14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“No interfiera en asuntos internos del país”, dice Venezuela a EE.UU.

El embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, Bernardo Álvarez, se reunió hoy con el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para América Latina, Arturo Valenzuela, a quien pidió que Washington "no interfiera en los asuntos internos del país" suramericano.

Washington/EFE

El embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, Bernardo Álvarez, se reunió hoy con el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para América Latina, Arturo Valenzuela, a quien pidió que Washington “no interfiera en los asuntos internos del país” suramericano.

Según informó la Embajada venezolana, lvarez manifestó a Valenzuela que “Estados Unidos no puede convertirse en un actor político en los asuntos internos de Venezuela”.

En cuanto a las tensas relaciones que mantienen ambos países lvarez señaló que “sólo mejorarían si Estados Unidos muestra respeto por el proceso democrático interno venezolano y sus decisiones judiciales”.

El encuentro se produjo un día después de que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, se reuniera con el embajador de EE.UU. en Caracas, Patrick Duddy, a quien entregó una nota de protesta después de que Washington expresara su preocupación por la detención del ex gobernador opositor Oswaldo Álvarez Paz.

El Departamento de Estado confirmó a Efe la reunión aunque no amplió información sobre el contenido de la misma, ni especificó si se trató el caso del ex gobernador.

“Hablaron de temas de interés recíproco”, señaló un portavoz del Departamento de Estado que rechazó hacer algún comentario adicional sobre el caso de Álvarez Paz.

El ex gobernador del estado de Zulia fue detenido la noche del lunes tras haber declarado al canal de televisión Globovisión que el Gobierno del presidente Hugo Chávez violaba los derechos humanos y tenía vínculos con el terrorismo y el narcotráfico.

El miércoles, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo que Washington estaba “seriamente preocupado por el arresto del ex gobernador simplemente por expresar sus puntos de vista en un programa de televisión”.

Toner lamentó que éste sea “el último ejemplo del continuo asalto” a la libertad de expresión por parte del Gobierno venezolano, al que urgió que, tal y como recoge la Carta Democrática Interamericana, respete la libertad de expresión, lo que molestó a Caracas.

Según la legación diplomática venezolana, tanto el canciller Maduro como el embajador Álvarez afirmaron que Venezuela está abierta a discutir y debatir con el Gobierno de EE.UU. temas regionales y de importancia internacional.

No obstante, agrega la nota, “Venezuela no se inmiscuye en asuntos internos de Estados Unidos, incluyendo decisiones de sus poderes públicos”.

Depende de EE.UU. “aceptar una política de respeto mutuo con Venezuela y no tomar acciones contra la soberanía del país, su autodeterminación y sus asuntos internos”, continúa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sinmiedo
    Hace 14 años

    aja! chavez estas tomando de tu propio chocolate tu eres el mas metiche busca pleito mal hablado ofensor de presidentes pero cuando te toca beber tu propio chocolate no te lo tomas. ademas que tienes que decir de estados unidos? si aqui el que viola la ley sea presidente o militar la ley le cae no asi en venezuela que chavez esta rodeado de corruptos y la ley esta ciega.

  2. Lincoln
    Hace 14 años

    Y por que? estos idiotas venezolanos y cubanos pueden inmiscuirse publica y solapadamente en los asuntos nicaraguenses. Estan tratando de imponer la tirania orteguismo chamuco. Continuen en nicaragua tratando de ejercer el anarquismo y encontraran la resistencia armada. La libertad tiene que ser alimentada con sangre de martires y de tiranos. Sic semper tiranys.

  3. Alex
    Hace 14 años

    Seria interesante que los Estados Unidos crearan una diversion en Latinoamerica – enfocandose en la destitucion de Chavez. Al mismo tiempo, Obama reclamaria mejores numeros de popularidad y todo el enfoque negativo que tiene pasaria a temas internacionales. Seria una doble ganancia para el mundo: eliminiariamos al diablo latinoamericano y ganariamos un presidente en E.U. mas enfocado en sus planes de reforma.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí