14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buscan inversión para pymes

Actualizarse y dominar las mejores prácticas para buscar el desarrollo de los pequeños negocios es el punto principal de la Conferencia Latinoamericana de la Red Aspen del Desarrollo de Empresarios (Ande), que se celebra desde ayer 23 de marzo en Granada, Nicaragua.

Actualizarse y dominar las mejores prácticas para buscar el desarrollo de los pequeños negocios es el punto principal de la Conferencia Latinoamericana de la Red Aspen del Desarrollo de Empresarios (Ande), que se celebra desde ayer 23 de marzo en Granada, Nicaragua.

Randall Kemper, director de Ande, comentó que analizarán temas claves como administración de inversión social, comunicación, asistencia técnica y gestión legal para la promoción de políticas que ayuden a las pequeñas y medianas empresas.

Las pymes en Nicaragua generan el 80 por ciento del empleo y, por su peso en la economía, “estamos viendo cuál es la mejor manera de proveer el capital, la asistencia técnica que son las claves para atraer más inversión y hacerlas exitosas”, explicó Ricardo Terán, director ejecutivo de Agora Partnerships.

Kemper expresó que en la Conferencia definirán los modelos de cómo medir el impacto social y ambiental de las inversiones en las empresas líderes. “De esa manera obtendremos un informe anual del aporte social, con el propósito de atraer más inversiones de gente con plata de Europa, EE.UU. y países desarrollados, para el sector de las pymes”, declaró.

APORTES AL DESARROLLO

Kemper sostiene que existen inversionistas interesados en aportar más al sector pyme, “pero éstos no quieren hacerlo sin tener una claridad de saber si sus inversiones tienen un verdadero aporte al desarrollo”.

Ande ha logrado en 20 años 830 millones de dólares de capital, que ha sido invertido en las pymes en crecimiento y mercados emergentes en el mundo.

La conferencia es organizada por Ande, Agora Partnerships, Root Capital y TechnoServe. Reunirá a más de cien representantes de fondos de inversión, proveedores de asistencia técnica y agencias de desarrollo interesadas en el potencial de las pymes en crecimiento en Latinoamérica.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Granadino
    Hace 14 años

    Y en que direccion se encuentran haciendo estas reuniones???
    Diganme para atender y aprender de los beneficios.

  2. Silvia
    Hace 14 años

    CREO QUE LAS EMPRESAS NECESITAN MAS APRENDIZAJE EN CUANTO A ELABORAR PRODUCTOS MAS PRACTICOS EN QUE NO SEA SOLO PARA ORNAMENTEACION, SINO PARA USO DIARIO Y COTIDIANO, PARA LA MODA, COMO BOLSOS, SANDALIAS, BILLETERAS, ARTICULOS PARA EL HOGAR, ETC. Y QUE SE FABRIQUEN EN GRANDES CANTIDADES, PARA LA EXPORTACION, ADEMAS DE BUSCAR PRECIOS ECONOMICOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí