Hasta el próximo domingo 28 de marzo tiene el Consejo Supremo Electoral (CSE) para resolver los recursos presentados por las organizaciones políticas que participaron en las elecciones regionales en la Costa Caribe, el 7 de marzo, las que señalan anomalías en los comicios.
Agustín Alemán González, secretario de Asuntos Electorales del PLC, informó ayer que recibieron del Poder Electoral, tras la presentación de los recursos de revisión, una carta del partido regional Yatama que reclama 46 votos de dos Juntas Receptoras de Votos (JRV).
Alemán señaló que la carta ni siquiera es un recurso de Yatama, está firmada por el fiscal de esa organización regional y dirigida a Roberto Rivas, lo que contravendría lo establecido en la Ley Electoral, de que todo recurso debe ser rubricado por el representante legal del partido político. Por tanto, afirmó, esa carta no tendría ninguna validez jurídica.
“Eso esperamos, que el Poder Electoral a derecho falle, porque hemos demostrado con pruebas, en los cinco casos que estamos planteando”, precisó el representante del PLC.
Para Alemán, su partido ha demostrado las irregularidades cometidas en los Consejos Electorales Regionales de la costa caribeña, por lo que esperan que la resolución les restituya los consejeros que ganaron. En caso contrario, se demostrará una vez más que el CSE cometió fraude.
La alianza PLC presentó cuatro recursos de revisión, por anomalías en las elecciones en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), donde están en juego cuatro de los consejeros que habría ganado. Además presentó un recurso por cien votos que les restaron en la circunscripción siete del Atlántico Norte (RAAN), donde les quieren quitar el escaño del consejero Felipe Mitchell.
Ver en la versión impresa las páginas: 2 A
