14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se estima que hasta medio millón de personas visitarán las playas del Pacífico nica durante la Semana Santa. LA PRENSA/B. PICADO

Lanzan Plan Verano en San Rafael

Al menos 327 oficiales de la Policía Nacional resguardarán en Semana Santa las playas de Pochomil y Masachapa, dos de las más concurridas del departamento de Managua, ubicadas en el municipio de San Rafael del Sur.

Al menos 327 oficiales de la Policía Nacional resguardarán en Semana Santa las playas de Pochomil y Masachapa, dos de las más concurridas del departamento de Managua, ubicadas en el municipio de San Rafael del Sur.

También vigilarán las playas de Los Cajones y San Diego, además de las presas y ríos como El Salto, Santa Rita y Los Mejía, ubicados también en San Rafael del Sur.

“Como parte de nuestras fuerzas hemos destinado 100 oficiales antidisturbios y 52 policías turísticos porque el plan inicia desde que el ciudadano sale de Managua e ingresa a estos balnearios, que son clásicos de la población capitalina que los visita en estos días de verano”, expresó el comisionado Emilio Rodríguez, del Distrito Siete de Managua, que atiende a los municipios de San Rafael y Villa El Carmen.

El jefe del Distrito Siete explicó que disponen de un presupuesto de 340 mil córdobas, de los 500 mil que necesitan.

“Con esto cubrimos los viáticos y una parte del combustible para el patrullaje, por eso contamos con el apoyo de la empresa privada y la Alcaldía Municipal, principalmente para cubrir la alimentación, agua y bebidas de nuestros oficiales”, agregó.

Pochomil y Masachapa estarán recibiendo a unas 20 mil personas diariamente durante la Semana Santa, entre turistas nacionales y extranjeros.

Vigilancia a caballo realizarán los oficiales en estas playas para regular la circulación de cuadraciclos y evitar exponer la vida de los veraneantes, así como para prevenir cualquier delito.

Además, la Policía Nacional tendrá retenes en las carreteras de acceso a los balnearios para evitar la circulación tanto de conductores en estado de ebriedad como a exceso de velocidad, lo que podría provocar alguna tragedia.

COBROS SEGUIRÁN

Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur, explicó que habrá un solo cobro para los vehículos que se realizará en la aguja instalada en el poblado de Masachapa, que permitirá entrar a los balnearios de Pochomil y Masachapa.

Se cobrarán 20 córdobas por cada automóvil, 30 por camioneta, mientras que un microbús y un bus pagarán 50 y 100 córdobas, respectivamente.

“El cobro se mantiene como una contribución especial regido por ley nacional, que beneficia a los municipios costeros durante los meses de marzo y abril. El dinero que se recauda es invertido para el mejoramiento y el mantenimiento de las playas, por eso les recordamos a los veraneantes que reclamen su recibo”, argumentó el alcalde Cerda.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. REY CESAR
    Hace 14 años

    Felicidades a San Rafael del Sur por contar con un especialista en el orden, la disciplina y el servicio al pueblo como es el Sr. Comisionado Emilio Rodriguez

  2. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Meyling y yo andamos haciendo nuestro recorrido por las playas de Paisito. Ya pasamos por Poneloya, La Boquita, Pochomil y Masachapa. Ahora estamos en Montelimar. Aqui nos vamos a quedar dos dias por que Indira anda mal del estomago. Parece que el quesillo que se comio en Leon, le hizo daño. Creo que fue del mismo que le dieron a Robert Callahan. Ya despues nos iremos para San Juan del Sur, por que Meyling quiere tomarse unas fotos en bikini para comercializar su calendario. Saludos a Danny.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí