14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Nacional refuerza seguridad en Managua

La Policía Nacional empezó a reforzar la seguridad en distintos puntos de Managua. En algunos sitios se apreció la presencia de oficiales de la brigada especial, así como más agentes de tránsito.

La Policía Nacional empezó a reforzar la seguridad en distintos puntos de Managua. En algunos sitios se apreció la presencia de oficiales de la brigada especial, así como más agentes de tránsito.

La presencia de policías y patrullas en ciertos puntos considerados conflictivos de Managua está relacionada a los planes de seguridad previo a la cobertura del Plan Verano que este año prepara la Policía Nacional.

De forma extraoficial LA PRENSA conoció que la jefatura policial ha dispuesto de 1,500 agentes para la ejecución de un paquete de medidas previas a la cobertura de verano.

La presencia policial no sólo ha sido fortalecida en Managua, sino en las principales vías del país, donde cada delegación departamental lo considere. Entre estas fuerzas están miembros de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), de las brigadas de Patrullas y de Tránsito.

Esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los veraneantes, frenar la violencia juvenil y prevenir los robos en las tres modalidades: con intimidación, con fuerza y con violencia.

En Managua la Policía Nacional formó una comisión que está presidida por el comisionado general Róger Ramírez Guzmán.

El comisionado general Ramírez, según un reporte publicado en la página electrónica de la Policía Nacional, ya empezó a realizar un recorrido por los diversos balnearios que les corresponderá darles cobertura durante la Semana Santa, que este año corresponderá entre finales de marzo y principios de abril.

“Andamos más que todo verificando y supervisando algunas cuestiones para dejar indicaciones y después ya vendremos con una visita a revisar el cumplimiento del plan”, expresó el comisionado general Ramírez, citado por el reporte.

Las autoridades de la Policía Nacional también realizarán recorridos en otros balnearios del Pacífico para valorar los planes de las delegaciones locales y hacer recomendaciones en caso que sea necesario.

El primer sitio recorrido por la comisión de Managua fue la Laguna de Xiloá, lugar donde estiman regularmente se registra una importante concentración de veraneantes de los municipios de Managua, Ciudad Sandino y Mateare.

Los miembros de la comisión visitaron ayer los balnearios de Pochomil y Masachapa, a fin de conocer los planes de prevención establecidos por la jefatura de la delegación del municipio de San Rafael del Sur.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí