14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Defensa Civil trata de controlar dos incendios forestales en Nicaragua

La Defensa Civil de Nicaragua intenta hoy controlar dos incendios forestales que han arrasado unas 356 hectáreas de bosques y pastizales, incluidas de la reserva natural Cosigüina, sin víctimas.

ACAN-EFE

La Defensa Civil de Nicaragua intenta hoy controlar dos incendios forestales que han arrasado unas 356 hectáreas de bosques y pastizales, incluidas de la reserva natural Cosigüina, sin víctimas.

El jefe de la Defensa Civil, el general Mario Perezcassar, dijo al Canal 12 de la televisión local que el incendio ha consumido 274 hectáreas en la reserva de Cosigïna, situada en el volcán del mismo nombre, y 82 hectáreas cerca del coloso El Chonco, ambos ubicados en la provincia de Chinandega (occidente).

El incendio en esas áreas protegidas, que albergan una rica biodiversidad de flora y fauna, comenzó hace cuatro días a causa de fuertes ráfagas de vientos e imprudencia de los vecinos del lugar, según las autoridades.

El jefe de la Defensa Civil indicó que han desplegado más de un centenar de efectivos para controlar ambos incendios, aunque se han visto dificultados por los fuertes vientos.

Perezcassar dijo que en ese esfuerzo están siendo apoyados por brigadas del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), el Instituto Nacional Forestal (Inafor), la Dirección General de Bomberos y cuerpos de socorro.

En lo que va de año se han registrado 21 incendios en Nicaragua que han consumido 18.324 hectáreas de bosques y pastizales, según cifras de la Defensa Civil, que espera más incendios en abril, que corresponde a la temporada seca.

Las autoridades no reportaron ninguna víctima producto de esos incendios forestales.

Nacionales incendio forestal Nicaragu volcán Cosigüina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí