas organizaciones lo unico que hacen es convocar y la gente va sin ninguna pretension politica, si no a expresar el rechazo al pacto Aleman, Ortega y ahora Montealegre, Navarro sabe que como PLC esta acabado y que su vida util como politico toco fondo.

  17. Pepa
    Hace 14 años

    TODO EL ACTUAR DEL PLC NO ES MAS QUE “ESTRATEGIA
    DEL PACTO”. COMENZANDO POR ALEMAN Y TERMINANDO POR EL
    RESTO DE LA “A a la Z”, SON UN ATAJO DE CORRUPTOS,
    SINVERGUENZAS, INCAPACES, QUE LO QUE MENOS LES INTERESA ES EL BIENESTAR DE LOS NICARAGUENSES.

  18. Anielka
    Hace 14 años

    Violeta granera si vos sos miembro del ALN APRE, el señor tunnerman ex embajador del FSLN, entonces de que hablan hipocritas, ustedes son corruptos o no recuerdas que salistes pegada en el gobierno de bolaños, junto con la prensa corrupta por las paginas azules, USTEDES si son corruptos mil veces prefiero a la gente del PLC que a ustedes

  19. Censurado
    Hace 14 años

    Los sandinistas atrincherados en La Prensa, gozan publicando noticias contra el PLC y la Democracia. Pueblo, es tiempo que vayas conociendo a tus verdaderos enemigos-alacranes que están agazapados a la espera de meterte el aguijon. No a la censura

  20. barredor
    Hace 14 años

    El asunto no es contra la sociedad civil organizada, sino de que los dizque dirigentes de la sociedad civil son mas corruptos que los sandinists que desean barrer.

  21. NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA
    Hace 14 años

    FELICITACIONES ESTIMADOS BLOGGEROS, QUEREMOS UNA PATRIA LIMPIA DE ESTOS @##%&^%^& POLITICOS !!!!

  22. ROBERTO URBINA
    Hace 14 años

    cual es el temor de de aleman a la marcha o sera que le dieron donde mas le duele, el es el culpable que nicaragua tenga tantos coruptos por su pacto con el sandinismo si asi se les podria llamar a esa gente con , no como los que tenia el general sandino que nunca le robo a nadie le daba asco ese tipo de persona. el pueblo tiene derecho arepudiar la corupcion es toda su exprecion.

  23. Brujo
    Hace 14 años

    Todos los brujas y brujos a montarse en su escoba

  24. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Los ladrones del PLC con el cabecilla de los Delincuentes de ese fracasado partido descalifican La Marcha de las Escobas por estar el Ladron Ex REo aleman con cuentas pendientes con la Justicia en Nicaragua y Panama POR CORRUPCION.
    Aleman y todos los del PLC son CORRUPTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Aleman es LADRON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Arnoldo (media tripa)Aleman es Traidor de la Patria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  25. Micky
    Hace 14 años

    Esta bien que marchen,pero que la gente lleve sus escobas no esta bien,si la embajada gringa esta financiando,pues entonce que page las escobas.En Cuba financian hasta los vestidos blancos que llevan las viejas,pidan mas dolares,todo por la democracia y los interes yanky.Ahora los sandinista no marcharán,no hay un interes tactico por el momento,considerandose a estos grupescos proyanky objetivos secundarios,que solos se van a autodestruir,confrontarlos es oxigenarlos y eso es lo que buscan y as

  26. Indignado
    Hace 14 años

    Los comentarios de los grandes dirigentes del PLC lo único que demuestran son el desprecio efectivo por la democracia y justicia. A fin de cuentas no es más que otra muestra del pacto nefasto que nos tiene ahogados en Nicaragua.
    Alemán, Ortega y Somoza son la misma cosa!

  27. Eddy
    Hace 14 años

    Esa es una marcha contra la corupcion,y es normal que los
    que se sienten “chimados” esten en contra de ella,porque
    no se trata contra el f.s.l.n. ni contra el p.l.c,ni contra la
    asamblea nacional,sino contra la CORRUPCION,y es por eso
    que los orteguistas no pueden sacar otra manifestacion,por
    que se veria obvio que ellos son los corruptos.El que este
    contra esta marcha es el verdadero corrupto.

  28. Ronaldo Monteleon
    Hace 14 años

    El pueblo es soberano y tiene derecho a expresarse.

  29. Antonio
    Hace 14 años

    Es cierto estas viejas de la mal llamada sociedad civil son brujas abortistas vendidas al capitalismo salvaje

  30. Rosembert
    Hace 14 años

    El PLC, no es ningun fracasado segundo lugar en las elecciones regionales aun con los robos del CSe, pero sino hubiese pasado eso estuvieramos gobernando las dos regiones atlanticas diganme quien es el fracasado, si violeta granera fuese candidata cuantos votos sacaria, los nicaraguenses sabemos que realizan protesta cuand oestan fuera del gobierno pero en el gobierno se olvidan de las demandas planteada Ej. ruth Selma y cia

  31. Basura enmi ojo
    Hace 14 años

    Tiene razon en decir que desde que estaba chiquito estan participando en politica es mas me voy a morir y todavia estaran cobrando el sueldo de pension perpetua.
    Pero si bien lo ve como es posible que el este haciendo lo mismo con su jefe pactista cerrando la purta de la nueva generacion es mas hasta peligro de perder el o su descendencia la nacionalidad si emigra a otro p[ais como ya sucedio con muchas familias……
    De una vez por todas ELECCIONES PRIMARIAS o no hay diferencia con lo dicho y

  32. Stephany
    Hace 14 años

    A la diputada Xochil, se le olvidó agregar al comentario que hizo ayer a los periodistas, que si era marcha de brujas, la debería presidir la bruja mayor su Presidenta Rosario, pues será un honor para ella. O sólo a sus espaldas se ríen de ella.

  33. Rosembert
    Hace 14 años

    Oye el PLC fracasado no se dieron cuenta de los resultados en el atlantico cuantos votos se obtuvieron, si violeta granera fuese candidata o hubiera hecho campaña en atlantico cuantos votos obtendria.
    la Mayoria de los lideres de estos movimientos cuando estuvieron o estan en el poder se les olvida las demandas del pueblo por quienes lucharon y de quienes los apoyaron Ejp. Ruth Selma Herrara y Cia

  34. Stephany
    Hace 14 años

    La mejor escoba será la de la bruja mayor de Nicaragua: Rosario Muriillo no se puede quedar sin asistir a la marcha.

  35. Ing. Lopez
    Hace 14 años

    Pero bien que van a ser los primeros en ir de metidos, los partidos politicos que no estan en el poder son los primeros en manchar las marchas civicas de la sociedad civil, ahi andan de metidos para dis que peliar y defender el derecho que no han podido defender como altos mandos.

  36. Jose P
    Hace 14 años

    Si fuera marcha de Halloween la chamuca la hubiera organizado.

  37. ALBERTO
    Hace 14 años

    ADELANTE NICARAGUA! NO HAY QUE QUITARLES EL DEDO DE LA LLAGA! TODOS A LA MARCHA! A BARRER TODA ESTA PORQUERIA!

    QUE VIVA NICARAGUA LIBRE CABRONES!

  38. CARLOS BONILLA DIAZ
    Hace 14 años

    TODO LO QUESEA A FAVOR DE LA DEMOCRACIA LA LIBERTADE Y LA PAZ, BIENVENIDO SEA . CREO QUE WILFREDO NAVARRO ESTA ORINANDO FUERA DEL GUACAL,TODO LO QUE SEA ENCONTRA DEL TIRANO,DESPOTA Y DICTADOR DE DANIEL ORTEGA-HGOrilista-CHAVISTA, BIENVENIDO, WIL SETRATA DE DESPOJARNO DE LAS 7 GLAGAS DE EGIPTO,HOY EN NICARAGUA,CLARO WIL,VOS GANAS BIEN,VIVIS BIEN,PERO LOS MILES DE LIBERALES QUE ESTA DESEMPLEANDO EL DANIELISMO FRENTISTA,QUE FUTURO LES ESPERA WIL,WILFREDO NAVARRO SE MAS OBGETIVO,SE LIDER…DE VARDAD

  39. Masaya
    Hace 14 años

    Quién mas autorizado que el pueblo nicaraguense para pedir democracia, exigir probidad a sus funcionarios, desde el Presidente electo hasta el chofer de cualquier entidad? Aleman, Navarro y todo el sequito no tiene ya ninguna autoridad para expresarse ni brigar ningun puesto publico, pero si siguen ahi es porque nosotros lo permitimos y esto es valido para cualquier partido politico. Por eso hay que salir con las escobas y demostrarles que ni en Boaco ni en otro lugar los quieren.

  40. plinio
    Hace 14 años

    Con asombro,veo que de la noche a la manana nacen en mi pais “eruditos”en politica para comentar O imponer su forma de pensar desconociendo en su totalidad los temas tan importantes para nuestra sociedad,el desprestigio es el arma fundamental que utilizan los partidos de izquierda,para dividir ala sociedad de sus dirigentes cierto o no;esa campana logra sus frutos,en la actualidad lo vemos con algunos personajes de la politica nacional y seguidores sin conocimiento lo divulgan..LASTIMA DE CEREB

  41. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    Esa reacción del Carbonero del CRUCERO en Contra de la Sociedad Civil que ha jugado un Rol Preponderante en Nuestro País evidencia de que el PACTO esta Vigente. Los dos Caciques en este País de INDIOS darán toques cosméticos en los Poderes del ESTADO. Se Ratificará al SR. OBANDO RIVAS y a todos los Propuestos por los Caciques. No habrá Incidencia de Ningún Tipo de Organización en Poner a Hombres y Mujeres PROBOS. Hay que actuar en Contra del CARBONERO DEL CRUCERO. Liberales del Norte ac

  42. Nicasio
    Hace 14 años

    Si es cierto. Es un Hallowen para brujas. La Bruja Cha, la MaFe. Ya en algo estan avanzando. Tienen escobas. Ojala que no sean como las Escobas Rusas que tienen 21 fallas. La Suciedad Senil aunque tarde ojala que aprenda a usar las escobas. Deberian de contratar a unos cuantos Afganos, Iraquies, Pakistanies para cuando ya sepan volar en las escobas, los conviertan en Kamikases contra el Chile y el Carmen. De esa forma se limpiaria Nicaragua.

  43. TETO
    Hace 14 años

    Los delincuentes del PLC que son la misma cosa que el FSLN descalifican la marcha por que ellos quieren seguir en la repartidera con los delicuentes del FSLN. Y por que el gordo Aleman es el que nos tiene en este enorme problema es por eso que descalifican la marcha por que se sienten chimados. Toda la cupula del FSLN-PLC son una bola de delincuentes sinverguenzas.
    Todos a la marcha contra los corruptos

  44. matagalpa
    Hace 14 años

    Considero que estos organizamos solamente trabajan por sus intereses ya que viven de la cooperacion internacional como un modo de vivir , coincido con la opinion del PLC.
    Se autollaman democratas esta bola de sinverguensas, oportunistas y vividores, quienes siempre han vivido de la desgracia de este pais.

  45. Yuma Marrua
    Hace 14 años

    Ya no es la ¨La sociedad Civil¨ahora es la sociedad de brujas… son un monton delicuentes que no tienen nada que hacer, no voy a exponer la perdida de la escoba de mi casa por una marcha estupida y sin sentido, vale mas mi escoba que las locuras de esta gente. esa marcha es de lo mas ridiculo!!!

  46. Libertad
    Hace 14 años

    Señora Granera, sabe pq estos sres. se expresan de esa manera de la marcha:
    1.- Han sido los eternos socios de Ortega
    2.- No quieren dejar de ser los unicos y eternos candidatos
    3.- No quieren repartir el hueso
    4.- Jamas les ha interesado el pueblo luchan por su beneficio
    5.- Tienen terror de un candidato de la sociedad civil y que suceda lo que paso en el 90 y quedarse ellos sin puestos y sin la forma de seguir sangrando al pueblo.

  47. Nica 100%
    Hace 14 años

    El Gordo FLOJO de aleman y ese perro faldero de wilfredo navarro son uno pactista sinverguenza, a este par de delincuente no se le puede creer nada. El FLOJO aleman me diera a creer si de verdad a como a manifestado en varias entrevista que no apoyara la reeleccion de la chanchera de cse.

  48. Emilio Quintero G.
    Hace 14 años

    No hay que hacerle caso al PLC hay que salir a las calles a denunciar o pronuniarse de la corrupción que inició desde los 80 hasta la fecha, según la chamuca y daniel no hay corrupcción en su gobierno, pero están podridos de corruptos empezando desde sus cabecillas y los dos lacrones que ya son latifundistas.

  49. Mario.
    Hace 14 años

    Arnoldo y Navarro, los adversarios camuflados, que no quieren a Nicaragua, solo les importa las ganacias de las sillas de Diputados. No les importa que sea el Frente rojo y negro el que gane, solo les importa la inmunidad de sus delitos y seguirse alimentado de la sandre del Pueblo sufrido. Hasta cuando? Hasta cuando? dejaremos que esto Ocurra. Arnoldo un consejo: El que divide a sus hermanos no quiere a su Familia.

  50. Moises
    Hace 14 años

    REALMENTE LO UNICO QUE BUSCAN ESAS LLAMADAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL NICARAGUENSE SON CUOTAS DE PODER. COMO ESTOS INDIVIDUOS QUE RIGEN ESTAS INSTITUCIONES NO TIENEN PODER PUEDEN CRITICAR A SU GUSTO Y ANTOJO, LES MOLESTA SABER QUE UNA AMPLIA MAYORIA DEL PUEBLO SIGUEN A ARNOLDO ALEMAN Y AL PLC Y ELLOS POR MAS QUE DIGAN QUE SON TRANSPARENTES NADIE LOS SIGUE. QUEDO DEMOSTRADO A TRAVEZ DE LAS ELECCONES DEL CARIBE QUE A PESAR DEL FRAUDE TECNICO NO PUDIERON HACER DESAPARECER LOS VOTOS PLC

  51. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    LA MARCHA DE LA ESCOBA ES UNA MANIFESTACION DESPRECIO DEL GUEGUENSE A LOS POLITICOS DELINCUENCIAL OPORTUNISTA SIGUEN EN LA REPARTICION.SIN EMBARGO UNA MARCHA CONTRA LOS CORRUPTOS.MIENTRAS DEMUESTRAN EL MAS DESPRECIO POR LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA. EXISTEN EVIDENCIA QUE EL PACTO ESTA VIGENTE.PERO INDISPENSABLE E IMPRESCINDIBLE LA DIVISION PARA TRIUNFAR SI SE PARTE DE LA ECUACION QUE AAL & DOS= SON LAS MISMA COSAS iNO ES MAS QUE OTRO NEFASTO PACTO! iQUE TIENDEN A DESAPARECER CADAVERES POLITICO!

  52. PLC y F$LN = F$LN
    Hace 14 años

    El PLC y el F$LN son la misma cosa. No respetan al pueblo empobrecido.

    Tu dia llegara. Llegara un dia donde alguien como Micheletti agarrara el poder de la presidencia y aplastara de una vez por todas la putrefacion corrupta de todos los poderes del estado.

    Llegara el dia donde Ortega, Aleman, Rivas y sus compinches estaran detras de alguna prision nicaraguense o en el extranjero.

    Nicaraguenses apoyemos la marcha para barrer con todos estos hdp mafiosos!

  53. REED
    Hace 14 años

    ALGUNO DE LOS DIRIGENTES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE SEGURO ES DUEÑO DE ALGUNA DISTRIBUIDORA DE ESCOBAS, QUIERE VENDER MAS.

  54. antiDOS
    Hace 14 años

    Soy opositora a este desgobierno, pero aunque los motivos son justos, esa marcha es “ridicula”. Eso de andar con escobas, no tiene sentido. Es una metáfora “cursi”. Deberían de buscar otras formas de protesta más creativas.

  55. La Escoba de Virginia
    Hace 14 años

    Hasta aqui a Virginia fueron a dar las famosas escoabas! Ver:

    http://www.nbcwashington.com/news/politics/Virginia-is-for-Haters-88432322.html

    Todo esto es para echarse a reir!

  56. Francisco De porres
    Hace 14 años

    ¿Porque sera que a los PLC les chima una marcha que no esta orientada a ellos? ¿porque sera que los PLC se pusieron en sintonia con el fsln en cuanto al disgusto por la marcha? ¿porque sera que los medios fascistas del orteguismo sacan y despliegan en primera plana la opinion de wilfredo y tamalon y en sintonia con ellos? creo que no hay que ir a la universidad ni ser brujo para saber que son lo mismo, SE SIENTEN BASURA Y LO SON. y a la basura le da repelo y repugnancia la escoba.

  57. Doug
    Hace 14 años

    Wilfredo Navarro, nunca fue nada ni nadie, desde los tiempos de estudiante de derecho en la UCA, tapudo, farsante, prepotente, jugando siempre al importante “politico”, pero no es mas que un chupatintas, oportunista y sinverguenza, todavia el gordo Aleman tiene un poco mas de personalidad. Si esto son los pseudo lideres del PLC (amarrados con el FSLN), que puede esperarse de ellos? El gran temor es que saben que estan llegando a su fin como “politicos”, LA GRAN MARCHA LOS BARRERA DE LA POLITICA

  58. Nicaraguita
    Hace 14 años

    ¿Porque los señores Wilfredo Navarro y Arnoldo Aleman, se expresan de esta manera?. Sin sociedad civil y oposicion ningun gobierno podria buscar una buena administracion. Mas bien parecen empleados del FSLN. Muchos nicaraguenses vamos a participar a pesar que la oposicion esta vendida con FSLN, actuando de forma inmoral y dicen llamarse cristianos. Reflexionen en esta Cuaresma y que Dios les ilumine su mente, porque estan actuando mal contra el pueblo que los eligio y se merece respeto.

  59. Crisnic
    Hace 14 años

    Era de esperarce con delincuentes como Aleman, Ortega y la pandilla de sinverguenzas y ladrones que lo siguen; claro que tienen que estar en contra de una marcha como esta, pero el pueblo les demostrara en el 2011 quien barre con quien.

  60. jean paul
    Hace 14 años

    TODOS LOS POLITICOS NICARAGUENSES SON CAGADA NINGUNO SIRVE SOLO PROMETEN Y PROMENTEN PARA LLEGAR A LA PRESIDENCIA Y HACERSE RICO DE LA NOCHE A LA MANANA…LA UNICA Y ESO CON GOTA DONA VIOLETA A SIDO LA MEJOR PRESIDENTA DE NICARAGUA…DESPUES DE SOMOZA.

  61. yame
    Hace 14 años

    Lo que paresemos como opositores al ridiculo es hormigas locas mientras tamalon y el ridiculo hasta que bailan en una pata porque se siguen creyendo dueños de nuestro pais pero recuerden el pais es tambien del otro grupo del pueblo que algun dia se las va a cobrar.
    No hay mal que dure cien años ni cuerpo quelo resista.

  62. rafael solis cerda
    Hace 14 años

    viste gordito como te jodio el ratoncito asi que deja de andar diciendo que lo tenes pisado, arnoldo jose lacayo aleman a partir de este momento te quedan 3 meses para seguir en nicaragua tu lugar en una carcel federal de estados unidos,saludes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí