14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Peña volvió a realizar otro notable trabajo por los Indios y los llevó a la victoria. LA PRENSA/BISMARCK PICADO

Más bravo fue el Bóer

Los Toros aterrizaron en Managua con una aureola casi de invencibles. Y después de un episodio jugado, esa percepción se había fortalecido.

Por Edgard Rodríguez C. y Luis Eduardo Martínez

Los Toros aterrizaron en Managua con una aureola casi de invencibles. Y después de un episodio jugado, esa percepción se había fortalecido.

Sin embargo al final resultó más bravo el Bóer, que le propinó varias “corneadas” a la tropa chontaleña hasta vencerla 7-1, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez, en Managua.

A través de una presentación estupenda de Mario Peña, quien “sorteó” con éxito a los Toros, y de un revitalizado ataque, liderado por los más jóvenes del plantel, el Bóer pavimentó su ruta hacia la victoria.

[doap_box title=”Chinandega vive” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Después de una terrible mala racha que lo bajó del primer lugar, Chinandega parece de regreso a la vida.
Anoche se apoyaron en un pitcheo brillante de Luis Luna (3-3) para derrotar 1-0 a Boaco, en el estadio de Chinandega.

Luna caminó siete entradas y se las pintó en blanco a los Productores. Pedro Reyes y Boanerges Espinoza completaron la labor de Luna. Para Espinoza fue su séptimo juego salvado.

Chinandega anotó la única carrera del juego en el primer episodio, impulsada por elevado de Juan Oviedo ante Rafael Fletes, quien perdió por los boaqueños.

Fletes (2-5) cedió hit a Oscar Mairena, entregado en batazo de escogencia de Adolfo Matamoros, quien se movió a la segunda por error en tiro. Hit de Ernesto Garay lo puso en tercera base y el elevado de Oviedo, en el homeplate para el 1-0, que trae esperanza al Chinandega.

[/doap_box]

Después de dos outs en el propio inicio del juego, Peña (4-2) fue víctima de un cañonazo de Jimmy González y luego asestó golpe a Stanley Loáisiga, para admitir después un sencillo de Danilo Sotelo para el 1-0.

La barra de Chontales sacudió el estadio y el Bóer parecía rumbo a otra jornada frustrante. Pero lejos de bajar los brazos la tribu reaccionó, y con un racimo de cuatro carreras volteó el score en el cierre del segundo.

Winston Dávila abrió con hit y Héctor Muñoz fue boleado. Al instante, Jonathan Loáisiga disparó doble pare el 1-1, pero error del camarero Juan González les permitió tomar ventaja 3-1, ampliada a 4-1 por triple de Darrell Walters y hit de Marvin Garay.

Con esa ventaja, Peña comenzó a apretar tuercas y colgó siete ceros en línea, mientras el Bóer expulsaba en el sexto a Estberlin Arauz (3-3) con otro racimo de tres anotaciones.

De nuevo Dávila dio hit, pero Muñoz lo entregó en escogencia. Loáisiga agregó hit y Jass Vargas impulsó dos con triple. Y como el home quedó sólo ante la búsqueda de un foul por parte del catcher y el tercera base, Vargas se vino al plato y anotó.

Peña lanzó ocho entradas de cuatro hits y una carrera, con siete ponches y dos bases. Wilbert Acevedo terminó por la tribu, que hoy de nuevo recibe a los Toros, pero en Tipitapa, a partir de la 1:00 de la tarde.

GRANADA SE IMPUSO

En otro duelo, realizado en Matagalpa, los Tiburones de Granada se impusieron 6-3 a los Indígenas, apoyados en pitcheo de Armando Hernández (4-1) y bateo de Domingo Álvarez.

Hernández lanzó 7.1 entradas, dispersó cuatro hits y tres carreras, para vencer a Elvin Orozco (2-5), quien toleró cinco anotaciones en siete episodios.

Matagalpa se puso adelante 2-0 en el primer inning por cañonazo de Chico Rayo, pero Granada volteó el marcador en el tercero, por sencillos de Juan Sandoval y Álvaro Hanón, más rola de Lenín Aragón.

Y mientras Hernández apretaba a los matagalpinos, Granada ampliaba la ventaja 5-2 en el sexto, modificada ligeramente a 5-3 en el octavo por hit de Francisco Centeno.

Los escualos pisaron el plato por última vez en el noveno, ya ante Ezequiel Meza para el 6-3, mientras Aurelio Barrillas se encargaba del resto del trayecto (1.2 innings) por Granada y se anotaba su tercer rescate.

288x318_1269060928_POSICIONES BEISBOL

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hhrr
    Hace 14 años

    jinotega esta esperando al boer para barrerlo ya veran boeristas de cuantas papas se hace un guiso

  2. franklin vargas
    Hace 14 años

    que malo los de boaqueños pero bueno para la proxima le ganamos a eso de chinandega viva boaco

  3. a reyes
    Hace 14 años

    El Boer es el Boer, lastima por los toros pero al papa se le respeta. si no pregúntenle al Leon cuantas apaleadas se a llevado.

  4. Juan
    Hace 14 años

    Ni Boer ni Chontales, unos porque ya son historia consumada y Chontales esta viviendo su nube rosada que en cualquier momento se les esfuma, Granada estara en semi finales y cuidense todos..

  5. carlos
    Hace 14 años

    ja ja ! granada! jajaja!

  6. Aabilio reyes zeledon
    Hace 14 años

    hermanos no se confundan, la camiseta del boer pesa en cualquier lado. no causa el mismo impacto decir Toros, que decir ahi viene el BOER.
    NO NO EL BOER ES EL EQUIPO MAS POPULAR EN NICARAGUA EN CUALQUIER DISIPLINA. Y ESO SE RESPETA.

  7. alexis
    Hace 14 años

    QUE VIVA EL BOER!! TODOS AL ESTADIO!

  8. DENIS ZELAYA
    Hace 14 años

    NOS PONEN A JUGAR DE NOCHE PORQUE NO TENEMOS EXPERIENCIA, PERO AUN ASI LOS VAMOS A VERGEAR A CHINANDEGA. VIVA BOACO………………..

  9. EL JINOTEGANO
    Hace 14 años

    LO SIENTO MANAGUA PERO BOER SOLO ES BULTO, YA PASARON A LA HISTORIA, QUE VIVA JINOTEGA. QUE CON CHAVALOS JOVENES QUE NO SON DE RENOMBRE VAMOS PALANTE. EL BOER ES AYOTON. JAJAJAJA. TA BIEN QUE SE ALEGREN!!!!!!!!!!!!!

  10. BOERISTA
    Hace 14 años

    QUE VIVA EL BOER!

  11. hbs
    Hace 14 años

    vean esta noticia;
    Torneo Panamericano Infantil, Panamá, del 24 de julio al 1 de agosto. T confirmados Nicaragua,Dominicana, Honduras, México, Brasil, Aruba y Panamá
    Torneo Panamericano Junior, Nicaragua, del 23 de julio al 1 de agosto. Ya confirmaron El Salvador, Estados Unidos, Brasil, México y Honduras.
    que bueno que sigan promoviendo las ligas menores.

  12. Edwin Reyes
    Hace 14 años

    pues si raza, simplemente queria desirles que aqui en Indiana tenemos un equipo de baseball de nicaragua, en 10 años hemos sido campion 6 veces, competimos contra equipos de mexico, republica dominicana y cuba… siempre tratamos de llevar el nombre de Nicaragua en alto y estamos listos para defender nuestro titulo y ganar por septima vez. viva Nicaragua!!!

  13. ELIZABETH
    Hace 14 años

    Granada no sirve y que VIVAN LOS TOROS DE CHONTALES!!!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí