14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Google intenta esquivar censura de China en internet

Google Inc. comenzará a trasladar el tráfico de su sitio de búsquedas en China a servidores fuera del territorio continental pero no cerrará del todo pues mantendrá otras operaciones dentro del país.

Por Michael Liedtke

SAN FRANCISCO/AP

Google Inc. comenzará a trasladar el tráfico de su sitio de búsquedas en China a servidores fuera del territorio continental pero no cerrará del todo pues mantendrá otras operaciones dentro del país.

La medida anunciada hoy por Google es un intento de equilibrar su oposición a la censura aplicada a su servicio de búsqueda en China con el deseo de ganar dinero en un mercado de internet que se expande en forma explosiva.

Los usuarios que visitaron Google.cn este lunes por la tarde fueron redirigidos al servicio chino de la compañía con sede en Hong Kong. La página señalaba “Bienvenidos a la nueva casa del Servicio de Búsqueda de Google en China”.

El anuncio podría resolver una controversia de dos meses y medio entre el gobierno del país más poblado del mundo y la más poderosa compañía de internet.

Google tiene planeado mantener sus oficinas de ingeniería y ventas en China, a fin de contar con una posición tecnológica en el país y seguir vendiendo publicidad para la versión en chino de su servicio en Estados Unidos.

Pero el buscador sigue tomando riesgos. La revuelta en contra de la censura amenaza el crecimiento de la compañía en China, en especial si su decisión conlleva posibles represalias gubernamentales que dificulten sus negocios en el país. El partido oficialista, por ejemplo, podría usar sus filtros para impedir que los usuarios en China continental se conecten al servicio de Google en Hong Kong.

Google se comprometió el 12 de enero a liberarse de las restricciones gubernamentales, luego de determinar que había sido objeto de ataques cibernéticos de China junto con otras 20 compañías estadounidenses.

Internacionales China Google Internet archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí