14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para sorpresa del presidente Hugo Chávez, un grupo de ecuatorianos protestó su presencia en Ecuador. LA PRENSA/AFP/PABLO COZZAGLIO

Chávez “no grato” en Ecuador

La visita del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ayer a Ecuador desató manifestaciones a favor y en contra, sin que las autoridades reportaran altercados.

 

[doap_box title=”Chávez “no vengas”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ecuatorianos que rechazaban la presencia del presidente venezolano portaban carteles que entre otras cosas rezaban “Chávez no vengas más, ni en tu país te quieren, menos acá”. Al lugar donde estaba Chávez también llegaron seguidores de Correa para respaldar su visita al país.

[/doap_box][doap_box title=”Un nuevo proyecto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El mandatario venezolano convocó a Rafael Correa a avanzar en la constitución de empresas regionales grannacionales (en oposición a transnacional) para crear una nueva economía en Latinoamérica, distinta a la visión de Estados Unidos.
Hugo Chávez recordó que en Puná la petrolera estatal de su país, PDVSA, ejecuta una operación de exploración de gas, pero que tras una primera perforación no se obtuvieron los resultados esperados.

Explicó que las estadísticas sobre exploración gasífera advierten de que por cada diez pozos de búsqueda perforados, apenas dos o tres resultan productivos.

Dice que su país ha hecho muchas exploraciones de gas sin resultados positivos.

[/doap_box]

QUITO/ AFP/ EFE

La visita del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ayer a Ecuador desató manifestaciones a favor y en contra, sin que las autoridades reportaran altercados.

Las demostraciones se concentraron en Quito y el puerto de Guayaquil (suroeste), donde simpatizantes y detractores del presidente venezolano se congregaron para exhibir carteles y lanzar arengas.

En Quito, unas veinte personas se plantaron cerca de una gasolinera donde Chávez y su colega ecuatoriano, Rafael Correa, lanzaron una marca de lubricantes para vehículos, portando carteles con mensajes como “Chávez te declaramos persona no grata”

Los manifestantes vestían camisetas con letreros como “no Chávez metiche” y convocaron a los transeúntes a sumarse a la consigna “¡Chávez fuera!”.

A pocos metros se instaló una decena de simpatizantes del presidente venezolano, contestando las consignas con un “¡viva Chávez!” y “¡viva la revolución bolivariana!”.

Convocatorias similares tuvieron lugar en las inmediaciones del consulado venezolano en Guayaquil, por parte de dos grupos que no superaron las 30 personas.

CORREA CRITICA PROTESTA

“Chávez no vengas más, ni en tu país te quieren, menos acá”, rezaba uno de los carteles desplegados en el lugar, adonde también llegaron seguidores de Correa para respaldar la visita del gobernante venezolano.

En su discurso en la gasolinera, Correa criticó las demostraciones contra su colega, con quien propugna el llamado “socialismo del siglo XXI”. “Si viniera (el ex presidente estadounidense) George Bush saldrían en alfombra vestidos con estrellas, franjas azules, rojas y blancas”, dijo.

Durante su visita a Ecuador Chávez propuso ayer a Correa convertir la isla Puná, en el Golfo de Guayaquil, en un polo de desarrollo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba).

Chávez, quien participó en Quito en un encuentro presidencial binacional, coincidió con Correa en el sentido de que la isla Puná (suroeste) tiene un enorme potencial para convertirse en un polo de desarrollo para Ecuador.

Internacionales Chávez Ecuador no grato archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALEX
    Hace 14 años

    Bueno, por lo menos en Ecuador, no salen las turbas divinas a golpear gente, eso demuestra que, la gente tiene más educación que en Nicaragua, y tambien que Correa no tiene tan polarizada a la población. Por otro lado Hugo-rila, sigue demostrando su ignorancia, cree que con 4 pozos de aceite, va a cambiar el mundo. Los árabes, tienen más petróleo que Venezuela, y no tienen esos deliríos. Pero en el mundo hay locos de locos y éste se llevó el trofeo. (Más feo, que tro)

  2. PELELES- MAFIA DE LA SIP-SHUT UP
    Hace 14 años

    PRENSA DERECHISTAS, MAFIA DE LA SIP- SE CREEN PODEROSOS Y PIENSAN QUE TIENEN LICENCIA PARA ATACAR Y MANIPULAR EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA

    QUE IDIOOTA, 3 PELELES?. EN DEMOCRACIA LO QUE VALE SON LAS MAYORIAS NO 3 PELAGATOS,PELELES,O QUIZAS BURGUESITOS

    NO COMMENT, ESO NO ES NOTICIA, ES ESTUPIDEZ
    YO DECLARON NON-GRATOS A LOS DERECHISTAS. JAJA YO SOY NIC.
    ES QUE SON UNOS IDIOOOTAS
    MANIPULADORES- LA HONDA ES CONTRAATACAR,SIENDO CHAVEZ TODO VALE, HASTA TIRARSE UN PEDO SERIA CUESTION DE CONTRAATACAR

  3. Calma
    Hace 14 años

    A PELELES- Te desbocás sin sentido, tal es el ardor insoportable que sientes que ya en Ecuador, las personas empiecen a rechazar a tu mono Hugo. Te jactas de ser nica, pero con el ruido de tus tarazcos no atinas a comprender que la mayoría de nicas rechaza lo que tu “pretendes” ignorar; pues a tu vista está la realidad del pueblo de Nic.; por muy grande que sean tus letras en nada cambia el pensar de más del 70%.
    Calma tus ladridos y escucha la razón!!

  4. Roberto J
    Hace 14 años

    Estimadas amigas ORTI-RATAS: Si yo recibiera con esta misma pancarta al papa de Ortegabestia, su majestad, el rey Chaveztia, que me darian Uds?: a) Un premio por defender la democracia, b) Un tremenda apaleada por “insultar” a su majestad, o 3) Absolutamente nada. Alguna inmunda orti-rata arrastrada se atreve a responder? ARRIBA LAS ALBA-RATAS Y ORTI-RATAS DEL MUNDO!!!!

  5. El Metiche
    Hace 14 años

    Ya Chavez es rechazado internacionalmente, si llega a Honduras Micheletti lo esta esperando para caparlo.Andaba viendo a su novia Rafaela Correa

  6. marcos lorio
    Hace 14 años

    Saben porque aqui no se nombra a el GORILA GHAVEZ como Non-grato. porque es el quien no quiere saber nada de Nicaragua despues de los millonarios robos que le ha hecho el bachi Daniel y sus cuarenta ladrones a travez de todas sus ALBAS y como no le iba a robara si ese buen muchacho fue capaz de robarse hasta los restos de su pobre madre a el resto de su familia.

  7. sudestada
    Hace 14 años

    en lq foto aparecen maximo 10 personas protestando, esas diez personal son todo el pueblo de Ecuador?. Payasada por q no ponen una foto de los q si saliaron a apoyar a Chavez, recuerden q son un medio neutro, o no ?

  8. Roberto J
    Hace 14 años

    De acuerdo a la filosofia y los comentarios de la orti-plaga PELELES: 1) Las minorias (aunque verdaderamente son la mayoria) no tienen ningun derecho a ejercer el derecho de la protesta, 2) Los burgueses, por el mero hecho de ser de una clase pudiente, no tienen tampoco el derecho de protestar ante los desmanes de un tirano como Chaveta. Estara conciente este pobre tonto util que los nuevos burgueses (ladrones) son los boliburgueses en Venezuela o los ortiburgueses en Nicaragua? Se escribe ONDA!

  9. Caupolicán
    Hace 14 años

    Y para quien es grato chávez? Solo para la bola de retrógrados, vergüenza para la izquierda. Dicen ser de izquierda, pero en el alma son más capitalistas que aquellos a los que tando pregonan odear. Usen el cerebro.

  10. Juan Daniel Treminio
    Hace 14 años

    Y ESO HUBIERAMOS DE HACER AKA EN NICARAGUA PARA QUE ESE “”USURPADOR”” NO SIGA “ENSUCIANDO” ESTE LINDO PUEBLO DEMOCRATA

  11. LEONOR
    Hace 14 años

    Esta bestia de chavez es rechazado en todas partes aqui en Nicaragua NO LO QUEREMOS, es una RATA de dos patas que esta haciendo desastras a los paises que ha comprado les guste o no vean cuantos correos son a favor y cuantos en contra LA MAYORIA ESTA EN CONTRA DE ESTA BESTIA CHAVEZ, solo unos cuantos porque esos estan chupando hueso, eso lo saben ellos pues se oye en la “casa principal de managua” cuando no ha llegado el pago de los que estan en las computadores,verdad??????

  12. OLIVERIO
    Hace 14 años

    MI ESTIMADO JUAN DANY TREMINIO (3/27-9-08) COMPRENDO TU ENOJO CON TODA LA RAZON EN CONTRA DEL “USURPADOR” COMO LLAMASTES A HUGO CHAVEZ , YO LE PONDRIA UN POQUITO DE SAL : LADRON , DICTADOR , NARCO, GOLPISTA, TERRORISTA , IMBECIL, ANALFABETA ETC.ETC. TE PUSE DANY Y NO DANIEL YA QUE ESE NOMBRE ME RECUERDA ALGO NO SE QUE Y ME DA PAVOR , TERROR Y MIEDO . ME AGRADA TU ENTUSIASMO CUANDO DICES PUEBLO DEMOCRATA NO LO PIERDAS , EN UNA DEMOCRACIA UN ORTEGA NO ESTARIA ALLI Y MENOS GANAR LAS ELECCIONES

  13. juan
    Hace 14 años

    ciertamente el pueblo por medio del sufragio los llevaron al poder y ahora abusando de ese poder quieren imponerle un gobierno autoritario y comunista al pueblo,pero de igual manera el pueblo por medio del sufragio tienen que echarlos

  14. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DICE,, BUENO ESE TIRANO NO VALE NADA ES TAN HORRIBLE QUE HASTA DA ASCO VERLO. ESA POCA COSA ES DESPRECIABLE YA UNO NO ENCUENTRA PALABRAS PARA OFENDERLO. BESTIA ES OFENDER A LAS BESTIAS QUE NECESITAN LOS DEL CAMPO PARA TRASPORTARSE, ADEMAS UN CABALLO ES HERMOSO Y TAMBIEN UNA BUENA MULA. ASI ES QUE DIGAMOLE EL MAL NACIDO. Y LOS QUE LO SIGUEN TAMBIEN SE VEN IGUAL DE FEOS, ESPEREMOS QUE PRONTO LO DEJAREMOS DE VER. TALVEZ EN LA CARCEL YA NO LO PODREMOS VER OJALA QUE ASI SEA.

  15. JASG
    Hace 14 años

    apuesto con cualquiera que chavez es mas grato en todo el mundo que cualquier presidente norteamericano. apuesto que chavez es mas grato que micheletti.

  16. marwell
    Hace 14 años

    así es esto, mientras las minorías lo declaran non grato el presidente correa lo recibe como huésped e invitado de honor lo que significa que la mayoría del pueblo ecuatoriano lo recibe así ya que correa fue votado por esa inmensa mayoría.
    así que, como les queda el ojo a los detractores, difamadores, calumniadores, extremistas de la reaccionaria y apatrida ultraderecha?????

  17. JUSTICIA PORFAVOR!!!!
    Hace 14 años

    mientras en honduras se asesina a periodistas y nadie de los fariseos pro yanquis dice nada, la derecha pierde su tiempo en estupideces mintiendo, difamando, calumniando a estos grandes lideres que aunque tienen defectos son mas justos que los patrones de los apatridos lacayos oligarcas.

  18. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Como siempre los reptiles vende patrias declaran personas no grata a quienes en verdad se procupan por los pobres y por desarrollar la region y liberarla de los tentaculos criminales y egocentristas de los canibales gringos q por generaciones se han robado nuestras riquezas ademas de masacrarnos y todavia pregonan q se lo debemos de agradecer… q tal semejante descaro o burla en nuestras propias caras pero l@s degenerados lame botas no se dan por enterados/as.

  19. Preocupado
    Hace 14 años

    Falto un letrero que dijera CHAVELO y FIRULICHE ORTEGA SE AMAN!!!!!!!!!

  20. Gregorio Galipán
    Hace 14 años

    jaja, cuatro gatos fascistas “protestando” mientras Chávez y Correa han ganado elecciones con un 60% de los votos. No cuenten chistes, Pedro Chamorr daría vueltas en su tumba viendo tanta propaganda barrata como en La Prensa hoy en día.

  21. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    A chaveztia hay que nombrarlo non grato en esta vida o grato pero en el infierno

  22. f.campos
    Hace 14 años

    bueno, los ecuatorianos se estan dando cuenta, de lo que es el socialismo de chavez, pobreza, escazes, incertidumbre, opositores detenidos, racionamiento de electrecidad y de alimentos, etc, etc. los que salen marchando a favor de chavez, buscan alguna prebenda o por temoral grupo alba.

  23. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    AFORTUNADAMENTE en Costa Rica
    NO queremos a chaves
    No necesitamos que venga
    No permitiremos se acerque por aqui

    AFOTUNADAMENTE el sabe se encontraria con la mayor
    demostracion en su contra de toda su patetica vida politica

    Desde NYC
    [email protected]

  24. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    ELIZABETH (la Pravia) Deberias cambiarte el nombre.
    Este “elizabeth” es un ‘anglo’ para un temperamento
    tan criollo como el tuyo. No te queda bien, definitivo!
    Que tal Isabel? o mas pronto Chavela.
    o que tal “Chavela la nica derrrotada”? (por no llamarte IGNORANTE)

    Tus comentarios no pueden ser mas xenofobos, intransigentes, patrioteros, chauvinistas; y claro esta, totalmente ineficaces y nulos

    Piensalo, nica!

    Desde NYC
    [email protected]

  25. Ana Hernandez Lezama
    Hace 14 años

    Me extraña una persona que dice llamarse costarricense a los nicas nos han marcado como los incultos no pongas en verguenza tu pais aprende como hacen la mayoria de tus compatriotas a respetar las ideas de los demas, Costa Rica es un pais que tiene años de vivir en democracias no la avergonzes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí