14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcan Concepción. LA PRENSA/ARCHIVO

Concepción mantiene sismicidad “anómala”

El volcán Concepción, en el lago de Nicaragua, ha disminuido la expulsión de gases y cenizas, pero la sismicidad se mantiene a niveles "anómalos", informó este miércoles el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

AFP

El volcán Concepción, en el lago de Nicaragua, ha disminuido la expulsión de gases y cenizas, pero la sismicidad se mantiene a niveles “anómalos”, informó este miércoles el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La actividad eruptiva en el Concepción, que durante 17 días ha mantenido alerta a las autoridades de la Defensa Civil, “ha disminuido considerablemente”, indicó el Ineter en un comunicado.

Pese a esta disminución, la observación y vigilancia en el cerro de 1,610 metros de altura continuará debido a que la actividad sísmica “se mantiene en niveles considerados anómalos con respecto a su comportamiento histórico”, precisó la entidad.

Pese a la actividad eruptiva del coloso, el turismo local y extranjero mantiene su afluencia a la isla, que es la más grande del Lago de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí