14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padre mata a sus dos niños a machetazos

Dos niños fueron cruelmente asesinados a machetazos por su progenitor en la comunidad Siawas, jurisdicción del municipio La Cruz del Río Grande, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), luego que éste discutiera con su compañera de vida por la tardanza en la cosecha de frijoles de una huertita que ambos poseen.

CORRESPONSAL/BLUEFIELDS

Dos niños fueron cruelmente asesinados a machetazos por su progenitor en la comunidad Siawas, jurisdicción del municipio La Cruz del Río Grande, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), luego que éste discutiera con su compañera de vida por la tardanza en la cosecha de frijoles de una huertita que ambos poseen.

La madre de los menores, Daysi Alaniz, de 23 años, también fue lesionada y se recupera en el hospital de Bluefields.

Los menores, uno de 4 años y otro de 7 (niña y niño), recibieron machetazos en la cabeza, cuello y otras partes del cuerpo, según confirmaron autoridades del Instituto de Medicina Legal (IML).

El jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía del Atlántico Sur, subcomisionado Rolando Coulson, confirmó los hechos.

El autor de este doble crimen fue identificado por la Policía Nacional como Luis Manuel Bonilla Hurtado, de 29 años.

POR LA COSECHA

“Él se fue a un plantío de frijoles (que tenía con su compañera de vida), ahí se encontraba la madre y los niños; el sujeto le reclamó por la tardanza en la cosecha de frijoles y al responderle la mujer, sin mediar palabra sacó su machete y le asestó varias heridas en el pecho, otra al lado izquierdo de la cabeza y en el cuello”, declaró Coulson.

Agregó que el victimario creyendo que su compañera estaba muerta, procedió a buscar a sus hijos y los asesinó para no dejar testigos del hecho sangriento y así “culpar a delincuentes” de la matanza que acababa de ejecutar.

ASESINO MASACRÓ A SUS VÁSTAGOS

“Creyó que estaba muerta y buscó a los niños, a Andy le asestó una herida en la cabeza exponiéndole la masa encefálica y otra en la espalda. Y a la niña le dio un filazo en el lado izquierdo del cuello y en la mano izquierda, cercenándole dos dedos. Los niños murieron”, dice un parte policial de la Policía de Bluefields.

Bonilla Hurtado todavía no ha sido capturado por la Policía Nacional, sin embargo ya se encuentra circulado para su arresto.

La Secretaría de la Mujer del Consejo Regional Autónomo del Atlántico Sur (CRAAS) anunció que coordinará con las autoridades policiales y civiles acciones que conduzcan a la captura de Bonilla Hurtado.

LA PRENSA confirmó ayer que Daysi Alaniz, fue trasladada de urgencia ayer al mediodía hacia Managua para ser intervenida quirúrgicamente por un especialista ya que presenta una profunda herida en la cabeza y en su pulmón que está perforado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan pueblo
    Hace 14 años

    estos casos muy violentos merecen una mano ejemplar de castigo debieran de quemarlo vivo en una hoguera en una plaza publica

  2. victor sandino ruiz
    Hace 14 años

    Es hora de reinstituir la pena de muerte.

  3. roxy moris
    Hace 14 años

    por favor politicos fracasados hagan algo para mocionar y aprobar la pena capital que no eliminara estos crimenes pero castigara de la manera ojo por ojo diente ……

  4. Nica Indignada
    Hace 14 años

    Leer noticias de semejantes crimenes me ponen los pelos de punta y mas me duele cuando son los niños indefensos a quienes les tratan asi.
    En Nicaragua existe demasiada violencia contra los niños y contra las mujeres, porque en las escuelas no se les informa que hay que denunciar, que la policia esta para ayudarles.
    Una nica indignada

  5. Kupi de Tasba
    Hace 14 años

    Victor,estoy de acuerdo 100%.

  6. MARIO E CANALES
    Hace 14 años

    es una lastima q sucedan estos casos ,quisas ustedes nolo saben este tipo tubo q estar endrogado,ahi en esa zona cultiban marihuana para su consumo,porq seles hace dificil comprar cigarrillos de cualquier marca,q tragedia mas orrenda este tipo es un peligro andar suelto el problema es capturarlo si ya el mato asu fam sin temor lo seguira aciendo con sus perceguidores, el tiene q pagar con su vida por lo q a hecho, no se puede tenerlo preso por q quedaria con vida

  7. vania salinas
    Hace 14 años

    hay que acabar con estos delincuentes que ponen en peligro la vida de estos niños inocentes, es triste leer noticias como esta, autoridades hagan algo….

  8. eddy
    Hace 14 años

    2 angeles mas para DIOS,1 demonio para Satanás

  9. Juan Jose Collado
    Hace 14 años

    Sres. de la Asamblea Nacional, Es doloroso para todo ser humano
    leer todos los dias en los Diarios, Noticias aberrantes, como esta
    que acaba de suceder, Es de suma emergencia que ustedes se —
    reunan y voten en un 100%, para que se APRUEBE LA PENA DE
    MUERTE EN NICARAGUA, Y ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON
    ESTOS CRIMINALES QUE ESTAN ASESINANDO A NINOS Y MUJERES
    EN NUESTRO PAIS, < No se duerman por favor actuen de forma inmediata para parar estas atrocidades.

  10. Hace 14 años

    creo que matarlo o hacer algo parecido a lo que este hombre hizo con dos pobres niños no es la manera correcta de actuar de una sociedad civilizada que ve un mundo sin violencia, pero también hay que poner medidas preventivas para evitar que estos actos sucedan, la inormación y educación a los niños desde las escuelas y la verdad una pena que en realidad trate de pagar el daño hecho por este hombre que el infierno ya lo tiene bien ganado.

  11. MARIO E CANALES
    Hace 14 años

    roxy crees vos q con estos politicos seria bueno para la poblacion q pongan la pena capital,si nos estan matando sin la ley seria peor con una ley a su favor por que ellos creen q el pueblo es delincuente y los unicos buenos ciudadanos son ellos y con facilidad te mandarian a matar,con este punto de vista te pregunto avos confiarias q se haga justicia digna, verdad que estas pensandola,ellos se justificarian por que los escuchan no es bueno la pena capital

  12. MARIO E CANALES
    Hace 14 años

    la pena capital seria buena pero q no la usaran los politico como intrumento en contra de sus detractores,te imaginas roxy tu eres candidata/1/para q la inicien si les estas diciendo fracasado a ellos eso les duele asta los tuetanos, esas leyes no pueden existir cuando hay gente sin escrupulo, en la usa existe pero la justicia es distinta los jueces no se dejan manociar, creeo q estas de acuerdo con migo verdad

  13. ENBALT
    Hace 14 años

    es una vergenza que en este pais las penas para delitos atroces sean de 3 años…ya en la carecel se portan bien y se hacen evangelicos y salen en 8 años…las pena maxima deberia ser cadena perpetua y penas de 50 años…no estoy de acuerdo con la pena de muete porque creo que solo Dios da y quita vida…gracias

  14. chaparra
    Hace 14 años

    maldito desgraciado merece quemarlo vivo y trosarle cada una de las partes de su cuerpo primero los dedos luego los brazos y asi sucecivaente hasta que lo agan pedazos y es muy lamentable que personas como estas anden sirculando muy campantes por las calles y la policia todavia no hayga logrado la captura de este maldito animal.

  15. Jorge R.
    Hace 14 años

    Y lo peor que sucede en nuestro pais que despues que son condenados a 30 años por crimenes atroces, sus penas son rebajadas porque se convierten en mansas palomas escudados en la religion del evengelio y por ultimo salen libre. Si no veamos el caso del Chacal del Reparto Schik, el descuartizador de Tipitapa, como le llamaran a este. QUE HORROR y los diputados amasando sus fortunas ganadas de nuestro sudor “impuestos” Que viva la Vida.

  16. cesar
    Hace 14 años

    en este caso deberian de ser inteligente y haplicar la pena de muerte en nicaragua , no estar promoviendo tonterias del aborto ,donde van a matar vidas indefensas.

  17. Apocalipto
    Hace 14 años

    Estimados todos, este hecho es una prueba mas de la falta del cariño natural, que triste es leer noticias como estas, ocasión es para reflexionar y valorar qué podemos hacer con personas como éstas, este asesino no es más que un Animal, los niños ya pasaron a mejor vida, ya han pagado sus pegados con su vida y por tanto les espera algo mejor, pero tengamos claro que a su asesino padre le espera un destino aterrador. … !!!! Cuidemos a nuestros hijos … y demos gracias por ellos…!!!

  18. Seli
    Hace 14 años

    Este maldito endemoniado merece que lo quemen vivo como es posible hacerle eso a dos ninos no me puedo inmaginar esa forma de morir tan horrible y darse cuenta que el que te debe de proteger es el que te esta inflingiendo semejante dolor antes de tu muerte, esta maldita bestia no tiene perdon, no se como puede vivir el resto de su vida despues de hacer esto, este hombre es el mismisimo demonio, justicia para estos ninos y su madre.

  19. snoopi
    Hace 14 años

    eS triste este hecho, y cada quien tiene una opinio diferente, por eso se;ores hay que buscar a Dios, el mundo esta cada ves peor, ya nadie tiene respeto por la vida.
    estoy de acuerdo que la vida Dios la da y solo el puede quitarla.
    espero que a este hombre lo atrapen y lo condenen.

  20. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    A este micerable bestia le deberian de dar CADENA PERPETUA!!!!!!!!!!!! Que descanse en paz esos angelitos.

  21. LeninCerdoAsesino
    Hace 14 años

    Traigan de regreso la pena de muerte!!!

  22. Alma
    Hace 14 años

    Este individuo es muy probable que ya haya abandonado Nicaragua. Publiquen la fotografía para que en otros países del área centroamericana le sigamos la pista y lo capturemos para ser juzgado y sometido inmediatamente a la pena de muerte. De qué sirve mantener preso de por vida (gastar los impuestos que pago) en mantener sin oficio a un individuo así?

  23. jorge luis
    Hace 14 años

    ke no descancen hasta dar kon ese criminal y ke los fiscales luchen por abrir la pene de muerte en estos casos o de enjuciarlos kon 15 añospor cada crimen cometido y 15 mas por la tentativa fracazada de muerte encontra de su esposa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí