14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ésta es la carretera león-poneloya construida con una donación del Gobierno de Estados Unidos y que los orteguistas de León consideran “migajas”. LA PRENSA/ARCHIVO

Mandan a frenar ímpetu de orteguistas leoneses

El secretario de organización del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en la ciudad de León, Manuel Alvarado, advirtió ayer por la mañana que no serán responsables, ni responderán por las acciones que tomen las bases de ese partido contra el embajador de los EE.UU. en Nicaragua, Robert Callahan.

CORRESPONSAL/LEON

El secretario de organización del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en la ciudad de León, Manuel Alvarado, advirtió ayer por la mañana que no serán responsables, ni responderán por las acciones que tomen las bases de ese partido contra el embajador de los EE.UU. en Nicaragua, Robert Callahan.

“Nosotros tenemos las bases y a veces aunque nosotros no queramos, nuestra fuerza sandinista va a manifestarse. Si este señor se sigue comportando de esa manera, lo que podemos decir es que no vamos a responder de las posiciones y acciones que tomen nuestras bases. Si Callahan viene con esa arrogancia y esa máscara de buena gente de seguir insultando , vamos a actuar”, explicó Alvarado.

Fue tan fuerte la reacción del dirigente orteguista que hasta anunció una marcha contra el embajador, que iría desde el parque hasta las oficinas de la Cuenta Reto del Milenio (CRM).

La CRM es la entidad que estuvo a cargo de la construcción de la carretera León-Las Peñitas, de la que ahora disfrutan los leoneses gracias a una donación del Gobierno de los Estados Unidos, pero que ahora los orteguistas califican como “migajas”, sin embargo contradictoriamente consideran que beneficia a la población.

“QUE NO VENGA A INAUGURAR NADA”

Alvarado agregó que “este señor debería guardar silencio y moderar su vocabulario cuando se refiera a las autoridades nuestras, el alcalde (Manuel) Calderón no está pidiéndole reunirse con él, nosotros no necesitamos que este señor venga a inaugurar nada, lo que queremos es que la gente se beneficie con las migajas que nos están dando, por lo tanto pedimos que se modere, porque no está en su casa”.

La advertencia de Alvarado se debe a que la tarde del miércoles el diplomático estadounidense anunció que no se reuniría con el alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), en la occidental ciudad de León, Manuel Calderón Chévez, por considerar que éste ocupa dicho cargo debido a que se cometieron una serie de irregularidades en las elecciones municipales del 2008, en las que boletas electorales marcadas a favor del candidato de la oposición aparecieron en el basurero de la ciudad.

MANDAN A PARAR PROTESTA

Está previsto que hoy por la tarde un grupo de orteguistas se reúna en el Parque de los Poetas, ubicado en el centro de la ciudad, para repudiar la entrada y presencia de Callahan en León.

Extraoficialmente se conoció que posteriormente se dirigirán hasta la oficina de la Cuenta Reto del Milenio, siempre en la misma ciudad, para continuar con la protesta.

Pero a pesar de haber anunciado una protesta en el parque para ayer por la tarde en León, en contra del embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, a última hora la tuvieron que suspender por orientaciones superiores del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La actividad estaba prevista para las 3:00 p.m. en el Parque de los Poetas, ubicado en el centro de la ciudad. La intención era repudiar la entrada y la presencia del Embajador de Estados Unidos a la Ciudad Universitaria y luego protestar frente a las oficinas de la Cuenta Reto del Milenio (CRM).

El “entusiasmo” de Alvarado recibió un balde de agua fría del vicesecretario general del FSLN, en el departamento de León, Francisco Vanegas, quien horas antes de la actividad anunció que estaba suspendida “para ignorar las pretensiones del Embajador de los Estados Unidos, Robert Callahan”.

“Nosotros al comienzo pensamos realizar una actividad de protesta, tenemos gente que tiene deseo de protestar en los parques, pero hemos decidido no hacerlo, consideramos que no debemos hacerle caso a las pretensiones de este señor (Callahan), él desconoce a las autoridades que el pueblo leonés puso”, expresó Vanegas.

FSLN YA INAUGURÓ LA CARRETERA

“La carretera de León-Poneloya-Las Peñitas es una carretera que ya la inauguró el pueblo desde el momento que la está usando, ya está inaugurada por el pueblo y en su momento el pueblo se va a reunir con el Alcalde para celebrar la existencia de esa carretera, que realmente resuelve los problemas de los pobladores del mar”, agregó.

“Le recomiendo y le pido al señor Callahan que sea un poco más respetuoso con nosotros, el Alcalde que tenemos fue elegido por nosotros y es nuestra autoridad, es él que nos representa, no puede Callahan descalificar al Alcalde que tenemos”, manifestó Vanegas.

Con las declaraciones del vicesecretario del FSLN, en León, dejó claro que el cuestionado Manuel Calderón no fue elegido por el pueblo, sino por la dirección del Frente Sandinista y el Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Lo que nosotros rechazamos y criticamos son los señalamientos que él hace alrededor de fraudes electorales, ya se mete en asuntos internos de Nicaragua. Si él quiere hablar de fraude creo que en los Estados Unidos se hizo (en las elecciones) antepasadas”, refirió Vanegas.

“Manuel Calderón es el Alcalde de los leoneses y no es Callahan que puede venir a desconocer a una autoridad del pueblo leonés, eso nos indigna. Ellos han estado interviniendo en Nicaragua”, finalizó el vicesecretario general del FSLN en León.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CESAR
    Hace 14 años

    ESTE ALCALDE DE LEON ES UN CHIVO FIJADO .

  2. NICARAGUESE
    Hace 14 años

    VIVA VIVA VIVA VIVA CALLAHAN VIVA VIVA CALLAHAN CALLAHAN CALLAHAN VIVA CALLAHAN CALLAHAN TE APOLLAMOS LOS NICARAGUENSE LUCHA CONTRA SE LADRON DE MANUEL GARROTE NUNCA A TENIDO NADA A CABODO BORRACHO QUE EN LAS CALLES PIDIENDO UN TRAGO COYOTE QUE VERGUENSA JAJAJAJAJA ALCALDE POBRE ACABADO

  3. Rosa Isabel Flores Saballos
    Hace 14 años

    Que tristeza, son peor que cualquier animal salvaje, les dan el hueso para que coman y muerden la mano del que les tira el hueso, y todavia llegan al descaro de pedir respeto.es que cada dia me asombro mas,debo decir, gracias Presidente Ortega por mostrarnos a los mejores brutos que le acompanan a desgobernar este pais, gracias por avergozarnos y demostrarle al mundo que los Nicaraguenses tenemos lo que nos merecemos. por estupidos GRACIAS ARNOLDO SOS .LO PEOR Que elegimos LADRON.

  4. Pedro D´Ayer
    Hace 14 años

    Cagonhans & Cia. que se coman un barril de … y es que lo mejor que pueden hacer es no venir a ensuciar la Ciudad de Leon. Viva Leon Jodido y Sandino Vive.

  5. contra
    Hace 14 años

    piricuacos envidiosos tipica actitud comunista pues pasaron 30 de su robolucion y tuvo que ser el imperio que les regalo la carretera limosneros y con garrote estos piris….jajajaj verguensa les deberia de dar……..

  6. samurai
    Hace 14 años

    sii nos van a hacer mas carreteras que no hacen los orteguistas , tumores de nicaragua solo para jod sirvben y muerden la mano a quien les da el pan pero al que les da por el cu.. le lamen las botas.(ortegaa)

  7. ligerito
    Hace 14 años

    El papa trompuido de estos pendejos se ahuevo y los mando a detener el insulto que tenian montado porque sabe que su papa Chavez esta en alitas de cucaracha y no puede matar a la unica vaca que le esta dando leche. Estos hijos del trompudo son limosneros y con garrote. Ortega estas ponchado. Orteguistas les llego la hora que tendran que pagar por todos los asesinatos y robos que han cometido.

  8. Pancasán
    Hace 14 años

    Yo les pido a los orteguistas que definan quien es parte del pueblo? O es que pueblo, para ustedes manada de cavernarios, es solo la parte que sigue las órdenes de daniel?

  9. Sólo les fue permitido ladrar
    Hace 14 años

    manuel calderón resuena como caldero viejo los sones estridentes que ortega le pide que toque. Es alcalde impuesto por ortega, es completamente del dominio público. Valiente asesino con presos amarrados y miskitos desarmados.
    A Manuel Alvarado le dolió profundamente no poder tener el honor de estar al lado de Callahan, se perdió la oportunidad de lucir la foto en el futuro y en otro gobierno, decir “miren yo no fui orteguista”; los camaleones sobran.
    Qué triste papel el que desempeñan.

  10. patricia
    Hace 14 años

    mejor no inaugurar, despues la meten como logro de Ortega

  11. Francisco Mejía
    Hace 14 años

    Los leoneses necesitamos trabajo y progreso, no un alcalde vulgar e incompetente elegido por el dedo de su jefe, un alcalde que usurpa un cargo descaradamente, un supuestamente funcionario que sale con un bate a la calle a agredir a la sociedad civil, será este una persona para tomarla en serio? NO, el pueblo sabe de donde viene el progreso, gracias a la cuenta de milenio tenemos esta carretera, y gracias a la mafia orteguista ahora ya no se construiran otras carreteras. Chavez prometió, pero.

  12. Kadafy
    Hace 14 años

    Que papel la de los Sandias (Robolucionarios), la cocdunta pura de lo reos de la modelo aqui en Managua, Que Horror

  13. Juan
    Hace 14 años

    Si, para los saninistas estas son migajas en comparacion a lo que ellos se roban. si de eso estamos claro pero ellos esas migajas no las dan. por que las echan en sus bolsillos. ladrones descarados, para nadie es un misterio que son los mas ladrones de la istoria de nicaragua entraron como desgraciados y ahora son amo y señores de nuestro país, gracias al otro ladron de Aleman..

  14. VIVA CALLAHAN
    Hace 14 años

    EL PUEBLO DE LEON NO ES ESTUPIDO COMO LOS SANDINISTAS QUE SALEN HADECIR LOS LEONES NO OCUPEN EL NOMBRE DEL PUEBLO DE LEON PARA HACER CABALLADAS , BRUTOS, TERORISTA .LOS NICARAGUENSE QUE ESTAMOS EN LOS EEUU TAMBIEN AYUDAMOS CON LAS REMESAS SI NO FUERA ASI NIC ESTARIA PEROR INFORMENSE BRUTOS CUNTOS MILES DE DOLARES VAN PARA NIC . VIVA CALLAHAN

  15. Mariner69
    Hace 14 años

    Le recomiendo y le pido al señor Venegas que sea un poco más respetuoso con nosotros, el alcalde que tenemos no fue elegido por el pueblo de León. Fue impuesto mediante un fraude incuestionable. Estos pendejos oportunistas como Venegas, les piden a los demás lo que su partido es incapaz de dar.
    Por otro lado, confiemos que Poneloya vuelva a ser lo que era y no el “pueblo muerto” que es en la actualidad. Saludos al Pariente Salinas. ¡Viva León jodido!

  16. pipo
    Hace 14 años

    Maldito el Perro que muerde la mano de quien le da de comer!

  17. PERRO DE ORTEGA
    Hace 14 años

    Estas muerto de hambre y estas queriendo chamarrear,eso ya paso vamos a ver cuantos quedamos vivos y cuantos morimos HP, dale perro de ORTEGA

  18. contra
    Hace 14 años

    oye servil prgro d ayer kgb ccgon limosnero y con garrote viva nicaragua ,,,,,,,,,,,,,,

  19. arribistas de vieja cuña
    Hace 14 años

    y cuanto puso calderon de su bolsa para la carretera,deaverga ahora que ya esta la carretera que no la inagure el que la hizo, al fin orteguista, ladran igual que el sarnoso mayor, no transiten por ella ladrones de pacotilla y matones de esquina

  20. sopa de trompa
    Hace 14 años

    al final les quebrararon las tapas , se comieron y tragaron los dientes perros envenenados.

  21. TNT Largaespada
    Hace 14 años

    Ustedes que saben! lo que paresen Ustedes unos pares de inorantes que le lamen el Cu.. a Estados Unidos. ellos que tienen que venir a hacer a Nicaragua? lo que quieren Nosotros estemos por debajo de ellos y lamiendole los pies pues que se jodan todos eso americanos de Mie.. Viva mi Nicaragua libre! y que se arten un baril de mie.. todos esos Nicas americanistas! Viva el FSLN y Sandino que nos dieron la Libertad!

  22. Manuel Ortiz
    Hace 14 años

    Pero a pesar de haber anunciado una protesta en el parque para ayer por la tarde en León, en contra del embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, a última hora la tuvieron que suspender por orientaciones superiores del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
    LA MAFIA SANDINISTA SON UNOS DESGRACIADOS QUE SOLO BUSCAN A DESTRUIR NUESTRO PUEBLO.

    USA queremos decirles que nuestro pueblo de nic, les agradece ya q quienes se oponen es un grupito de terrorista que ejercen el terror atravez

  23. luis ortiz
    Hace 14 años

    Este tal Alvarado es un hijo de la gran yegua… habla como si pudiera partirle la madre a Callahan.. no estupidos sandinista no se tiren a las patas de los caballos con el govierno americano… ya los puso quieto con la contra en los 80 pero parece que no aprenden.

  24. MANUEL GARROTE ASECINO
    Hace 14 años

    MANUEL GARROTE YO TECONOSCO MUY BIEN Y SE DE DONDE VIENES TU DE UNA FAMIALIA MICERABLE QUE TODOS USTES SE HAN LUCRADO DEL PUEBLO DE LEON ,GARROTIANDO A TU PUEBLO, YO TE CONOSCO BIEN . TU SABES QUE LOS COSTENOS NO TEQUIEREN PORQUE LLEGASTES A MATAR A LOS COSTENOS . CUANDO VALLAS A LAS PROCECIONES DE LA ERMITA DE DOLORES PIDE PERDON POR TODAS A LA GENTE QUE HAS MATADO

  25. LEONEL BALLADARES
    Hace 14 años

    SOY LEONES Y DE TODO CORAZON LE AGRADEZCO AL GOBIERNO DE EEUU POR LA CARRETERA, ADEMAS DE SER UNA DE LAS MEJORES DE NICARAGUA, ESO REPRESENTA LA SOLIDARIDAD DEL GOB. DE LOS EEUU PARA EL PUEBLO DE NICARAGUA. MUCHAS GRACIAS ! LOS LEONESES NO SOMOS ORTEGUISTAS Y NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS ESTUPIDECES QUE HABLAN PERSONAS ANTISOCIALES QUE TIENEN RELACION CON EL FALSO ALCALDE QUE OCUPA LA ALCALDIA. VIVA LEON !!, VIVAN LOS EEUU DE AMERICA!!.

  26. LEON SIN MANUEL GARROTE
    Hace 14 años

    EL PUEBLO DE LEON NO ES TURBA NO QUEREMOS TURBAS EN LEON SOLO QUEDAN LOS GARROTES DE MANUEL CALDERON QUE LES DA MIGAJAS A LA PERSONA INORANTES QUE SON LAS TURBAS VIVA LEON SIN MANUEL GARROTE TU SABES QUE EL PODER DE DIOS ES GRANDE Y TE MEDIRA CON TU MISMO GARROTE

  27. Poncho Asososca
    Hace 14 años

    Siempre me habia preguntado como una gran metropoli como Leon se quedo estancada en el tiempo.Nunca progreso,su infraestructura es la misma desde la colonia.Los estudiantes salen con menos calidad intelectual y menos oportunidades de trabajo.Los activistas Sandinistas,los barbaros de Atila, contestan mi pregunta.Leon condenada a la miseria y a la pobreza.

  28. GIL JOSE ROMERO ZAMORA
    Hace 14 años

    Noto que ustedes dan cabida a expresiones con un lenguaje vulgar e indigno de poner en su periòdico. Pero como dicen de tal palo tal astilla, què se puede esperar hoy en dìa de LA PRENSA que acepta publicar este tipo de expresiones. Làstima los periodistas que admiten esto pues dejan mucho que desear de lo que aprendieron en las universidades. Aun que ustedes digan que no son compartido por EDITORIAL LA PRENSA, pero eso es falto pues me parece que ustedes gozan ante ese lenguaje.

  29. CARLOS BONILA DIAZ
    Hace 14 años

    ¿DE DONDO SALIO ESTE PSICOPATA? ALCALDE RRETROGRADO DE LA CAVERNA DE LOS AÑOS 80, CREE QUE TODAVIA ESTA, EN LA EPOCA CUANDO A LAS TURVAS DIVINAS DEL FRENTISMO LESDECIAN–JUCHO,JUCHO -JUCHO. Y MORDER…ALMENOS QUE LOS CPSAPOS, QUIERAN AGREDIR AL EMBAJADOR DE E.E.U.U. QUE BONITO, ESTE ALCALDUCHO MEDIOCRE, LE RREGALAN LA OBRA AL PUEBLO LEONES, Y EL MANDA A AGREDIR A SUS DONANTES, CLASE DE ALCALDE ESTE PIRICUACO CHAPUCERO TRASNOCHADO DEL FRENTISMO DANIELISTA…VAMPIROS SEDIENTOS DE SANGRE..

  30. manolo
    Hace 14 años

    Sin verguenza y mal agradecidos estos leoneses sandinais, que les hicieron una carretera muy bonita yahora le quieren tirar pedradas al que se las hizo. Ojla que haya pocos leoneses así…..

  31. LEONES
    Hace 14 años

    Esto va para TNT y todos los piricuacos sapos sandino-terroristas: Que te crees vos ignorante arrastrado ??? gracias a los USA no solo tenemos pero gozamos de una digna carrtera no el antiguo camino lleno de polvo y piedras ,me imagino sos vos uno de los beneficiados idiota ignorante, que te han dado los piricuacos terroristas sandinistas? seguro has chupado un hueso pero requetechupado y seco y aun asi los defendes , ABAJO LA DICTADURA CHAMUCA-ORTEGA-MURILLISTA!!!!!!!NO A LA REELECCION!!!!

  32. jose luis martinez
    Hace 14 años

    Pero que se les puede pedir a estos IGNORANTES ESTUPIDOS, este es el tipo de gente que tiene mal al país, son más MATA MAMA que cualquiera, más bien hay que agradecer al Gobierno de Estados Unidos este gesto de buena voluntad, debería estar agradecidos estos imbeciles, porque si fuera por el estupido de ortega y inepto de calderon esa carretera seguiría siendo BASURA, “No hay peor astilla que la del mismo palo” usen el poco cerebro que tienen y agradezcan, León merece lo mejor….

  33. Marcelo Fuentes
    Hace 14 años

    Yo lo que digo es que entre nosotros nos podemos volar v e r g a si que remos (lo cual no es necesario) pero los de afuera deberian aprender a respetarnos es pecialmente cuando se trata de un diplomatico. NUESTRAS diferencias las arreglamos nosotros tarde o temprano.

  34. Indignado
    Hace 14 años

    Prepotentes y malagradecidos. No tienen por qué rendirle grandes honores a ningún extranjero, pero nada cuesta brindar agradecimiento y algo de respeto al representante de un gobierno que facilitó muchas obras de desarrollo comunitario, económico y carreteras que si hubiera sido por este mafioso gobierno no se hubieran hecho jamás.
    Lo cortés no quita lo valiente.
    Que los gringos tomen nota y que cancelen visas y becas a todos estos roba elecciones de León, incluyendo a todas sus familias.

  35. El Indio
    Hace 14 años

    No hay que confiarse de estas lacras del sandinismo. A ver si atreven a tocar al señor embajador ese sera su final malditos esbirros.

  36. Histórico
    Hace 14 años

    Vamos a ver si a los comunistas le responden como a Somoza que lo traicionaron siendo su mejor aliado. A estas alturas ya ni Fidel estuviera jodiendo si también a los de Bahia de Cochinos no los hubieran traicionado.

  37. abelantonio
    Hace 14 años

    Estos sandinistas son una lacra que necesitan de los dolares gingos y escupen lamno benebolente del tio Sam, asi ha sido siempre por debajo se atragantan con las lapas verdes y despues ladran,Para usedes de la Prensa, “se llenan la boca llamando a la mafia orteguists frente de liberacion nacional.Cada vez que lo hacen es una propagndasubliminal, que deslegitimen sus criticas al gobierno corrupto.Cuando han visto que un medio de los comunistas, le den una letra a sus oponentes a la democracia?

  38. mechi
    Hace 14 años

    Que cascara la de los sandillas de inagurar una carretera al cual el gobierno no aporto ni un centavo y como se les ocurre hablar del embajador de USA de esa manera sin respetar que es un senor con una educacion y un diplomatico de carrera no como los que tiene el bachi atajo de ordinarios, vulgares sin educacion sentados en una oficina por primera vez en sus vidas. Bachi frena a tus animales que tenes de gobierno y que dejen de insultar garroteros desde al que llamen alcalde, etc.

  39. cesarin
    Hace 14 años

    Manuel “muertodehambre” Alvarado es un gallo que come huevo, que aunque le quemen el pico no aprende. Ud es un digno representantes de los vulgares sandinistas. No creo que el Excelentisimo Embajador Callahan tenga el tiempo y la dignidad para responderle. Siga ladrando como perro pulgoso. Es mas ni se le ocurra viajar por la carretera, no ponga sus pies sobre las “migajas” ni tome leche, crema o coma queso porque tambien son “migajas” IGNORANTE BABOSO

  40. El Markes de Corinto
    Hace 14 años

    Este Manuel Alvarado, No Pinto Los “”Kascos”” por ke se Inventaron los zapatos”” Pidele a Dios Ke no se Suceda Nada al Honorable Embajador Don: Robert Callahan. ya que Lo Amenasates en Pocas Palabras de Muerte. Alvarado Alvarado las has Kagado Primero Mide Tus AMENASAS ya Que asta tu Familia Aca e en EEUU Pueden Ser Deportados por tus BURRADAS………Ve Diario A La Catedral de LEON a Orar de RIDILLAS BURRO DE DOS PATAS DE TO ESTOY DICIENDO A TI ALVARADO.,

  41. Libre
    Hace 14 años

    TNT, Nicaragua sera libre cuando se pueda mantener sola, pero al paso que va que todo lo que produce se lo roban los gobernantes, jamas sera libre.

  42. Valerio
    Hace 14 años

    Bueno, podria decir, que estamos en otros tiempos, ya lo que vivimos el pasado, no querermos eso, ver muertos, heridos, los partidistas que quieren eso son de dos tipos de persona, o mandan a pelear o que nunca han visto lo que vivimos nosotros. Los de arriba estan muy bien, nosotros mal, sin trabajo, nuestros hijos a como pueden se preparan. No seamos tontos, dejemos que nos ayuden, pues lo necesitamos por nuestro pueblo que es pobre, repito los de arriba estan muy bien, en camionetonas.

  43. Subtiava vigilante
    Hace 14 años

    Leon nunca fue ni sera jamas!! Sandinista, mucho menos Orteguista, perros rabiosos que quieren atemorizarnos. Quiero que sepan que LOS DEMOCRATAS ya estamos muy bien organizados para repeler cualquier ataque orteguista. Estamos eternamente agradecidos de EEUU . Por que al fin hicieron nuestro sueno hecho realidad. El gobieno danielista, El mas corrupto despota y criminal, de toda la historia de Nicaragua Jamas huviera podido construir. VIVA LEON JODIDO

  44. Julio Cesar Fonseca Navarro
    Hace 14 años

    Pobres leoneses con este asesino de alcalde.

  45. roxy moris
    Hace 14 años

    SOLO TOQUENLE UN PELO AL EMBAJADOR Y VERAN LAS CONSECUENCIAS. TAPUDOS ES QUE SON PARA QUE DIGAN “QUE VALIENTES SON ESOS REPTILES” (POBRE LOS REPTILES PERO QUE CULPA TIENEN DE ARRASTRARSE) QUE NO SABES QUE LOS GRINGOS SOLO QUIEREN UN PRETEXTO POR MUY PEQUENO QUE SEA PARA JODERTE? PIENSEN DESCEREBRADOS ORTEGUISTAS

  46. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Que pendejadas.

  47. triple X
    Hace 14 años

    Sr GIL parece que no es nica o se ase el gil, acso no se acuerda del gueguense nicaraguano, saludos al pueblo de LEON(pueblo ) no turbabas garroteadoras

  48. pancho negro
    Hace 14 años

    Estos señores saben que no hay sandinismo, ni revolucionarios, lo que hay es un monton de vagos que viven de las migajas de los amos. Todos son tapudos actuan en pandillas y pretegidos por la policia y el gobierno, saben que pueden cometer cualquier delito y no les van hacer nada. No es cierto que van a tocarles un pelo al embajador de EE.UU. Los Orteguistas actuan por ordenes y no por si solos, las bases responden solo por ordenes porque ellos son si señor. Alvarado es un esbirro Somocista.

  49. MERCEDES
    Hace 14 años

    NO SOY DANIELISTA PERO SI NICARAGUENSE, LE RECOMIENDO A VANEGAS QUE HABLE CON FIRMEZA PORQUE PEDIR RESPETO DE A POCO? “Le recomiendo y le pido al señor Callahan que sea un poco más respetuoso con nosotros, el Alcalde que tenemos fue elegido por nosotros(DANIELISTA)NO POR EL PUEBLO

  50. Democracia con primarias
    Hace 14 años

    No cabe duda que entre tantos embajadores el senor callajan no solo igual que en el pasado USA da su ayuda para el desarrolo sino que es el unico embajador que rompio el tabu de pasar dentro de una embajada.
    Definitivamente que con embajadores como el senor callahan las cosas hubieran sido diferente.
    Ojala que presione en su congreso y gobierno asi como organizaciones internacionales para reconocer solo a gobiernos donde las primarias partidarias y elecion de diputados por el pueblo y no el d

  51. hilda zamora palacios
    Hace 14 años

    sinverguenzas sandinistas que tienen que inagurar algo que no les ha costado a ellos, el Señor Embajador tiene el derecho de decir lo que quiera si ellos hicieron esa obra de progreso para todos, no para que ese pandillero de calderon que no es mas que un titere y ladron , usurpador de un cargo que no se gano venga atribuirse algo que no le costo. Ya estamos artos de todos estos degenerados limosneros con garrote si hay que ser agradecidos,infelices. solo son poner en mal al pais.

  52. Jinotegana
    Hace 14 años

    Claro que tienen las cosas planeadas estos pandilleros, seguro van a ir a tirar piedras a la embajada o a manchar paredes o muros, a destruir o hacer daño porque en eso son especialistas, si le pasa algo a embajador seguro es planeado por Ortega y la chayo bruja, si hacen alboroto es mandado por ellos ya todos sabemos que los orteguistas son unos zombis de apariencia y obediencia.

  53. cesarin
    Hace 14 años

    Manuel “manita de ladron” Alvarado, si estuvieras en Venezuela te hubieran echado preso porque amenazastes de muerte al Sr. Embajador. ¿Que te parece que huberan amenazado de muerte a tu alcaldito o a tu comandante robolucionario?

  54. El Guardian
    Hace 14 años

    Ojala que estos estupidos ataquen al ilustrisimo embajador de los Estados Unidos, eso seria fatal para el gobierno del tal Ortega, ojala que los hagan estos estupidos para que los estados unidos nos liberes de esta pesadilla que estamos viviendo los que amamos la democracia y odiamos la dictadura. en una solo hara estariamos libres del orteguismo.

  55. emir
    Hace 14 años

    el pueblo de leon tiene a un digno representante como alcalde tiene a un burro, que ni siquiera se imagina con quien se esta metiendo, burro, burro, burro

  56. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Los sandinistas orgullo con hambre son altaneros por que saben que son correctas las palabras del Sr. Embajador del Pais que les ha donado ayuda todo el tiempo a los Lismoneros con Garrotes, o acaso no saben que solo por que el Izquierdista Carter le corto el abastecimiento a Somoza es que los piricuacos Reclutas del esbirro castro lograron sus objetivos. Viven de la Caridad Publica y Ofenden al que les da de hartar. Pobres Zombies piricuacos.

  57. Franklin Bolaños
    Hace 14 años

    La envidia y el resentimiento social de estos individuos no les permite ver la grandeza de dicha carretera. Son los de siempre que solo ven la paja en el ojo ajeno y no ven el tronco que les tiene metido el bachi.
    Lo mas seguro será que haran honor a su slogan de Patria o Muerte, y no transitaran por esa carretera en repudio al imperio, ni comeran quesillos ni beberan leche fruto del trabajo de sus mismos coterraneos.
    En Semana Santa la utilizaran para embriagarse y disfrutar de la playa.

  58. fabiola
    Hace 14 años

    PERO QUE MAL AGRADECIDOS SIN VERGUENZAS, LIMOSNEROS Y CON GARROTE, DEGENERADOS HABLAN SIN PENSAR

  59. Manolin
    Hace 14 años

    Ay, sandinais come m……, que mas se puede decir a todas estas estupideces de los lamebotas vendidos por unos cordobas mas, ya que los verdes del imperio se guardan en otro lado a buen recaudo.

  60. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    El dinero invertido en esta carretera no significa que ahora todo ese trecho les pertenezca, ni que se sientan con derecho a mangonearnos, ni que nosotros tengamos que agachar la cabeza y meternos la cola entre las piernas. Este asesino no deberia de salir de su Embajada. Nicaragua es libre y soberana. Nuestros diplomaticos no andan por el commonwealth Costa Rica entrometiendose en los asuntos de ese pais por que queda entendido que nosotros somos huespedes. Ortega tiene que corregir esto.

  61. !!VIVA NICARAGUA LIBRE!!!Antonio
    Hace 14 años

    TODOS LOS LADRONES, PARASITOS DANIELISTAS Y ASOCIADOS GUSANOS SON UNOS MALDITOS QUE SOLO ROBAN DE NUESTRO PUEBLO Y EMPOBRESEN A NUESTRO LINDO PAIS..
    OJALA QUE PRONTO UN DIA NOS LEVANTEMOS TODOS Y ERADIQUEMOS TODA ESTA PESTE QUE GOVIERNA NUESTRA NICARAGUA Y PODAMOS SER LIBRE.. OJALA QUE PRONTO LLEGUE ESE DIA. NO VAN A TENER NI DONDE METERSE ESTE MONTON DE RATEROS IGNORANTES. Y TIENE MUCHA RAZON EL COMENTARIO DE (VALERIO) -” NO SEAMOS TONTOS,” NUESTRO PUEBLO MAS POBRE ,MIENTRAS ESTOS HJP LADRONS

  62. POR UN NICARAGUA LIBRE
    Hace 14 años

    … continuacion
    MIENTRAS ESTOS MALDITOS LADRONES ORTEGUISTAS SIGUEN ENRIQUECIENDOSE A COSTILLA DE NUESTRA GENTE NICARAGUENSE Y DANDOSE LA VIDA DE REYES EN AUTOS DE LUJO.. SU DIA LLEGARA.
    !!!PATRIA LIBRE O MORIR !!!! VIVA NICARAGUA LIBRE!
    por favor, no censuren que la patria es del pueblo Nicaraguense..

  63. Viva Leon Jodido
    Hace 14 años

    La Chayo ayer les jalo la chaqueta y los paro en seco! Por eso estan ardidos estos bujoncitos de barrio, chingasteros de la basura marxistoide que aun no se van al basurero de la historia a hacerle compañia a Marx, Lenin, el Che y la Union Sovietica.

    Bola de vagos!

  64. Doug
    Hace 14 años

    La culpabilidad no desaparece al enviar las “turbas divinas o maras orteguistas”, si algo acontece a la persona del Embajador Callahan el primer responsable es DANIEL ORTEGA, como “cerebro” que da las instrucciones a la masa criminal, en conjunto con el “Chacal de la Costa” Manuel Calderon Chevez y Manuel Alvarado. El gobierno de USA esta en su derecho tomar cualquier represalia en caso de ataque criminal a su Embajador o danos a su oficina CRM en Leon. Pagaran caro si se atreven.

  65. Luis Manuel Zapata
    Hace 14 años

    El tipico patan sandinista resentido social.
    Vuelvo y lo repito, la era de los picapiedra regreso con los sandinistas “desgobernando” nuestra amada Nicaragua.
    El sandinismo NUNCA mas volvera a “administrar” absolutamente nada en Nicaragua.

  66. Nicaragua Volvera a ser Republica
    Hace 14 años

    Manuel Alvarado, quiero decirte y aconsejarte algopara ti y tu familia, se que eres un pobre ignorante quenosabes cua es el papel tan importante que hace un embajdor de cualquier pais del mundo, nuca amaneces de muerte a nadie muchomenos a un embajado de un pais tan noble y ayudador como es los EEUU, se qe te gustas los Blue Jean de marca Americana, que va contu familia a rodar por las migajajs de esa linda carretera que nuestrso hermanso Americanos.

  67. Juan C. Escalante
    Hace 14 años

    ¿ES ESTE EL LEON QUE QUEREMOS? ¿ES ESTE EL “ALCALDE” DE LOS LEONESES? !POR FAVOR! VERDADERAMENTE ESTO QUE LE ESTA PASANDO A TODA NICARAGUA DA LASTIMA. ¿CUANDO NOS LLENAREMOS DE VALENTIA Y CAMBIAREMOS EL RUMBO PARA UN VERDADERO FUTURO MEJOR???
    CUANDO??

  68. JOSE BENITO GUEVARA
    Hace 14 años

    PEBRE DE MANUELITO LENAVERDE, HOMBRE AL FINAL UNO DE TUS AMOS TE PUSO EL BOSAL, QUE PENA ME DAS MANUELITO. ES DE NOTARSE QUE SOS UN PERRO OBEDIENTE. BABOSO LENAVERTE, AVIVATE PORQUE TODO LO QUE ESTAS ESCUPIENDO AL CIELO; TE VA A CAER EN LA CARETA DE SERVIL. BABOSO PERRO, SI DE VERDAD QUISIERAS A LOS LEONESES, ENTONCES AL MENOS RESPETARIAS DEJANDO DE BOMITAR BARRABASADAS. MANUELITO Y SUS OTROS CANINOS SOLO SON PARTE DEL CIRCLO QUE YA PRONTO TERMINA SU FUNCION. PAYASOS.

  69. 100% Pinolero
    Hace 14 años

    Esos majes sandinistas si que son descarados, decir que ya en su tiempo van a inagurar la carretera. Si claro, porque no dicen vamos a darle honor al que honor merece y declarar que si no hubiese sido por las “migajas” que dono Estados Unidos, lo unico que inagurarian seria el bar de la esquina en donde se gastan el dinero que le roban a al pueblo. Sinvergüenzas, lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta no?

  70. JOSE BENITO GUEVARA
    Hace 14 años

    MANUEL , YO SOY LEONES Y TE CONOZCO DESDE HACE UN RATO, Y TE DIGO QUE ENTRE MAS PASA EL TIEMPO, SE ME ES MAS DIFICIL DE CREER QUE HAYAN PERSONAS TAN BRUTAS, Y TAN SERVILES COMO VOS. SOS UNA LACRA LEONESA. EL SR. CALLAHAN SI ALGUN DIA TE LLEGARA A VER: TE MIRARIA COMO PELO DE SOBACO . QUE BESTIA QUE SOS PIDIENDO RESPETO, CUANDO SON VOS EL IRRESPETA OCUPANDO UNA OFICINA QUE NO TE CORRESPONDE. PRONTO SE TE TERMINA TU CIRCO PAYASO.

  71. Gustavo
    Hace 14 años

    MANUEL ALVARADO ES UN SERVIL Y MISERABLE MILITANTE ORTEGUISA QUE CON TAL DE QUEDAR BIEN NO MIDE LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS….EN BALDE ESTUDIA ESTE GUSANO Y DERECHO JAJAJAJAJA…ESTE INDIO CREE QUE AUN ESTA EN LOS 80 NO PIENSA EN SU FAMILIA EL CABALLO PORQUE YA HA AMENAZADO A ALGUNOS POR ALLI QUIENES NO DUDAN EN VENGARSE PARA QUE APRENDA QUE QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE!!!! soy leones manuelito!

  72. LA LOGICA SANDINISTA
    Hace 14 años

    “No vamos a responder de las posiciones y acciones que tomen nuestras bases”, … pero … “Vamos a actuar”. Aristóteles le debe estar sacando la lengua, con las manos en las orejas, al secretario de organización.

  73. Nayo
    Hace 14 años

    Que sinverguenzas decir que son “migajas” y si Estados Unidos no hubiera financiado esas “migajas” esta carretera no existiria tal ves eso es lo que se merecen estos danielistas lame hueso pelado andar en camino de tierra y en carretas jaladas por bueyes entonces alli si van a ser felices tragando polvio. malagradecidos danielistas muerden la mano del que les da. tontos utiles.

  74. LUIS CARLOS
    Hace 14 años

    La verdad es que ni el pálido gringo este tiene derecho a dar opiniones sobre si es un alcalde electo por el pueblo o por el CSE, eso solo le corresponde a los nicaragüenses, es un asunto interno de Nicaragua; ni los otros tienen derecho de amenazar ni llevar a cabo nada en contra del gringo baboso este embajador. Respeto quiere respeto.

  75. Mac Coya
    Hace 14 años

    Hay que poner el dedo en la llaga.Es hora que criminales de lesa humanidad como Calderon Ortega y compania sean puesto en el banquillo de los acusados ante un tribunal penal internacional tal como a los serbios Milosevic y Karadzic

  76. chuck briones comelon
    Hace 14 años

    Como que la Chayo-chupecabra aprendio su leccion despues de lo que paso con los Italianos que por esta misma jodedera Orteguista decidieron cancelar la construccion de un hospital/clinica en Leon. O le poner bozal a sus mascotas o la comunidad internacional lo va a hacer jodido por medio de cancelar cualquier proyecto ( lismosnaz como dice esta banda de zopilotes ). Viva Leon jodido

  77. REGINA
    Hace 14 años

    Ellos son los que azuzan a todos esos marginales, esa actuación es autentica de los sandinistas.

    Son de los que tiran la piedra y esconden la mano, se hacen las victimas siempre, nunca hacen nada los angelitos, el decirles la verdad es una ofensa para ellos, hay que pensar y decir lo que ellos quieren oir.

    Acaso es raro y secreto que los Alcaldes que estan en diferentes municipios son puestos por los sandinistas, de que se ofenden ?.
    ustedes son los NON GRATOS.

  78. RAFAEL
    Hace 14 años

    DICEN LOS ORTEGUISTAS QUE LO QUE RECIBEN SON MIGAJAS ASI QUE A ESTOS TIPEJOS LES CAE COMO ANILLO AL DEDO EL REFRAN QUE DICE LIMOSNEROS Y CON GARROTE

  79. Jorge
    Hace 14 años

    Mandaron a “frenar ímpetu”… cuál ímpetu?. Desde cuando los delincuentes tienen ímpetu?. Los delincuentes, es decir los sandinistas, actuan por dinero. Y con sus declaraciones dejaron bien claro que el embajador Callahan está bajo amenaza de muerte, porque claramente dijeron que “van a actuar” y que “no responden por lo que pase”. Los sandinistas están cumpliendo con el decálogo de su amado terrorista Lenin, están sebando la soga con la que el mundo los va a ahorcar.

  80. Irlania
    Hace 14 años

    Que dicha que ya pronto acaba el circo de estos payasos mal educados que no tienen respeto para nadie, que no se dan cuenta que habemos muchos Leonese que no estamos de acuerdo con ellos, me da pena ajena como se expresa este tipò, es increible la mal educaciòn que tiene, es un LADRON intrigoso promoviendo masas, estan acostumbrados a hacer lo que les da la gana con el pueblo, No le da verguenza querer inagurar !!

  81. Preocupado
    Hace 14 años

    Siempre se hacen las victimas, las señoritas sandinistas, lo que necesitan es una TURKEADA HOSPITALARIA, con la cara y los huesos quebrados. Hay que hacer eso con unos 10 pendejos por lo menos para que los otros cojan miedo!!!

  82. Roberto Sandino
    Hace 14 años

    Manuel Alvarado es simplemente un patan vulgar y malagradecido. Esta carretera fue financiada no con migajas, fueron muchos millones los invertidos en su construccion, dio empleo por mas de dos años a cientos de familias de obreros que trabajaron y ahora son miles los leoneses y hermanos nicaraguenses que nos beneficiamos con esta obra.

    Las palabras insolentes y el irrespeto de Manuel Alvarado no reflejan el pensar de un pueblo agradecido de la fiananciacion de este proyecto, hoy realidad.

  83. Helm
    Hace 14 años

    Si aportas dinero tenes derecho a hablar, de hecho en cualquier pais abierto uno puede emitir sus pensamientos aunque no aportes. Claro que las sandinistas pueden decir que se calla, pero es tonto decir que es un invitado.
    Porque tener diplomaticos en sus pais, si no pueden tener una opinion? Para que sirven las embajadas, para que todos pueden aplicar para una visa?
    Aquellas personas que dice que se calla, abren sus ojos y trata de oir opiniones diferentes, pueden ser utiles!

  84. Martin Sequeira
    Hace 14 años

    Manuel Alvarado es un vil vulgar, lacra inservible. Sus declaraciones llenas de odio y rencor no son propias de la representación de los leoneses, nosotros no somos un pueblo de odio.

    Quien es este estúpido insolente para venir a representar con estos atrevimientos a nuestra ciudad de Leon. No señores este idiota que se meta con su familia.

    MUCHAS GRACIAS SEÑOR CALLAHAM POR SU INTERES DE AYUDAR A NUESTRA COMUNIDAD A OBTENER ESTA CARRETERA, MUCHAS GRACIAS.

  85. JULIO REYES
    Hace 14 años

    El FSLN es el único partido que cuando gobierna trata de masificar a la gente e imponer a hierro y fuerza como única vía su ideología (si es que tienen una) y su verdad, manipulan y tratan de controlar las noticias pues solo quieren que se comunique su verdad, tratan por todos los medios de avasallar al que no razone como ellos, desatan toda una campaña propagandística y política para masificar el pensamiento de la gente, esto es grave por que se vuelve política de estado de las instituc

  86. chico pelon
    Hace 14 años

    LAS BASES….en buen castellano,TURBAS.
    ….EL ALBA PAGA POR ESTOS SERVICIOS QUE LE DAN LOS GUELE PEGA,CHUPA MOCO,TAMALES,PIRUCAS,DROGOS…ESTOS SON LAS BASES SANDINISTAS-OPORTUNISTAS.

  87. el pensador
    Hace 14 años

    Les damos millones de gracias al pueblo y gobierno de los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA por dar esa ayuda de construir la carretera que tanto hacia falta al pueblo de leon. Se los agradecemos mucho y no le hagan caso a esa bola de ladrones de votos orteguistas y usted señor embajador esta en todo su derecho de no reunirse con las personas que considere que estan usurpando un puesto en la alcaldia de leon y otras muchas que estan en manos de los orteguista. Viva USA Y NICARAGUA.

  88. ELMASAYA
    Hace 14 años

    HOMBRE YO NO SE PORQUE EL FRENTE SANDINISTA LE DECLARA LA GUERRA A ESTADOS UNIDOS,ME GUSTRIA VER COMO Y DONDE SE ESCONDEN EL MONTON DE LACRAS, ME GUSTARIA VER UN MISIL ATRAVESAR LOS CIELOS Y CAIGA DIRECTITO EN LA CASA DE ESTE PERSONAJE PINTORESCO.
    ME GUSTARIA VER COMO LOS SAPOS SALEN BRINCANDO .
    LAS COSAS SE ARREGLAN DE UNA VEZ POR TODAS SI SE ODIAN VUELENSE BALAS DE UNA VEZ POR TODAS. YA ME CANSARON CON SUS TONTERIAS.

  89. rafael
    Hace 14 años

    Tuvo miedo de que le poncharan la llanta a la bicicleta aya en la casona y no mas viajes secos a miami, y de no ser asi, solo mojados maje!

  90. bety
    Hace 14 años

    tanta bulla que han hecho por unas pocas palabritas del embajador que no dicen nada mas que una opinioncita acerca de las elecciones de nicaragua y que deseaba que no se presente el edil de leon porque le cae mal y como el pago la cerretera hay que complacerlo porque sino se la lleva. asi es que mis muchachos cumpliendo lo que pida el ambajador, agua perre, las turbas calladas y los opinadores con pico cerrado jodido.

  91. leones
    Hace 14 años

    Muchas gracias al Sr. embajador por no endorsar a un alcalde que por fraude gano las elecciones y al pueblo de EE.UU que dono esta bella y costosa carretera a travez de la CRM.

  92. OLIVERIO
    Hace 14 años

    YO NO SE QUIEN ES EL TAL MANUEL ALVARADO , SUS PALABRAS DEMUESTRAN QUEL ES EL DIRECTOR DE LAS TURBAS , LAS HIENAS , LOS SUCIOS , LOS TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MAMO,
    CON SOLO OIR SUS DECLARACIONES QUIERE PROBRAR QUE EL ES MAS SANDINISTA QUE SANDINO , ES PATRIA O MUERTE , EN POCAS PALABRAS EL HOMBRE ESTA JODIDO NECESITA UN PUESTO MEJOR Y QUIERE QUE ORTEGA LO PROMUEVA POR ESTA BRABUCONADA , Y LO QUE HACE ES EL PAPEL DE PENDEJO DE IGNORANTE DE ARRASTRADO EL EMBAJADOR SE LIMPIO CON EL , BYE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí