14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guillermo Zuloaga, presidente de Globlovisión. LA PRENSA/AP/LEONARDO RAMÍREZ

Giran orden de captura contra presidente de Globovisión

La titular de la Fiscalía General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó que un tribunal emitió hoy una "orden de aprehensión" contra Guillermo Zuloaga, presidente de la emisora privada de televisión Globovisión.

Caracas/EFE

La titular de la Fiscalía General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó que un tribunal emitió hoy una “orden de aprehensión” contra Guillermo Zuloaga, presidente de la emisora privada de televisión Globovisión.

“La orden de captura fue emanada del juez 40 de Control, luego de que la fiscal 72 del área Metropolitana de Caracas, Maricarmen Fuentes, quien lleva el caso, tuvo conocimiento que este ciudadano (Guillermo Zuloaga) iba a abandonar el país”, declaró Ortega Díaz a los periodistas.

Aunque insistió en que no podía “adelantar nada del caso”, la fiscal recordó que recibió ayer un exhorto de la unicameral Asamblea Nacional para iniciar una investigación por unas declaraciones de Zuloaga ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), consideradas “irrespetuosas y ofensivas contra el jefe de Estado (Hugo Chávez)”.

Ortega añadió que la Fiscalía no podía permitir una posible “huida” de Zuloaga para evitar “cualquier proceso penal en su contra”, sin dejar en claro si la orden obedecía a las declaraciones de Zuloaga en la Asamblea de la SIP en la isla caribeña de Aruba o a alguno de los otros procesos judiciales que afronta.

“No tengo ninguna notificación de que yo tuviera ningún problema” para salir del país, subrayó poco antes Zuloaga, quien dijo encontrarse en el aeropuerto Josefa Camejo del estado de Falcón (noroeste) de donde tenía previsto viajar a una isla caribeña para disfrutar de unas vacaciones por Semana Santa.

“Esto es definitivamente un atropello que viene desde la reunión en la SIP”, dijo.

El diputado oficialista Manuel Villalba, presidente de la Comisión de Medios de la unicameral Asamblea Nacional (AN), presentó ayer a la Fiscalía una petición formal para que investigue a Zuloaga por sus declaraciones en la Asamblea de la SIP, donde dijo que había hecho “señalamientos al presidente Chávez sin sustentos”.

Zuloaga “tiene que asumir la responsabilidad posterior a su declaración”, porque “hay una intencionalidad de acusar al Estado de aplicar delito de opinión en Venezuela”, donde hay “absoluta libertad de expresión”, pero no se puede “permitir que se tome ese argumento como una trinchera; eso es traición a la patria”, dijo Villalba a los periodistas.

Internacionales caracas Globovisión Guilliermo Zuloaga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DARK
    Hace 14 años

    COMENTARIO RECHAZADO !!

  2. Ragu
    Hace 14 años

    Tus dias estan contados loco hugo, y para tus serviles y lame botas también.

  3. Venezolano
    Hace 14 años

    Por favor Obama, pueblo de EEUU, se los imploramos.. invadan Venezuela y saquen yaaa… ha este loco de Chavez , ya no se aguanta mas opresion… !!

  4. DAVID MENDOZA
    Hace 14 años

    ESTA BUENO HAY QUE VER UNA COSAS ES LIBERTAD DE EXPRECION Y OTRA ES USAR UN MEDIO DE COMUNICACION PARA DESPRESTIGIAR LEVANTAR ODIO YA SEAN VERDAD O MENTIRA LOS PERIODISTA ESTAN OBLIGADOS A ENTRVISTAR LAS DOS PARTE A NO DAR CRITERIOS POLITICOS NO QUE NO PERTENESCA AUN PARTIDO SINO A SER RELAMNTE PROFECIONALES, LA LIBERTAD EXPRECION ES PARA HABLAR NO PARA SEMBRAR ODIO. DEBERIA DE VER UNA LEY TAMBIEN EN NICARAGUA DE ETICA PROFECIONAL, NINGUN DUEÑO DE MEDIO PUEDE POLITIZAR SU EMPRESA

  5. LEONOR
    Hace 14 años

    Este Chaveztia esta jugando con fuego y un dia de estos se quema, en Venezuela nadie puede decir ni pio en contra de la bestia porque va a la carcel. Maldito Chavez tu propio pueblo te va a sacar.

  6. MartinNicaragua
    Hace 14 años

    SI EN VENEZUELA HAY LIBERTAD DE EXPRESION, ENTONCES PORQUE APRESAR A ALGUIEN QUE DICE LO QUE PIENSA SOBRE UN TEMA ESPECÍFICO Y QUE NO LE GUSTA AL PRESIDENTE. VENEZUELA ES UN PAIS DISPARATE.

  7. juan lindo
    Hace 14 años

    Adivina adivinador cuantos DIPUTADOS DEGENERADOS como este venezolano tenemos en Nicaragua? Se imaginan ustedes que solo por el simple hecho de no pensar como estos arrastrados hechan preso a este periodista y este diputado es tan descarado que dice que en venezuela existe libertad de expresión, con el cerebro que tiene este diputado podriamos hacer muchas cosas menos opinar de libertad de expresion, DEGENERADOS Y ARRASTRADOS VAN A SER DEFENESTRADOS.

  8. Antonio Gomez
    Hace 14 años

    Companoro Mendoza dile tu eso a las damas de blanco de Cuba q’por el hecho de protertar en cilencio en cuba fueron maltratadas.apaleadas como perros sin duenos,por las fuerzas de seguridad en Cuba libre.

  9. juan lindo
    Hace 14 años

    DAVID MENDOZA, ¿Cual es tu profesión? porque a como piensas hermanito ya el mundo estaria como en los tiempos de DINOSAURIOS. Preparate academicamente hermano porque entre mas preparados estemos academicamente mas conocimiento tenemos. Mira que solo deseos de superación puse en ningun momento quiero que digas que te ofendi.

    Un abrazo de alguien que quiere lo mejor para todos.

  10. Ricardo
    Hace 14 años

    David Mendoza debo aclararte, pues parece que no lees bien, que la detencion de este señor fue por emitir su opinion en la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, que dicho sea de paso no fue del agrado del Presidente Venezolano y por tal razon lo detuvieron, ahora tu dices que este periodista no puede incitar al odio entonces te invito a que me digas dia, hora, fecha y articulo u opinion de este señor incitaba al odio. Te reto a que lo hagas y no hables al peso de tu lengua.

  11. Caupolicán
    Hace 14 años

    Este sátrapa de Hugo no entiende que el no es dios en su país.

  12. Maracucho exiliado.
    Hace 14 años

    De que Venezuela se jode, se jode. Creo que Chávez se le está yendo la chaveta. Su comportamiento es dictatorial y de miedo. Dicen que una bestia acorralada es peligrosa, y a Chávez lo están acorralando. Por eso es que muchos de sus antiguos aliados se están yendo de su redil para no tener que pagar los platos que Chávez quebró. Al Chávez lo veo muy mal, me parece que los días lo tiene contado. El que mal anda… mal acaba.

  13. Miriam
    Hace 14 años

    Amigo de Orlando Zapata Tamayo desmiente dictadura castrista
    Ver:
    http://www.youtube.com/watch?v=Cu8hv2ZQJQw

  14. El nica libre
    Hace 14 años

    Es lamentable que los venezolanos, esten aguantando estos atropellos de un tirano (saurio); y los tiranos lo unico que entienden es el lenguaje de las balas.
    Si continuan de sumisos……mejor cambienle el nombre a Venezuela……ponganle…CUBA II
    Los nicas estamos con el mismo problema, pero si Ortega, llegase a estos extremos, de seguro que el polvorin ya hubiera explotado!

  15. sandino
    Hace 14 años

    COMENTARIO RECHAZADO !!

  16. El Cabezon
    Hace 14 años

    Cuando no dejaran salir a Chavez para que salga de Venezuela, porque siempre que sale sale a ofender, a otros paises, el que no esta con Chavez es su enemigo.En Venezuela esta nada menos que Ramiro Valdez para aconsejar que hacer con la oposicion.Falta que vallan contra Leopoldo Castillo (Pedro Joaquin Chamarro). Ahora este periodista Chavez le tiene terror le da diarea cuando Leopoldo habla, es la tajona de Venezuela en periodimo.

  17. A-DIVINA
    Hace 14 años

    QUE PONGAN “LA BARBA EN REMOJO” LOS DEL COSEP. SOLO
    TENDRAN QUE ESPERAR UNOS DOS ANOS PARA QUE SEPAN LO
    QUE ES LA DEL SIGLO XXI. AQUI VA MAS RAPIDO QUE LIGERO.

  18. sandino
    Hace 14 años

    el sandinismo orteguismo o lo que sea pero que somo coyoludos y sobre todo una realidad los repudia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí