14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncia muerte de pescador hondureño a manos de Naval nica

Un pescador hondureño pereció este fin de semana tras un enfrentamiento a tiros con miembros de la naval nicaragüense, denunció este martes el alcalde de Marcovia, Choluteca, José Nahúm Calix.

Tomado de La tribuna de Honduras

TEGUCIGALPA

Un pescador hondureño pereció este fin de semana tras un enfrentamiento a tiros con supuestos miembros de la Fuerza Naval del Nicaragua, denunció este martes el alcalde de Marcovia, municipio del departamento de Choluteca (suroeste de Honduras), José Nahúm Calix.

Según relató Calix, varios pescadores habían salido a faenar en el Golfo de Fonseca, minutos después una lancha de la naval nicaragüense ingresó en aguas hondureñas “hubo un enfrentamiento” pues los hondureños no permitieron el decomiso de sus lanchas.

Los nicaragüenses agarraron a tiros cuando se dedicaban a la pesca, por lo que llamamos al ministro de Relaciones Exteriores que interponga sus buenos oficios porque los pescadores ya no hayan que hacer, demandó.

De acuerdo a la denuncia, el pescador originario de Guapinol, apareció muerto este martes en El Salvador.

Desde hace varios años, los pescadores artesanales hondureños han reportado el abuso de las autoridades nicaragüenses al supuestamente detenerlos y decomisar sus equipos, sin que se haya logrado una solución definitiva al problema.

Se calcula que unos 14 mil pescadores artesanales han reportado pérdidas por el decomiso de sus materiales de faena y detenciones en el Golfo de Fonseca, espacio marítimo que Honduras comparte con Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo Sanchez
    Hace 14 años

    Hay que rendirle honores a la Naval Nica por NO permitir el saqueo de nuestros recursos naturales a manos de los salvatruchos y los catrachos.
    Ya que ellos han dilapidado y sobrexplotados los suyos; ya es tiempo que dejen de robarse los nuestros.
    Ahora, la Navalse pondria un clavel en el ojal, si solo hiciera lo mismo con los orteguistas robatierras, saqueadores, pinateros e invasores de todos os dominios privados.

  2. ELMASAYA
    Hace 14 años

    CUAL DENUNCIA? DECLARALE LA GUERRA AL EJERCITO SANDINISTA,ASI NOS HACEN UN FAVOR.
    POR FAVOR PROCUREN QUE SEA EN ALTA MAR, PARA QUE NO MUERA GENTE BUENA.

  3. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    A estos valientes guardacostas hay que premiarlos con la medalla Jose Dolores Estrada, y con la misma, subirlos de rango. Nuestro ejercito ha estado demasiado apagado por los ultimos años gracias a las politicas controversiales que empañan su imagen. Los ticos y los catrachos sienten que nosotros solo amagamos y no nos atrevemos el ir mas alla. Ya es hora que nuestro ejercito tome mas responsabilidad de nuestras fronteras, de lo contrario seremos pisoteados por todos esos culiolos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí