14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los presuntos actos de corrupción en este centro asistencial salpican al sindicalista orteguista Daniel Mendiola. LA PRENSA/ W. ARAGÓN

DIE tras corrupción en hospital

El pasado viernes en horas de la mañana, un equipo especializado de la Dirección de Investigación Económica (DIE) de la Policía Nacional, con sede en la ciudad de Estelí, intervino y se llevó varios documentos originales de la administración del hospital de la ciudad de Somoto, en el departamento de Madriz.

CORRESPONSAL/ MADRIZ

El pasado viernes en horas de la mañana, un equipo especializado de la Dirección de Investigación Económica (DIE) de la Policía Nacional, con sede en la ciudad de Estelí, intervino y se llevó varios documentos originales de la administración del hospital de la ciudad de Somoto, en el departamento de Madriz.

Según fuentes policiales, estos documentos están relacionados con la investigación de presuntos actos de corrupción ocurridos en la pasada administración de este centro asistencial somoteño y donde sale involucrado el dirigente departamental del sindicato de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), Daniel Mendiola Salinas, quien es señalado por la DIE de haber presuntamente malversado más de un millón de córdobas.

Al parecer, la intervención de los agentes policiales de la DIE se debió a que en las auditorías practicadas en los primeros meses de este año por los auditores internos del Ministerio de Salud (Minsa) central se ocultó información valiosa de los actos de corrupción en el hospital somoteño.

“Los equipos de auditores del Minsa central no trabajaron con los documentos originales y más bien se pusieron a revisar las copias para esconder la información sobre malos manejos que se le dieron a los fondos del hospital de la ciudad de Somoto, los que son investigados por la DIE”, señaló nuestra fuente policial.

Eso obligó a los investigadores de la DIE a tener que intervenir el pasado viernes las oficinas del hospital de Somoto, de donde se llevaron toda la documentación original para evaluar las investigaciones que siguen sobre este caso, el cual salpica a Mendiola Salinas, quien se mantiene de vacaciones forzadas dadas por el ex ministro Guillermo González. Estas vacaciones le han permitido a Mendiola Salinas estar fuera de sus actividades sindicales en el Minsa y que los medios de comunicación independientes no lo siguieran señalando.

Pero a pesar de eso, Mendiola Salinas continúa llegando al hospital de Somoto, donde hace uso de los bienes de esa institución como son las camionetas y ambulancias y el combustible. También se mantiene dándole órdenes al director de ese centro, el doctor Francisco Rodríguez, nombrado en ese cargo por el sindicalista.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rene
    Hace 14 años

    Las autoridades deberian investigar lo que esta pasando en el registro de la propiedad de Esteli, en esas oficinas si no eres amigo o tienes para pagar algun tramite no te atienden, el personal se la pasa hablando solo chismes y no atienden al publico.

  2. Capulina
    Hace 14 años

    El ejemplo lo da Daniel Ortega y el FSLN.

    A robar a robar que el mundo se va a acabar.

    Viva la revolucion de la corrupcion.

  3. kaliman
    Hace 14 años

    sea como sea como sea saldra libre lo importante es que es danielista………….

  4. Silvia
    Hace 14 años

    GUERRA CONTRA LA CORRUPCION, DE TODAS LAS ENTIDADES PUBLICAS, DEBERIAMOS DE PEDIRLES A LO DIPUTADOS QUE ENDUREZCAN LAS LEYES CONTRA LA CORRUPCION, Y A CUALQUIERA QUE LO AGARREN, QUE LO DESPIDAN INMEDIATAMENTE, LO ENCARCELEN Y LE CONFISQUEN SUS PROPIEDADES.

  5. blanca arauz
    Hace 14 años

    Hay buenos hombres que siempre estan, hay regulares que se quedan en el camino, hay otros hombres que estuvieron pero nunca fueron, ese es mendiola. un LIBERAL CORRUPTO

  6. el segoviano
    Hace 14 años

    puede ser que haya robado en complicidad de el mecanico lorenzo calix mejor conocido como lencho mokoron,porque siendo mecanico nunca compraria una camioneta toyota hilux doble cabina gris,y caminaba dinero ahora que quebraron a daniel mendiola esta en crisis,y juntos cambiaban cheques de mantenimientos de vehiculos del hospital de somoto.

  7. el segoviano
    Hace 14 años

    ese mendiola hace unas fechas lo encontre en ocotal en una camioneta del minsa con una mujer en un restaurante de aqui.y bebiendo licor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí