14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El abogado Jorge AnÍbal Torres Puello es reclamado por la justicia estadounidense LA PRENSA/AP/JAVIER GALEANO

Detienen a inculpado en tráfico de niñas

Jorge Aníbal Torres Puello, quien representó a un grupo de misioneros estadounidenses en Haití, fue detenido en Santo Domingo, informaron ayer viernes las autoridades.

El abogado Jorge Aníbal Torres Puello es reclamado por la justicia estadounidense LA PRENSA/AP/JAVIER GALEANO

Santo Domingo/Cables combinados

Jorge Aníbal Torres Puello, quien representó a un grupo de misioneros estadounidenses en Haití, fue detenido en Santo Domingo, informaron ayer viernes las autoridades.

[doap_box title=”Con misioneros ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El caso del abogado Jorge Aníbal Torres Puello salió a la luz pública cuando fungió como representante legal de un grupo de misioneros bautistas estadounidenses, encabezado por Laura Silsby, quien fue detenido el 29 de enero al tratar de sacar ilegalmente de Haití a 33 niños.

[/doap_box]

Torres Puello, quien se encontraba prófugo desde febrero, fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en una zona residencial de Santo Domingo, detalló esa institución.

El abogado Jorge Torres Puello, dominicano-estadounidense de 32 años, está acusado de presunta implicación en el tráfico ilícito de personas y de promover una red de prostitución en Centroamérica.

Cinco niñas nicaragüenses figuran como víctima de trata, de pornografía e introducción a la prostitución, que desarrollaba supuestamente Torres Puello en complicidad con su esposa, la salvadoreña Jency Ivonne Ramírez.

ESPOSA CÓMPLICE

Las niñas nicaragüenses relataron a la Policía salvadoreña que conocieron al sospechoso Jorge Torres Puello, quien se identificaba en El Salvador como Jorge Torres Orellana, y a su esposa Jency Ivonne Ramírez, en una estación de gasolina de Managua, Nicaragua, el 20 de mayo pasado.

Torres Puello está solicitado en extradición por Estados Unidos y por El Salvador por su presunta implicación en el tráfico ilícito de personas.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, recordó que Torres Puello es requerido por un tribunal en Vermont, Estados Unidos, para ser juzgado por el tráfico ilegal de inmigrantes centroamericanos.

En Estados Unidos, el abogado Torres Puello “es parte importante de una red de traficantes de indocumentados, especialmente mujeres y niños procedentes de Centroamérica y el Caribe”, precisó Lebrón.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Todo esto es parte del show justiciero de los judios. Todo queda en puro cuento en cuanto regresan a su lugares de origen. Los judios tienen las leyes en su poder y lo unico que quieren es que los dominicanos le den proteccion a este judio para que regrese ileso a Miami. En unos pocos dias esta noticia sera olvidada y jamas la volveremos a oir en ninguno de los medios noticiosos locales o mundiales. El judio esta en control de todos los movimientos leguleyos y no hay quien le gane uno solo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí