14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abren proceso contra sacerdote chileno por abuso sexual

La justicia chilena abrió hoy un proceso en contra de un sacerdote de la localidad de Limache por supuesto abuso sexual en contra de menores y por favorecer la prostitución.


Valparaíso, Chile/EFE

La justicia chilena abrió hoy un proceso en contra de un sacerdote de la localidad de Limache por supuesto abuso sexual en contra de menores y por favorecer la prostitución.

Fuentes judiciales señalaron que el religioso Juan Henríquez Zapata, de 64 años y párroco de la ciudad de Limache, situada unos 100 kilómetros al noroeste te de Santiago, habría pagado en 2008 la suma de 25.000 pesos (unos 48 dólares), para practicarle sexo oral a dos menores de 15 y 16 años.

De acuerdo a lo consignado en la audiencia por parte de la fiscalía local, los hechos ocurrieron en abril de ese año en el domicilio del prelado, ubicado en la parte posterior de la iglesia.

Durante la audiencia, el sacerdote, que había confesado previamente los hechos ante la policía, se retractó al declarar que el reconocimiento del delito lo hizo debido a que recibió presiones externas y rechazar la comisión de los delitos que se le imputan.

Tras abrir el proceso, el tribunal de Limache determinó la medida de arraigo nacional (no puede salir de Chile) y firma mensual del religioso, durante los próximos seis meses, plazo que se fijó para la investigación judicial.

Asimismo, se estableció la prohibición de acercamiento del acusado a las víctimas por el mismo lapso de tiempo.

Internacionales abuso sexual Chile Iglesia Sacerdote archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí