14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alcaldía de Managua pretende recolectar unas seis mil toneladas de desechos en los cauces. LA PRENSA/R. ORTEGA.

Lenta jornada de limpieza de los cauces

A una semana de haber iniciado la jornada de limpieza de cauces en Managua, sólo ocho de los 83 kilómetros programados han sido atendidos por la Administración orteguista de la capital.

A una semana de haber iniciado la jornada de limpieza de cauces en Managua, sólo ocho de los 83 kilómetros programados han sido atendidos por la Administración orteguista de la capital.

Según la programación de la municipalidad, 47 kilómetros de cauces revestidos, más otros 36 kilómetros de drenajes no revestidos, serían atendidos por la municipalidad, que se ha enfrentado con serios problemas en la jornada de limpieza programada.

“Las palas mecánicas (para la limpieza interna de los cauces) están teniendo problemas porque las llantas se ponchan. En los cauces hay muchos vidrios y clavos y hay de todo, entonces las llantas se ponchan cuando entran a trabajar (…) En la primera semana de la jornada se han atendido ocho kilómetros de cauce”, dijo el ex secretario general del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y ahora supervisor de los distritos capitalinos por parte de la Alcaldía de Managua, Gilberto Páez.

A modo de ejemplo, indicó que en un tramo menor de 100 metros del cauce que baja de Cuajachillo se habían ponchado dos llantas de las palas mecánicas. “Y esto es diario, a cada rato”, agregó Páez.

La Dirección de Divulgación de la municipalidad capitalina emitió una nota de prensa en la que aseguraba una recolección de 800 toneladas de desechos, de las seis mil programadas para toda la jornada que se realiza este año.

Cabe señalar que para esta jornada especial, la municipalidad recortó casi en un cincuenta por ciento la meta de evacuación de desechos en las tareas de limpieza de cauces, por lo que no pretende recolectar las más de 11 mil toneladas que se lograron en el 2009.

Con menos fondos

Para este año la Administración orteguista de la Alcaldía de Managua pretende invertir 37 millones de córdobas en la limpieza de cauces, como una medida para disminuir las inundaciones durante el invierno. En el 2009 la inversión fue de 50 millones de córdobas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose david laguna
    Hace 14 años

    Cuando la lluvia sea bien fuerte, y el agua inunde todo, esa fuerte
    corriente va a barrer con todo lo que encuentre, incluso las nuevas
    urbanizaciones que el trompudo autorizo, y las “casas para el pue
    bo”cajones”, estoy ansioso por ver a todos navegando para ver si
    van a votar otra vez por el bachiburro. Siempre contra la corriente
    “esta mula es mi macho”….como hara para ser tan bruto, no se es
    tudia, se nace.

  2. Hace 14 años

    es un trabajo caro, pesado y tedioso es por eso necesario de hacer un infraestrcutura como mallas que queden lejos de aquellos que botan la basura en estos cauces asi tambien es necesario de aplicar las leyes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí