14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcán Concepción. LA PRENSA/ ARCHIVO/F. POTOY

Concepción mantiene actividad sísmica “anómala”

El volcán Concepción, ubicado en la Isla de Ometepe, en el Lago de Nicaragua, ha cesado sus emanaciones de gases y cenizas en los últimos cuatro días, pero mantiene una actividad sísmica considerada "anómala", informó hoy una fuente oficial.

ACAN-EFE

El volcán Concepción, ubicado en la Isla de Ometepe, en el Lago de Nicaragua, ha cesado sus emanaciones de gases y cenizas en los últimos cuatro días, pero mantiene una actividad sísmica considerada “anómala”, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó hoy de que desde el pasado día 23 y hasta la pasada madrugada no se reportan emisiones de gases y cenizas del coloso, según datos de observadores locales y cámaras instaladas en la isla turística.

La institución señala que aunque la actividad sísmica ha disminuido, aún se mantiene en niveles considerados anómalos con respecto a su comportamiento histórico.

La fuente dice que el Ineter mantiene la vigilancia las 24 horas del día e informará a la población sobre cambios relevantes en la actividad del Concepción, de 1.610 metros de altura.

Autoridades de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua tienen preparado un plan de evacuación de la isla de Ometepe, de 276 kilómetros cuadrados, que alberga unas 37.000 personas y dos volcanes, el Concepción y Maderas (inactivo), en caso de que ocurra una erupción de gran magnitud.

El Concepción, ubicado en el Gran Lago, es uno de los más activos de la cadena volcánica de Nicaragua e inició su actual actividad el pasado 8 de marzo.

Desde 1883, el Concepción ha registrado 17 erupciones, la última de ellas en diciembre de 1999.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALBERTO C GOMEZ
    Hace 14 años

    EL 2012 SE ACERCA. LA ISLA DE OMETEPE ES UN PORTAL DE LA TUERRA HUECA, DONDE EXISTE OTRA CIVILIZACIONAVANZADA Y EN OTRA DIMENSION. TAMBIEN ES UN AEROPUERTO DE NAVES ESPACIALES A QUIEN NOSOTROS LLAMOS EXTRATERRESTRES QUE SON TAN REALES COMO NOSOTROS. ALGUNOS QUE SE HAN AVENTURADO MAS ALLA DE LO PPROHIBIDO EN LA ISLA HAN DESAPARECIDO PERO ESTAN VIVOS.

  2. Mike
    Hace 14 años

    oe Alberto…. no sigas fumando de esa porquería, por eso “niños” no a las drogas si a la vida… saludos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí