14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comandante de la Policía de Ecuador renuncia por crisis de gabinete

El comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Freddy Martínez, presentó hoy su dimisión, al parecer en el marco de la "crisis de gabinete" que ha propiciado el presidente, Rafael Correa.

Quito/EFE

El comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Freddy Martínez, presentó hoy su dimisión, al parecer en el marco de la “crisis de gabinete” que ha propiciado el presidente, Rafael Correa.

Mediante un comunicado, la Comandancia General de la Policía informó de la renuncia de Martínez ante el ministro de Gobierno (Interior), Gustavo Jalkh, a quien pidió que le transmitiera al presidente su gratitud “por la honrosa designación en su momento”.

Martínez, que defendió su gestión, realizada “con honestidad y profesionalismo”, es el primer cargo que oficialmente da a conocer su dimisión tras la decisión de Correa de convocar a una crisis de gabinete, que hizo pública el pasado sábado, durante su informe semanal de labores.

“Yo no soy partidario de esta clase de medidas, pero algunas veces son ineludibles. Siempre les he dicho que en lugar de crisis de gabinete prefiero crisis de ideas, relanzar ideas, cuestionarnos”, comentó Correa al respecto.

No obstante, apuntó que se decidió hacer la llamada crisis de gabinete: “solicitar la renuncia de todos los ministros, secretarios de Estado, altos funcionarios para que el presidente, con ciertos miembros del buró político, tenga la libertad de hacer los reemplazos que considere necesarios”, dijo.

Correa no proporcionó fechas para los cambios de su gabinete ni mencionó qué funcionarios podrían ser removidos de sus cargos.

La decisión se adoptó durante un taller realizado a principios de semana en Salinas (oeste), en donde se analizaron los tres años del Gobierno, que comenzó en 2007.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí