14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José “Quiebra Jícara” Alfaro perdió ante Erik “Terrible” Morales

El nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro protagonizó con el mexicano Erik “Terrible” Morales una pelea de campana a campana, que favoreció al ídolo azteca por decisión unánime, la noche de este sábado en la Arena Monterrey, de Nuevo León, México.

Gerald Hernández

El nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro protagonizó con el mexicano Erik “Terrible” Morales una pelea de campana a campana, que favoreció al ídolo azteca por decisión unánime, hoy sábado en la Arena Monterrey, de Nuevo León, México.

Dos jueces vieron ganador a Morales con tarjetas de 116-112 y un tercero le dio al mexicano 117-111, en una votación que no hizo méritos con el esfuerzo del excampeón nicaragüense en el ring.

“Creo que ganó Morales, pero no por amplio margen. Fue una buena pelea por ambas partes y felicito al boxeador nicaragüense porque hizo un buen papel”, declaró el ex campeón mexicano Marco Antonio Barrera, a Yáder Valle, de Radio Corporación.

Morales, quien regresó al boxeo tras casi tres años de retiro, mostró buenas condiciones físicas, considerando que bajó cerca de 60 libras en seis meses.

Alfaro no guardó las manos, como en sus anteriores peleas, pero se encontró con la experiencia y calidad de un ex campeón de alta jerarquía.

Esta buena presentación de Alfaro le podría servir para conseguir otra pelea de importancia.

El récord de Alfaro desmejoró a 23-6. En tanto, Morales, quien no peleaba desde el 4 de agosto del 2007, cuando perdió ante David Díaz, quedó con 49 victorias y 6 derrotas, manteniéndose con 34 nocauts.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. the virus nicas
    Hace 14 años

    pelea robada

  2. omar
    Hace 14 años

    no quieran tapar el sol con un dedo mexiques que en esta pelea gano alfaro aunque fue bien serrada la pelea, que robo,pero ya se esperava eso si la pelea se hiba a 12 rounds,buen trabajo alfaro, no te sientas mal, le rompistes la mandarina en gajos al mexicano,todos en mexico ya saven que el morales esta terminado con decirles que este saco de paas de morales ni siquiera esta para peleas importantes,fue la ultima pelea en la carrera de morales.

  3. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Ahora hay que ir al aeropuerto con la ambulancia para recojer al pollito Alfaro. Hay que llevarle frazada para cobijarlo no vaya a ser que despues de haber perdido todas las plumas coja un resfriado y le de moquillo. Por dicha en el Velez Paiz siempre hay veterinarios de turno para que lo atiendan de emergencia. Ojala que los fotografos de La Prensa lo capten a la entrada y salida del hospital para que el pueblo vea en que estado nos regresaron el pollito. Ya ni Tip-Top lo quiere. Es triste.

  4. Ivan Primero
    Hace 14 años

    El Golpeado dice:Parece que esta vez la vejez gano ,no obstante
    Alfaro,tiene mucho que ofrecer en el futuro ya que esa pelea le
    sirvio para adquirir experiencia,adelante Quiebra Jicara el futuro
    es tuyo.Felicidades!

  5. harrinson
    Hace 14 años

    Solo asi viven los mexicanos robando peleas aunque siempre pierdan.

  6. Eddy
    Hace 14 años

    COMO DIJO MARCOS ANTONIO BARRERA NO ERA UNA DECISION TAN AMPLIA, PERO MIS FELICIDADES PARA ALFARO, HIZO UN BUEN TRABAJO Y A LA MISMA VEZ DEMOSTRO QUE PUEDE VOLVER A COLOCARCE COMO UN BUEN PROSPECTO, PAR UN TITULO VACANTE. FELICIDADES ALFARO TIENES TU MERITO………………….

  7. kirvy Morales
    Hace 14 años

    Bueno, es una lastima, ya que alfaro ha mostrado que si golpea tumba…sin embargo ya es mas que comprobado que un nica jamas ganara una pelea x decision en mexico si no es contundente y clara.

    Los mexicanos son muy nacionalistas y protegen siempre a sus boxeadores.

  8. david
    Hace 14 años

    seguro que el nica se hubiera prepado mejor morales no pasa del 6to asalto pero lastima la pegada que tiene esta muy lejos de la poca tecnica que tiene, los jueces estuvieron ciegos esa pelea fue muy pareja la diferencia no concuerda con la realidad, alfaro preparate mejor que seras de nuevo campeon, se disciplinado y olvidate de las amistades que solo te ofrecen guaro, gana tu dinero y hazte famoso con tu esfuerzo, ya veras como cambia tu vida y la de tu familia.

  9. EX- BOXEADOR
    Hace 14 años

    JOSE ALFARO lo tenia que haber noqueado , por que con los mexicanos seguro perdia por decision. pero dio una buena pelea no se dejo noquear . ese es el buen boxeador . ARRIBA EL BOXEO EN NICARAGUA . GIOVANNI UGARTE ES BRUJO Y ADIVINO . EL DIJO QUE IBA A PERDER. GIOVANNI NO SEAS TAN MALO.

  10. el mexicanito
    Hace 14 años

    harriso y omar son unos maricones piensan que hablando nadamas pueden hacer que su rompe jicara ganara con el que peleo es un rompe cocos y aunque les duela aguantenses gallinitas que ustedes en el boxeo no tienen nada que ofrecer solo palabras que se las lleva el viento los mexicanos somos gente respetuosas no como ustedes que viven quejandose de las cosas sean hombres y no maricones y vivan la vida sin represiones ya salgan del closet y callense la boca y labencela antes de hablar alos mexican

  11. ivan
    Hace 14 años

    si es tan bueno ese alfaro lo hubiese noqueado uds son puros ardidos, morales saco de papas o como ledigan le aguanto los 12 rounds y le abrio la ceja al pobre nica que no tiene ni madres el inutil
    y su anterior pelea tambien le partieron en su madre y fue otro mexicano y mejor se le inco si se inco para que ya no le pegaran jajajajajajaja pero si alfaro echale ganas!

  12. noel lopez
    Hace 14 años

    jose alfaro no pude ver tu pelea ayer sabado, pero segun lo que que leido lo mas sercano que hubiese estado la decicion de los jueses era para un empate, pero tu sabes como son las cosas en mexico y no son faciles. me hubiese gustado mucho que la pelea hubiera sido en otro lugar. esto ya es historia y lo mejor es que si quieres seguir en el mundo del boxeo tienes que prepararte al maximo y haser esfuerzos extraordinarios si realmente quieres ser un triunfador y lograr grandes metas. “exito”

  13. boxeo2010
    Hace 14 años

    estos mexicanos con esta pelea solo confirmaron su fama “para ganar en mexico tenes que noquear” y ni a un así es seguro… mexicanos ratas…

  14. aficionado informado
    Hace 14 años

    no escriban a lo tonto en todo caso les robo su propio paisano y un gringo porque asi eran los jueces de la pelea un gringo un nica y un mexicano y los tres vieron ganar al terrible fue una pelea donde erick lanzo mas golpes y acerto mas golpes tanto que le rompio la cara, la pegada del nica pues no se vio porque nunca lo puso mal y no se le ve nada en el rostro a erick. diganme un solo round que alla ganado alfaro uno solo

  15. ariel
    Hace 14 años

    creo qu el terrible morales ya no la hce , este muchaco alfaro tiene futuro, si se lanza a ganar desde los primeros rauns

  16. Mariano de Jesús
    Hace 14 años

    fue un robo descarado de los jueces de mexico por mantener en alto la caracteristica de un boxeador que ya no tiene las mismas cualidades de antes de retirarse,yo creo que el ya no puede lograr su cuarta corona como el piensa .

  17. saida
    Hace 14 años

    la verdd es q los mexicanos son unos grandes ladrones le robaron la pelea a alfaro y los muy descarados todavia le quitaron un minuto de pelea cuando quiebrajicara le estaba dando sus buenos golpes al mexicanito la verdd en mexico no se puede ir a pelear xq si n noquean a sus peleadores nadie puede ganar, ellos solo pueden ganar por desicion….sus unos grandes sin veguenzas y ladrones…!!!ahi en mexico siempre va aser asi si no ganan alguien de su pais no gana nadie….y eso se ve siempre

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí