14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios cadáveres quedaron tendidos en la acera después que un coche explotara en el puerto colombiano de Buenaventura, este miércoles. LA PRENSA/AFP/ Diario El País

ONU condena atentados de FARC

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó hoy "enérgicamente" los atentados terroristas de las FARC en el suroeste del país, que dejaron 12 muertos, medio centenar de heridos y destrucción de comercios, viviendas y edificios.

BOGOTÁ/EFE

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó hoy “enérgicamente” los atentados terroristas de las FARC en el suroeste del país, que dejaron 12 muertos, medio centenar de heridos y destrucción de comercios, viviendas y edificios.

Así lo expresó en un comunicado Christian Salazar, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU, quien señaló que los actos atribuidos por las autoridades colombianas a las FARC “llevan a colegir que en dicha región del país se están llevando a cabo, de manera premeditada, acciones con impacto directo en la vida, integridad y bienes de la población civil”.

Agregó que la Oficina de la ONU conoció testimonios “que dan fundamento a la preocupación de que nuevos ataques como los acontecidos esta semana se repitan y se extiendan a otras zonas de Colombia”.

Salazar condenó los ataques “que han reclamado la vida de muchas personas inocentes” y pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “respetar el derecho internacional humanitario y desistir de acciones violentas contra la población civil”

Expresó, igualmente, la solidaridad con las víctimas que dejan los ataques ocurridos en los departamentos del Cauca y Nariño, este último fronterizo con Ecuador.

Las FARC, según el presidente colombiano, Álvaro Uribe, fueron las responsables de la explosión el pasado 24 de marzo de un coche bomba en el puerto de Buenaventura, que dejó 10 muertos y al menos medio centenar de heridos.

En otras acciones ocurridas esta semana, esa guerrilla atacó dos patrullas de la policía y mató a dos uniformados en el Cauca (suroeste), mientras que un niño de 12 años murió cuando llevaba un artefacto explosivo de las FARC a un cuartel de policía en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador.

Las primeras investigaciones señalan que al parecer el menor fue engañado por las FARC para llevar un encargo a la estación de Policía en la tarde del jueves.

Sin embargo, fue detectado por uno de los uniformados y temeroso de la requisa corrió y el artefacto estalló en su cuerpo.

Internacionales atentados Colombia FARC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Xavi
    Hace 14 años

    Horror!!! Es necesario que las autoridades den con todos los autores y perpetradores de esta barbarie en contra de gente indefensa. Hay que buscarlos debajo de cada piedra y llevar a todos los conspiradores, cómplices ante la Justicia para que paguen caro por todos sus crímenes de guerra, sean quien sean. Qué Horror!!La peste del terrorismo y el narcoterrorismo se extiende, qué DIOS nos ayude y nos ampare.

  2. A Daniel Ortega
    Hace 14 años

    Alli estaria Daniel Ortega y Lenin Cerna en su salsa, dandose gusto poniendo bombas y matando gente.

    Por eso es que hacen negocios con las FARC los de el FSLN. Drogas por armas.

  3. Panchito Escombros
    Hace 14 años

    Estos terroristas son los hermanos de Daniel Ortega. Pueblo de Nicaragua, condenen el terrorismo de estos criminales y de sus amigos que los apoya como el dictador de turno en Nicaragua. Hagamos patria: todos contra el corrupto gobierno de Ortega y sus amigos terroristas de Cuba y la FARC.

  4. frank
    Hace 14 años

    Agarren al responsable, chaves el proveedor de la FARC.

  5. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    La ONU condena los atentados de los Narco- FARC y la OEA los Justifica con las acciones del Reelegido Discipulo de Castro y lame zuelas del Orangutan chavez Violador de la Libertad de Expresion.

  6. Caitudo
    Hace 14 años

    Esto es obra de los hermanos de Daniel Ortega.

  7. Doug
    Hace 14 años

    No son esto terroristas a los cuales Daniel Ortega Saavedra los condecoro y llamos “HERMANOS”? Esta tactica es copia de las tacticas empleadas por los Talibanes en Afghanistan, y los terroristas de Al-Queda en Irak. Eso indica una connexion internacional entre las FARC y los terroristas musulmanes fanaticos. Una letal mezcla de narco-trafico y terrorismo internacional. Sera casualidad el porque Ortega desbando a la Unidad Especial Anti-Narcoticos en Nicaragua???

  8. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    5 de 5 ¡Basta Ya! ¡Actuemos Ya! Declarémonos en Resistencia y Desobediencia Civil Pacífica, hasta la destitución de Daniel Ortega y sus adláteres, igualmente cínicos y corruptos. ¡Nicaragua Volverá a Ser República en Paz, Justicia y Libertad! ¡Pensamiento Vivo del Mártir de Las Libertades Públicas y Privadas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal!

  9. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    4 de 5. CONCLUSIÓN: Si no se toman las medidas, en el caso de Nicaragua, por la Comunidad Internacional y sus Organismos internacionales, que permitan acabar con el saqueo y la corrupción, expresando su solidaridad y apoyo a la gran mayoría de la población, victima de los fraudes electorales, el enriquecimiento ilícito y el mal uso de los impuestos, prestamos y donaciones.

  10. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 5. Como es del conocimiento de La Comunidad Internacional y de todos los pueblos sometidos a la nueva oleada de Dictaduras-Totalitarias, es de la mayor urgencia parar el creciente abuso de los gobiernos que están destruyendo todas las opciones de combatir la pobreza extrema, por las acciones de despojo y latrocinio que de manera creciente ejecutan todos los días, sin importarles el daño irreversible a los países que dicen defender.

  11. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 5. Las evidencias del atropello, saqueo y enriquecimiento que los desgobiernos Marxista-Leninistas-Castro-Comunistas disfrazados de Socialismo del Siglo XXI. Siendo que son DICTADURAS-TOTALITARIAS-FASCISTAS, sustentadas por políticos corruptos; y por el militarismo prebendarlo, prepotente y abusivo. Los países desarrollados deben tener políticas de largo plazo, que no expongan más a los países en desarrollo, más pobres y vulnerables, a ser victimas de la corrupción y el saqueo.

  12. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1 de 5. Ésta seria y grave amenaza a la Paz, Seguridad, Democracia, Libertad y Derechos Humanos Fundamentales, la Libertad de Opinión y Libre Empresa, es de la mayor importancia que la ONU Y G20 tomen todas las medidas necesarias para evitar que el grupo ALBA de Hugo Chávez y la OEA, sigan desestabilizando el Continente Americano desde Alaska hasta Tierras del Fuego, como ya lo están sufriendo: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

  13. OLIVERIO
    Hace 14 años

    EL PAN PAN , AL VINO VINO ESO LO DIJO : DOUG ( 3-27/2:58 PM)
    FELICIDADES POR DESCRIBIR LO QUE EXACTAMENTE ESTA PASANDO , LO QUE USTED DICE ES LO CORRECTO , MUY BUEN ANALISIS, DESEO AGREGAR CON RESPETO QUE EL (ORTEGA)TAMBIEN LOS LLAMA “COMPAÑERO ” PALABRA DEMASIADO FRECUENTE ENTRE ELLOS. HACE ALGUNOS AÑOS EN VIAJE POR CENTRO Y SUR AMERICA AL PASAR POR NIC,. LOS DE INMIGRACION , POLICIAS ETC., ME LLAMABAN COMPAÑERO Y NO SEÑOR ME SENTIA COMO TERRORISTA AGFANO O DE AL-QUEDA O TERRORISTA SANDINI

  14. chester borge
    Hace 14 años

    malditos degenerados usaron a un niño que se ganaba la vida haciendo mandados, y esos son los que chavez llama beligerantes, malditos mal paridos, todos, ortega chavez merecen la pena de muerte, me gustaria ejecutarla yo.
    Y QUE ME BUSQUEN LOS ESPERO AQUI ESTA MI NOMBRE

  15. juan
    Hace 14 años

    Las farc son un grupo de terroristas asesinos y cobardes mal paridos ,porque no usan ellos mismos las bombas en sus cuerpos en ves de usar a ninos inocentes? porque son unos cobardes de mier&# pero son mas cobardes y mal nacidos los gobiernos que los apoya con armas y financieramente, la ira de Dios caera sobre estos cretinos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí