LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Montealegre acoge plan de primarias

El diputado Eduardo Montealegre se unió ayer a los políticos de oposición que ya dieron su respaldo a la propuesta del organismo Hagamos Democracia y el Movimiento 9 de Noviembre, de formar un comité de ética que organice las elecciones primarias para elegir a los candidatos únicos que representarían a la oposición en las elecciones del 2011.

PLC teme que CSE falle mal

Hasta el próximo domingo 28 de marzo tiene el Consejo Supremo Electoral (CSE) para resolver los recursos presentados por las organizaciones políticas que participaron en las elecciones regionales en la Costa Caribe, el 7 de marzo, las que señalan anomalías en los comicios.

Rechazo a decretazo y a sentencia orteguista

Sesenta y cuatro de cada cien nicaragüenses consideran que es “inconstitucional” el decreto con el que el presidente Daniel Ortega pretende que los funcionarios públicos a quienes se les vence su período permanezcan en sus cargos, más allá del tiempo establecido por la Constitución y opinan que éstos deben dejar su puesto cuando venza su mandato. Un plazo que ya se cumplió para dos magistrados electorales y seis contralores.

Además de primarias y unidad, falta CSE honesto

La petición que seis de cada diez nicaragüenses hacen a la oposición, de participar en las elecciones presidenciales del 2011 con un candidato único electo en primarias organizadas por la sociedad civil —según la encuesta más reciente de M&R Consultores— fue celebrada ayer por Hagamos Democracia y el Grupo 9 de Noviembre, quienes promueven la realización de un ejercicio con esas características.

Diputada defiende el aborto terapéutico

La diputada liberal María Dolores Alemán afirmó que su respaldo a la reforma que pretende restablecer la figura del aborto terapéutico no implica que promueva la cultura de la muerte.