14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parricida se declara con problemas mentales

El juez de Distrito Penal de Audiencias de Bluefields, en Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), Martin Henríquez Sotelo, admitió hoy la acusación que por los delitos de parricidio y parricidio en grado de tentativa introdujo el Ministerio Público contra Luis Manuel Hurtado Bonilla, confeso de haber asesinado a machetazos a dos de sus tres hijos y herido de gravedad a su compañera de vida.

Sergio León C


CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El juez de Distrito Penal de Audiencias de Bluefields, en  Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), Martin Henríquez Sotelo, admitió hoy la acusación que por los delitos de parricidio en grado de tentativa introdujo el Ministerio Público contra Luis Manuel Hurtado Bonilla, confeso de haber asesinado a machetazos a dos de sus tres hijos y herido de gravedad a su compañera de vida.

¿Tenés problemas psiquiátricos?, le preguntamos a Hurtado y este respondió que “claro que tengo problemas, me siento, debo tener problemas con la cabeza”, sollozó Hurtado mientras volvía a declarar que estaba arrepentido de haber asesinado atrozmente a dos de sus hijos y herido de gravedad a su mujer Daysi Alanís.

El juez además de decretarle prisión preventiva a Hurtado,  lo remitió por solicitud de la defensa, ante especialistas para que voloren si tiene problemas psiquiátricos.

Durante la audiencia preliminar que se realizó esta mañana, el acusado permaneció con la cabeza gacha.

La titular de la Secretaría de la Mujer del Consejo Regional Autónomo Atlántico Sur (CRAAS), Leonor Guadamuz Galagarza declaró que Hurtado tiene que pagar por sus delitos.

Sobre los supuestos problemas psiquiátricos que tiene Hurtado, Galagarza aclaró que los resultados de los exámenes psiquiátricos determinarán si éste tiene problemas o no.

“Nosotras pensamos que hasta que no se haya demostrado con un examen psiquiátrico no se puede saber si él tiene problemas o no, el defensor tiene derecho a pedir (el examen)”, dijo Guadamuz.

Guadamuz quién además tiene estudios en psicología dijo que los seres humanos tenemos una mente criminal que se activa ante una ira o un desequilibrio de ira mental.

“Ahí hubo un problema y se le activó la mente criminal y cuando a un ser humano se le activa esa mente podemos quedar a ese nivel (de asesinar a nuestros seres queridos)”, sostuvo Guadamuz.

CULTIVAR VALORES DESDE LA INFANCIA

La dirigente de la Mujer en la RAAS consideró que para evitar que la mente criminal del ser humano se active hay que cultivar desde la infancia los principios éticos, morales, cristianos y educativos.

“Tiene que ver con la educación, con la forma de la vida que ha llevado esta persona, hay mucho machismo, demasiada violencia (en las familias)”, consideró Leonor Guadamuz.

Hurtado fue acusado porque el miércoles 17 mató a machetazos a dos de tres de sus hijos e hirió también de varios machetazos de gravedad a su mujer en la comarca Siawas, jurisdicción el municipio La Cruz del Río Grande.

A su hijo de 7 años le asestó un machetazo en la coronilla de la cabeza destapándoselo y causándole la muerte y a su hija de 4 años el machetazo fue en la boca y le desprendió la mandíbula.

A su mujer le asestó filazos en el hombro perforándole el pulmón y otro en la cabeza. Alanís se recupera en un hospital de Managua.

La audiencia inicial fue programada para el próximo 7 de abril de 2010, en horas de la mañana.

Departamentales asesinato Blufields niños parricida archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL MUJERIEGO
    Hace 14 años

    HAY QUE INVESTIGAR..

  2. Doris
    Hace 14 años

    Que le den la pena de muerte, que acepte sus responsabilidades, porque bien sabia lo que hacia.

  3. anaclara
    Hace 14 años

    Por desgracia en este país no hay pena de muerte, sería lo único adecuado para un criminal como este.

  4. JMD
    Hace 14 años

    PERO COMO VA A DECLARAR QUE ES SANDINISTA, SERÁ LIBRE, Y HASTA LE DARAN PEGUE EN LA ASAMBLEA, GANANDO UN MEGA SALARIO

  5. Jose
    Hace 14 años

    Pobres las criaturas victima de este tipo salvaje. Aun con problemas mentales, eso no es humano y no merece vivir entre humanos, sino como el animal indomable que es, detras de las rejas y con un bosal para que no muerda a nadie. Eso que hizo no tiene perdon de dios, sea o no con problemas mentales.

  6. laguillotina
    Hace 14 años

    Tampoco Daniel Ortega es culpable de nada,ni Roberto Rivas se presto para el fraude,Arnoldo Aleman tampoco robo,solo estaban deprimidos y necesitaban llenarse el bolsillo…….como no Chon!

  7. NI FU NI FA
    Hace 14 años

    Que lo tiren al volcán hombre, esperar que la justicia de este país haga algo?? cuánto lleva esperando la Zoylamerica??? NO HAY JUSTICIA EN ESTE PAÍS!! TENEMOS Q TOMAR LA JUSTICIA EN LAS MANOS

  8. andres
    Hace 14 años

    Porque jodido no re-establecen la pena de muerte en Nicaragua?

  9. gray
    Hace 14 años

    Al final de todo pobre hombre, por que es culpable de los delitos de la atrocidad cometida, sin embargo esta dando la cara y admite su culpa. Dios lo perdone, no podemos ser los hombres los que lo juzguemos por nuestras propias manos, la justicia divina tarda pero no olvida.

    Le quedan muy por debajo los politicos ladrones de este pais, que caminan sin verguenza por la calle, y que dicen que no tienen de que esconderse.

  10. Misela
    Hace 14 años

    ese animal merece que lo apaleen q enfermo ni q nada q lo linchen hasta la muerte…………………..

  11. Faro
    Hace 14 años

    Tal vez Lenín Cerna lo quiera reclutar para que integre su equipo de trabajo.

  12. roro
    Hace 14 años

    oe Ni FU ni FA: que lo tiren al volcan………pero que lo bajen con mecate suavecito durante unos 5 dias…y le vayan dando vuelta pa que se cocine lento

  13. Daniel el travieso
    Hace 14 años

    Si ese animal carroñero, porque no puede ser un humano, queda libre, que es lo más seguro en este país, los responsables de su libertad tendran la muerte de los inocentes sobre sus propias vidas. Pagarán tambien como el “criminal farandulero” que los mató. Esto cesará hasta que los responsables de impartir justicia no se prostituyan y creen un antecedente de justicia verdadera, de lo contrario, el que hierro mata a hierro muere, ese hombre pagará lo que hizo, en la tierra y en el infierno

  14. German
    Hace 14 años

    El que a hierro mata… a hierro muere.

  15. sal
    Hace 14 años

    COMO SABE QUE ESTA ENFERMOS MENTALMENTE? Y SI ESTA ENFERMO QUE LE DEN MEDICINA QUE LO PONGAN A DORMIR PARA SIEMPRE.

  16. jean paul
    Hace 14 años

    A ESE ASISINO TIENE QUE MATARLO A MACHETAZOS..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí