14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los legisladores demócratas James Clyburn (izq) y Steny Hoyer (dcha) flanquean a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi LA PRENSA/ AP/ HARAZ N. GHANBARI

Amenaza de muerte a legisladores EE.UU.

Al menos una decena de legisladores demócratas ha tenido que pedir protección ante las amenazas de muerte, actos de vandalismo y epítetos que han recibido por apoyar la reforma de salud, lo que revela las tensiones que ha desatado la iniciativa en EE.UU.

WASHINGTON/ AFP/ EFE

Al menos una decena de legisladores demócratas ha tenido que pedir protección ante las amenazas de muerte, actos de vandalismo y epítetos que han recibido por apoyar la reforma de salud, lo que revela las tensiones que ha desatado la iniciativa en EE.UU.

El líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, dijo ayer que “más de diez” legisladores han recibido amenazas. La Policía del Capitolio y un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) alientan a los legisladores a que den parte de todas.

“La democracia es sobre la participación, un debate animado y apasionado, pero no sobre la violencia”, dijo Hoyer en una rueda de prensa, acompañado de su colega James Clyburn.

[doap_box title=”Lenguaje “rabioso”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El legislador James Clyburn dijo ayer que su oficina ha recibido faxes con mensajes e imágenes de tinte racista, incluyendo un dibujo de un nudo de horca, como los que se usaron contra los negros durante la era más cruenta y más visible del racismo en EE.UU., y “un lenguaje muy rabioso”.

[/doap_box]

Los desacuerdos no justifican conductas criminales que “minen nuestra democracia y minen la seguridad de un individuo”, enfatizó Hoyer.

Clyburn, veterano del movimiento de los derechos civiles en EE.UU., hizo un llamado al civismo para evitar actos de violencia, como los que aparentemente son obra de elementos conservadores radicales.

CON TINTE RACISTA

La oficina de Clyburn ha recibido fax con mensajes e imágenes de corte racista, incluyendo un dibujo de un nudo de horca y “un lenguaje muy rabioso”.

Buena parte de la furia está dirigida contra el legislador demócrata de Michigan, Bart Stupak, un católico antiabortista que inicialmente exigió la inclusión en la reforma de un lenguaje más contundente en contra del aborto.

Stupak logró un acuerdo mediante el cual, a cambio de su voto por la reforma que aprobó el Senado en diciembre pasado, el presidente Barack Obama ofreció una orden ejecutiva, firmada ayer, que reafirma la veda federal al uso de fondos públicos para el aborto, salvo casos extremos.

VIVE UN INFIERNO

Stupak aseguró que su vida se ha vuelto “un verdadero infierno”: en mensajes furibundos, personas no identificadas lo llaman desde “asesino de bebés”, “basura” y “pedazo de mierda”, mientras que otra, con desbordante vulgaridad, le acusa de tener el complejo de Edipo y le desea “muerte por cáncer”.

Las oficinas de las legisladores demócratas Louise Slaughter, de Nueva York, y Gabrielle Giffords, de Arizona, han sido objeto de actos de vandalismo en sus respectivos distritos.

También el demócrata Steve Dreius y el hermano del legislador Thomas Perriello han sido blanco de ataques.

El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, ha pedido que la gente opuesta a la reforma de salud canalice su furia de forma positiva y movilice el voto para los comicios del próximo 2 de noviembre.

Sus palabras no convencen a los demócratas, que piden declaraciones más contundentes.

Activistas del movimiento ultraconservador “Tea Party” realizaron manifestaciones el pasado fin de semana en contra de la reforma, en ocasiones azuzados por congresistas republicanos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos porras
    Hace 14 años

    que bueno que les den por donde mas les duele!! abajo obama!

  2. VER VIDEO, VER VIDEO- G. BUSH
    Hace 14 años

    Un video de la última visita a Haití de los dos últimos ex presidentes de EEUU ha dado la vuelta al mundo ante el aparente gesto de George W. Bush
    DE LIMPIARSE EN LA CAMISA de Bill Clinton tras darle la mano a un damnificado por el terremoto.

    http://www.youtube.com/watch?v=A4kIJ3Cu-aQ

    y el Cubano en huelga de hambre en Cuba ama a los racistas en la USA. Siendo negrito deberia agradecer que fidel lo educó gratis. Porque en la USA ni las manos le dieran, a este negrito confundido o vendido

  3. Hace 14 años

    la mafia de los laboratorios, los medicos que solo saben recetar medicinas, los falsos diagnosticos, los procedimietos innecesarios que sobrecargan la cuenta medica, todo esto es na mafia increible, efrentar este tipo de mafia ha costado enormes recursos y continuan con sus amenazas, como consecuencia el Estado tendra que asumir la tarea de los laboratorios y sin comision los Hospitales y otros tendran que asumir una conducta menos opotunista, que diferencia es la experiencia China ? Nada

  4. CAYATE LA BOCA/
    Hace 14 años

    CARLOS SI NO SABES LO QUE HABLAS CALALTE LA BOCA/ HASTA TU NOMBRE LO DICE QUE ERES UNA PORRA/ EN NUESTRO LENGUAJE DE NUESTRO PAIS ERES EL MIENBRO DEL HOMBRE BOCON/ UN BICO. MALPARIDO

  5. Elisa
    Hace 14 años

    Lo que menos preocupa a Obama y sus Democratas es brindar proteccion a los no asegurados. Lo que buscan es imponer el socialismo en EE.UU. y manejar a sus habitantes como lo hace Chavez, Fidel, Ortega y demas marxistas de America. Los impuestos comienzan desde el primer dia que la ley entre en vigor, pero los beneficios hasta el 2014, cuando Obama haya sido echado del poder. El pueblo rechaza las oscuras maniobras del presidente y su congreso para pasar la ley. La mayoria esta en contra de ella.

  6. EL CAMBIO VA
    Hace 14 años

    ES QUE DA RISA LEER LOS COMENTARIOS DE ESTOS RACISTAS CAITUDOS HABLANDO DE COMUNISMO DE SOCIALISMO DE NEGRITOS CONFUNDIDO.
    LA REFORMA YA FUE APROBADA Y FUE FIRMADA POR EL PRESIDENTE ASI QUE A ESPERAR LOS BENEFICIOS DE ESTA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LOS MILLONES DE AMERICANOS QUE NO TIENEN SEGURO.
    OBAMA ESTA HACIENDO LOS CAMBIOS QUE PROMETIO EN SU CAMPANA RECORDANDOLE QUE DEDICO ESTA LEY AL RECUERDO DE SU MADRE QUE HASTA EL ULTIMO MOMENTO TUUVO QUE PELEAR CON LAS ASEGURADORAS .
    ADELANTE OBAMA

  7. Arod
    Hace 14 años

    Lo que Obama quiere es darle seguro a toda su gente, un monton de negros araganes, drogadictos, mafiosos, etc, etc. Que desgracia mas grande para EUA!

  8. O.I
    Hace 14 años

    No es que Obama quiera instaurar un comunismo en EE.UU. el problema es que las compañías de seguro actúan como el Gobierno de Ortega que hacen lo que quieren por que nadie los ha parado, y ahora que Obama lo hizo, haya amenazas por la cantidad desconocida de millones de dólares que dejarían de percibir las compañías farmacéuticas, será justo que ahora si tienes un cáncer y entras a trabajar a una empresa, el seguro no puede negar la cobertura por que tienes una enfermedad preexistente?

  9. Leonés en León
    Hace 14 años

    Para el comunista que puso lo del video, tu dios Bill Clinton se limpia la mano en el segundo 51 del video.

  10. Eso es terrorismo.
    Hace 14 años

    El pueblo estadounidense está juzgando esta situación, un partido ofrece acceso a los servicios de salud a 30 millones de personas!, y los del otro partido los amenazan de muerte por esto. Quién es realmente pro-vida aquí? Una cosa es estar en contra de las políticas de Obama ( no he visto un debate respecto a esta ley donde haya sido demostrado que está equivocado ) y otra cosa es promover y convertirse en terroristas como los que atentan contra la vida de los legisladores.

  11. comentarios
    Hace 14 años

    dejen ya de acusar a cuba ,por q no meten las narices en otros pueblos,donde dicen tener una democracia y si ,se violan derechos humanos.he visitado cuba y convivido con ellos y la mayoria no esta
    de acuerdo con el embargo americano.vayan a africa para q vean la verdadera miseria y calamidad.si de verdad los cubanos-americanos
    adoraran tanto al pueblo cubano,ya hubieran abogado para q suprimieran el embargo.solo buscan enriquecerse como todos los q han gobernado esa isla caribeña.y los negros

  12. EBBE
    Hace 14 años

    ESTE ES UN VIDEO MAS DE HUMOR QUE HAN HECHO CON EL EXPRESIDENTE BUSH, PERO EN REALIDAD ES QUE LO TOCA PARA DECIRLE ALGO Y US TEDES PUEDEN JUZGAR COMO CLINTON PONE ATENCION A LO QUE DICE BUSH ESTOS SON LOS COMUNISTAS QUE TRATAN DE TAPAR CON UN DEDO TODAS LAS VIOLACIONES QUE OCURREN EN SUS RESPECTIVOS PAISES Y POR QUE NO CRITICAN A SUS SEUDO LIDERES SI PARA ESO SOMOS Y DENUNCIEMOS TODO LO MALO QUE SE HACE SIN TOMAR PARTIDO ES ALGO SANO CUAL ES EL MIEDO?

  13. SOCIALISMO FOREVER
    Hace 14 años

    Ustedes son imbeciles, si Obama es socialista com Chavez monton de indios jajjajajaj….. ahi esta el pais que tanto admiran, se van a matar entre ellos jajajjajjaj

    VIVA DANIEL! VIDA FIDEL! VIDA HUGO!!

    Y LOS DEMAS QUE LA CHUPEN

  14. Salvador
    Hace 14 años

    ESTOS REPUBLICANOS HABLAN MUCHO DE LOS TERRORISTAS, DE LO MALOS QUE SON.. PERO ELLOS (LOS REPUBLICANOS), SE COMPORTA IGUAL O PEOR QUE ELLOS. O ES QUE PARA LOS REPUBLICANOS EXISTE EL TERRORISMO BUENO Y TERRORISMO MALO?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí