14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos periodistas asesinados ayer en Honduras

Los periodistas José Bayardo Mairena y Manuel Juárez fueron asesinados a tiros la mañana ayer en la carretera que conduce a Juticalpa, Olancho, Honduras, con los que suman cinco los comunicadores víctimas de asesinatos en el país este mes y en lo que va de 2010.

Tomado de La Prensa

TEGUCIGALPA

Los periodistas José Bayardo Mairena y Manuel Juárez fueron asesinados a tiros la mañana ayer en la carretera que conduce a Juticalpa, Olancho, Honduras, con los que suman cinco los comunicadores víctimas de asesinatos en el país este mes y en lo que va de 2010.

Mairena y Juárez fueron atacados con armas de fuego por hombres no identificados, cuando regresaban en un automóvil a la ciudad de Juticalpa desde Catacamas, ambas en el departamento de Olancho, dijo a la radio HRN de Tegucigalpa el jefe del Cuerpo de Bomberos de la zona, Rigoberto Contreras.

Mairena murió dentro del vehículo, mientras que Juárez falleció en un hospital de Juticalpa, a donde fue llevado aún con vida, añadió.

Los periodistas regresaban de transmitir un programa de noticias que dirigían en una emisora de radio de Catacamas, y se desconocen los móviles y autores de su muerte.

Mairena trabajó en la estatal Radio Nacional de Honduras y actualmente era alumno en Olancho de un programa de profesionalización.

El presidente de la Asociación de Prensa Hondureña, Carlos Ortiz, confirmó la noticia, luego de comunicarse con colegas de la zona.

“Lo lamentamos y hacemos un llamado enérgico al presidente Porfirio Lobo y al ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, para que pongamos un alto a esto”. “No es posible que se siga asesinando a periodistas y no se haga nada”, añadió Ortiz.

En el mes de marzo cinco periodistas han sido asesinados en Honduras.

El domingo 14 de este mes murió Nahum Palacios Arteaga, periodista de Radio Tocoa y de Aguán Canal 5, fue asesinado tras ser embestido su vehículo por otros dos en la carretera de Tocoa, cuando se dirigía a su casa.

El automóvil presentaba más de cuarenta impactos de bala.

Además, Palacios y sus colegas habían recibido amenazas telefónicas recientes, y desde el inicio de la crisis política. Pero Palacios no ha sido el único periodista asesinado. David Meza, reportero de Radio El Patio y corresponsal de Radio América y del informativo de televisión Abriendo Brecha, fue asesinado a tiros el pasado jueves 11 de marzo en su automóvil.

Joseph Ochoa, del Canal 51, por su parte, fue asesinado en Tegucigalpa el 1 de marzo al ser alcanzado por ráfagas de disparos que hirieron también a Karol Cabrera.

El lunes 15 de marzo decenas de estudiantes de periodismo y comunicadores se manifestaron en San Pedro Sula para exigir el cese de la violencia contra los informadores.

El último balance de Reporteros Sin Fronteras sitúa a Honduras como segundo país más peligroso de América Latina para los periodistas tras México.

Nacionales asesinatos Honduras periodistas víctimas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Samuel
    Hace 14 años

    No entiendo por que este articulo “Dos periodistas asesinados ayer en Honduras” lo ubican dentro de “Nacionales”. No sabia que hondura es territorio Nica ahora.

  2. ULISES FAJARDO
    Hace 14 años

    Eso es una muestra mas de que en ese Pais gobernado por un titere impuesto por los Golpistas y apoyado por la tenebrosa guardia donde sus generales fueron entrenado en el Comando Sur. Ahi debieran de estar la SIP. pero los inteligentes saben que ellos son parte del monopolio de destabilizacion de la Democrasias Populares y no Democrasia impuestas por gansteres y mafiosos y bendecida por la Casa Blanca.

  3. VIVAN LOS GOLPISTAS-ALLI SI HAY DEMOCRACIA-
    Hace 14 años

    VIVAN LOS GOLPISTAS-ALLI SI HAY DEMOCRACIA- VIVA MICHELETTI, GRACIAS MICHELETTI POR LIBRARNOS DEL COMUNISMO
    AHORA TIENES LA LICENCIA PARA MATAR, HASTA PERIODISTAS, BRAVO, BRAVO, QUE LINDA DEMOCRACIA, EJEMPLAR- SIGUE MANTADO SE! UN HEROE MUNDIAL COMO PINOCHET

    HDP DERECHISTAS QUE DIRAN AHORA CON TANTAS VIOLACION DE D. HUMANOS, MUERTE, TORTURAS ETC.

    MALDITO DERECHISTAS HAY QUE HERRADICARLOS DE NUESTROS PUEBLOS JUNTOS CON LOS PELELES IGUALADOS, QUE DAN EL C… CON LA CONDICION QUE SEA A UN GRINGO.

  4. ivonne
    Hace 14 años

    Todos estos comentaristas son unos estupidos diciendo que es Micheletti es que ha asesinado a todos estos periodistas. para mi que es la gente de Manuel Zelaya, Micheletti lo que hizo fue salvar a Honduras del cominismo aunque el tal lobo no me parece que sea diferente de Zelaya que Dios proteja a Honduras, y dejen de hablar m dejen en paz a Micheletti que es una persona decente.

  5. Jorge Salazar
    Hace 14 años

    Para su conocimientos estos peridistas fueron criticos del desgobierno del ladron zelaya ahora se estan vengando de estos periodistas, bueno como todos sabemos zelaya es un capo

  6. melisandro
    Hace 14 años

    para samuel el oligarca: a vos no te interesa la muerte de los periodista, sino algo sin importancia como es la ubicacion de la noticia, se vé que sos un pelele, asalariado del imperio y lamebota mas !!!!!

  7. Erick Loco
    Hace 14 años

    Paraciera que los medios de comunicacion asi quieren vivir, en un pais donde asesinan y secuestran a los periodistas. Tanta locura de los medios por reconocer al presidente golpista por partye de Nicaragua contradice la dignidad del comunicador

  8. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Para el q dice: VIVAN LOS GOLPISTAS-ALLI SI HAY DEMOCRACIA. Que poca imaginación tienes!! Los Asesinatos q produce diariamente en Méjico, también tiene la culpa el Golpe? Por qé no razonas un poco y escribir con mas coherencia? Deja un poco el odio q tienes hacia aquellos q opinan distinto a lo tuyo. Has averiguado en qué circunstancias murieron? Sabes quienes son los autores? No seas tan idiota antes d juzgar. Michelleti no tiene nada q ver. Sé consecuente con la realidad, No digas idiote

  9. bicholetti
    Hace 14 años

    Bicholetti, claro el asesino este es hombre con un fusil en la mano, y porque los catrachos aún no están totalmente entrenados. Ya veremos si son tan machos cuando el pueblo catracho esté armado. Chancho ya te llegará tu día.

  10. EL LECTOR DE LA PRENSA
    Hace 14 años

    Pero si fuera en NICARAGUA, EN TODO EL MUNDO DIJERAN LOS MEDIOS DERECHISTAS COMO LA PRENSA…………..DANIEL ORTEGA ASESINA A DOS PERIODISTAS…………. ya se ubieran pronunciado, OBAMA, EL PAPA, LOS PRESIDENTES DE LOS PAISES DE DERECHA, LOS ORGANISMOS DE DDHH….ETC……HA…………..pero como es en HONDURAS……..donde es presidente LOBITO, puesto por los Norteamericanos…………………………hay que quedarse calladitos……………..QUE DESCACARADOS QUE SON LOS NEOLIBERALES.

  11. Juan J Jiron J
    Hace 14 años

    No hay manera que Nicaragua reconozaca a ese gobierno cipayo, marioneta de los guardias y los gringos. Ese es el resultado del golpe de estado que propiciaron los EEUU. Los gringos no aprenden de la historia, asi como crearon a Pinochet, Stroessner, Somoza, D’abuisson asi están creando a Romero Vazques. Ojo hondureños!!!

  12. EL LECTOR DE LA PRENSA
    Hace 14 años

    Todos los dias leo la prensa y hay un COMENTARISTA que dice llamarse HUGO BILWAS, que solo MIERRRRRRDS escribe, casi en todos los articulos, se ve claramente que este señor es un gran defensor de los GRINGOS, de los de derecha, un lame bota más, ES UN TRAIDOR ANTIPATRIA, y descarado como todos los neoliberales, aconseja a otros..dejar un poco el odio……para los que piensan diferente……y en muchos comentarios el demuestra SU ODIO………… HUGO BILWAS…..ES UNA MIERRRRD……….

  13. El Filósofo
    Hace 14 años

    La periodista que sobrevivió a un atentado y que apareció en el noticiero de Univisión acusó al ex-presidente Zelayón y a sus simpatizantes de su atentado.

    Estos son periodistas que atacaron a Zelaya y sus simpatizantes están ejerciendo venganza. Todo lo que es marxista, comunista, izquierdista se convierte en un asesino en potencia cuando alguien se opone a sus ideas.

  14. A. C. Sandino
    Hace 14 años

    Daniel Ortega es responsable de esos asesinatos.

  15. hugo bilwas
    Hace 14 años

    PARA aquel q dice ser: EL LECTOR DE LA PRENSA: Veo q lees poco. Para q sepas: No estoy en EEUU. No soy d ningún partido Político, ni soy NICA. Simplemente soy una persona q ve las cosas con total transparencia. Es una pena d verdad lo q opinas. No soy como tú q solo incitas al odio por opinar distinto. No escribo mierdas, a lo mejor para tí si, por q eres d esas q solo piensan mierdas nada mas. Sé humano y preocúpate d la realidad social d tu País. La gente no vive d ideologías basuras.

  16. MANADE DE INEPTOS
    Hace 14 años

    DE REPENTE MATAN A UN PERIODISTA CORRUPTO DE LA PRENSA Y AL MISMO TIEMPO ES SANDINISTA RESENTIDO, Y VAN A DECIR QUE EL PLC LO PLANIFICÓ. MANADA DE INEPTOS.

  17. sr : zeus
    Hace 14 años

    sr: zeus
    esto es para el caballero , perdon digo para el caballo de hugo bilwas ,tu has de ser uno mas del monton q le lamieron los zapatos al sr bicholetti y talves algo mas ya que lo defiendes tanto , pobre del pueblo de mi honduras que a la larga somos nosotros los que mas sufrimos por las intervenciones de los empresarios que son los q mas saquean este pais y seguidos por los cerdos de los politicos , y mas aun de los chupa piiiii como tu , que venden hasta su madre por unos cuantos billete

  18. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Oye: sr : zeus: Te pido q escribas con mas educación. Que tenga mas sentido de lo q pretendes decir. Veo q eres un vulgar q ni sabes lo q estás diciendo. Escribe algo q sea razonable vale!! No soy de lo q imaginas, (Dices: sr bicholetti, alli demuestras tu nivel). Me dá igual si eres o no donde seas. Simplemente t digo q seas un poco educado. Y si no, mejor no opines nada. Si me quieres ofender hazlo, seguiré escribiendo como una persona libre sin seguir ninguna doctrina artificial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí