14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Carnicero” no logra reducción de pena

La juez primero de vigilancia y ejecución de sentencias, Roxana Zapata, resolvió ayer no ha lugar a la solicitud de revisión de la pena de Pedro Jiménez Cantarero, asesino de su ex cónyuge Silvia de los Ángeles Aguirre Palacios, de 23 años.

La juez primero de vigilancia y ejecución de sentencias, Roxana Zapata, resolvió ayer no ha lugar a la solicitud de revisión de la pena de Pedro Jiménez Cantarero, asesino de su ex cónyuge Silvia de los Ángeles Aguirre Palacios, de 23 años.

“La suscrita judicial rechaza el incidente de rectificación de sentencia, promovido por la defensa técnica a favor de Pedro Jiménez Cantarero por ser notoriamente improcedente”, señala la judicial, quien menciona que al sentenciado ya se le había aplicado la modificación de la pena.

La defensa de Jiménez solicitaba que la judicial revisara la pena, pese a que el año pasado la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia CSJ) le había reducido los años de prisión de 30 —a los que fue condenado en 2004 cuando cometió el crimen— a 25 años.

La hermana de la víctima, Sonia Aguirre, apeló esta semana a la conciencia de la juez Roxana Zapata, para que no cediera a la demanda de la defensa del asesino, de revisar una vez más la pena de éste.

Sonia Aguirre recurrió al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), donde confió su preocupación por la posibilidad de que en poco tiempo Jiménez obtuviera la libertad en caso que le revisaran la pena.

Ayer Sonia Aguirre refirió: “Sé que con eso no la vamos a revivir, pero la verdad de las cosas uno se siente satisfecho, eso da credibilidad que si hay un principio de justicia”.

La hermana de la asesinada señaló que una nueva reducción de pena para el sentenciado “eso prácticamente hubiera sido un abuso, de que se le hubiese dado lugar a la petición de la defensa”.

Al cuerpo de Silvia de los Ángeles Aguirre Palacios, al momento de haber sido encontrado en un potrero de San Francisco Libre, en Managua, le faltaban la cabeza y la pierna izquierda, los cuales aún no han sido encontrados.

“Un crimen de esta magnitud no puede quedar impune”, sostuvo la hermana de la muchacha asesinada.

Nacionales carnicero condena prisión Tipitapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí