14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealegre considera que permitir que las primarias las organice gente ajena al PLC, también evitará que los participantes tengan que afiliarse a ese partido para poder ser parte del mismo. LA PRENSA / U. MOLINA

Montealegre descarta candidatura junto a Arnoldo Alemán

El diputado Eduardo Montealegre reiteró ayer que las fuerzas democráticas deben unirse y presentarse con candidatos únicos a las elecciones generales del 2011, porque sería “prepotente” quien crea que sin el apoyo del resto de partidos de oposición los liberales pueden derrotar al candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El diputado Eduardo Montealegre reiteró ayer que las fuerzas democráticas deben unirse y presentarse con candidatos únicos a las elecciones generales del 2011, porque sería “prepotente” quien crea que sin el apoyo del resto de partidos de oposición los liberales pueden derrotar al candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Montealegre insistió en que los candidatos sean electos a través de primarias organizadas por gente ajena a los partidos políticos, para garantizar la transparencia. Aunque dijo que aún no es momento para hablar de candidatos, descartó la posibilidad de hacer fórmula con el ex presidente Arnoldo Alemán, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Para el líder del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE), una fórmula presidencial integrada por él y Alemán no funcionaría, “porque el país lo que necesita es sangre nueva que no haya sido presidente de este país; que busquemos a otras personas que sí puedan aportar para hacer un verdadero cambio en este país”.

“Eso lo podemos decidir en unas elecciones primarias”, enfatizó.

REFUTA EXCUSA DEL PLC

Según Montealegre, sea con la propuesta de Hagamos Democracia y el Movimiento Nueve de Noviembre, o con cualquier otra, lo importante es garantizar unas primarias limpias e incluyentes, que garanticen igualdad de condiciones a los participantes.

Ante los señalamientos del PLC de que esa propuesta podría darle ventajas a los candidatos del MVE, por el nexo familiar del presidente de Hagamos Democracia, Roberto Bendaña, con Montealegre, éste dijo que son “excusas”.

Explicó que el nexo es con su hermano, quien es cuñado de Bendaña. “Además, Hagamos Democracia no es una cuestión familiar ni es un feudo, y Roberto es una persona muy seria”, dijo Montealegre.

Aseguró que el candidato que surja de esa elección primaria opositora no competirá con Daniel Ortega, porque la Constitución le prohíbe a éste reelegirse. Será por tanto contra otro candidato.

Montealegre anunció que las negociaciones para definir las primarias, las de la unidad de las fuerzas liberales y las de la unidad con el resto de fuerzas democráticas, continuarán de forma paralela y esperan llegar pronto a un consenso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marco A. Gutierrez
    Hace 14 años

    Se necesita sangre nueva, lamentablemente Montealegre tambien esta colorado co eso de los Cenis, lo mejor es alguien de la sociedad civil como Violeta Granera.

  2. HORACIO
    Hace 14 años

    EL MEJOR REGALO QUE ARNOLDO ALEMAN PODRIA HACER A SU PAIS, ES MORIRSE,- UNA CANDIDATURA CON ARNOLDO ALEMAN ES ENTERRARSE POLITICAMENTE PARA SIEMPRE. ALEMAN PRETENDE IGNORAR EL ASCO QUE PRODUCE EN LA CIUDADANIA HONESTA Y TRABAJADORA DE NICARAGUA. PUDO HABER TERMINADO COMO UN GRAN PRESIDENTE, ESCOGIO TERMINAR COMO UN VULGAR Y CINICO LADRON. JUNTO CON EL, ALGUNOS DE SU CAMARILLA PODRIAN HACERNOS EL FAVOR DE DESAPARECER TAMBIEN.

  3. la contra
    Hace 14 años

    montealegre mi querio conservador, dime quien seria ese candidato que nunca antes fue presidente? la repuesta es simple el raton… Olvidemonos de cuentos tu no eres grato en Nicaragua la mayoria somos liberales y otro porcentaje lamentablemente es sandinista (los confundidos). los conservadores como tu no alcanzan ni el 4% de la poblacion asi que busca otro pais para ser candidato. Como es del dominio popular los liberales vamos a ganar.

  4. saltarin
    Hace 14 años

    Te voy a desir algo, ni Aleman ni Montealegre sirven para nada. Y ate voa poner a temblar raton y ahora al gordo man, les voy a gritar Viva Venancioooooooooo!!!!!!!, si senores Viva el Dr. Jose Venancio Berrios el del Provoto, viva monsenor Mata que se quite la sotana y se lanse, viva Carlos Pellas que hoy quiee ser oresdidente. Esos valen la pena, ni el raton ni el gordo corrupto, buscados por ladrones dicen los rotulos en todos lados.

  5. rex ruiz
    Hace 14 años

    es lo menos que puede hacer no ir con aleman seria una payasada una burla .monte ha sido torpe en politica pero por lo menos tiene dignidad.

  6. jose de leon
    Hace 14 años

    montealgre dice que quiere gente nueva y que nunca ahiga sido presidente,lo mejor que deberia de ser este payaso es decirle directamenta a arnoldo aleman que se retire de la politica y no andar con chifletas ya parece carnera del oriental,hay que DOLOR queremos gente nueva,pero el no se aparta.QUE DESCARADO????

  7. federico
    Hace 14 años

    Realemnte que Montealegre esta muy verde todavia. Es un niñito malcriado, se cree dueño de la verdad y fue nuevamente el causante de la division de la costa Atlantica.

  8. Venancio
    Hace 14 años

    Yo soy un poeta nica que les voy a recitar mi verso: Paque Aleman, paque Montealegre si con Berrios yo estoy alegre. Si mis amigos, yo soy del los que propagandean al senor Doctor Jose Venancio Berrios, hombre bueno, politico no politiquero, sano, con carisma, no es ex-guerrillero, no ha robado cenis, no tiene su panteon privado y no ha sido ni presidente ni ministro ladron.

  9. JERICHO GALINDO
    Hace 14 años

    ASI ES MI NICARAGUA, NI UN PASO CON ALEMAN, BANDIDO, SATRAPA CORRUPTO. DON EDUARDO NO TIENE NADA EN COMUN CON ALEMAN, UNA OPOSICION UNIDA DEBE “MARGINAR” A ALEMAN, EL TORZALO QUE PRODUJO EL DOLOROSO CAMINO POR EL CUAL TRANSITA NICARAGUA, ASI EL DIVESO A SIDO ANGUSTIOSO Y DOLOROSO QUE SOLO LO COMPARO CON EL CAMINO DOLOROSO Y ANGUSTIOSO QUE CAMINA MI SR. JESUSCRISTO TODAS LAS SEMANAS SANTAS.

  10. jose david laguna
    Hace 14 años

    Hacer mancuerna con el ladron Aleman es como suicidarse politica
    mente, es ser socio de un delicuente, igualarse con el.Aleman lo que tiene que hacer es “desaparecer”no de la politica, sino del pla
    neta. Temo que Aleman quiere repetir la entrega en bandeja del
    pais a Ortega.Y repetir su maldito pacto. Para reprimir al pueblo, esta haciendo un traje a la medida para el, con el ejercito y la poli cia. Y entonces se repite toda la historia que hubo con la caida de Somoza.Poco a poco repite todo

  11. Lucas
    Hace 14 años

    Montealegre quiere gente agena al PLC y familiares de él. “¿Espejito, espejito quien es el ratoncito más bonito?”

  12. Kai Costeño
    Hace 14 años

    Lo que pasa es que ARNOLDITO ES UN COBARDE,COCHON Y MIEDOSO. Le teme a la DEMOCRACIA y ahora va a decir cualquier cosa para que pueda correr sin ser elegido. El esta haciendo lo mismo que Ortega, lo mismo. No puedo entender como hay gente tan BRUTA QUE AUN APOYE A ESOS 2 PARTIDOS PACTISTAS-WATUSERAS (PLC Y FSLN), JOVERO!!!

  13. Nica
    Hace 14 años

    Ay Eduardo tu sed de poder te tiene cada vez haciendo más el ridiculo, estás tan bajo que subir te va a costar más, en el PLC habemos gente seria no como los tuyos que son los traidors del PLC, me acuerdo cuando todos tus subditos le limpiaban el plato al Dr. Alemán en la búsqueda de un cargo, cuando ya vieron que sus posibilidades de repetir no eran permitido corrieron y se refugiaron en vos, a las pruebas me remito Ma Eugenia Sequeira, Quiñonez, Bonilla, etc; cuidate q te van a traiciona

  14. REED
    Hace 14 años

    VE AHORA SI ESTOY CONVENCIDO A ESTA DERECHA LE VAMOS A METER UNA PATEADA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DE PADRE Y SEÑOR NUESTRO

  15. ratonera
    Hace 14 años

    este majecito solo ha propiciado la deunion y montealegre y aleman son unos ladrones. raton, no te da pena con tus hijos cuando leen esos grandes rotulos que dicen que te buscan a vos y al gordo chancho por ladrones, lo digan los sandinistas o no, sos ladron. si no sos ladron porque no vas a un juzgado y los acusas? ladrones los dos, el gordo chancho y el raton montealegre.

  16. el guante
    Hace 14 años

    No queremos ladrones como los que ya conocemos, queremos gente sana, nueva, con carisma, sin cola, y que sean inteligentes. Al que le caiga el guante que se lo plante.

  17. Confusio
    Hace 14 años

    No entiendo, la encuesta de M&R publicada por La Prensa dice que el 50% de los nicas no votamos en las primarias, entonces para que las primarias. Mas del 50% para ser exacto el 54.5% dice que somos independientes, que no tenemos partido y no queremos nada con partidos actuales, entonces???? para que primarias? Para justificar Aleman y a Montealegre? No, no, no, mil veces NO………….

  18. jose tellez
    Hace 14 años

    que descarado es este montealgre,no aceya que el PLC yaleman pongan la cancha,los bates,guantes,las bolas y los jueces, pero si el los quiere poner,y si no lo permiten el no JUEGA habrase visto que descarado que es

  19. Lucas
    Hace 14 años

    Es increible el grado de egoismo y falta de interes en la comunidad nacional que estos individuos no se pueden poner de acuerdo en algo tan simple y sencillo y que tiene una repercusion tan grande para el futuro del pais como es elegir en elecciones primarias a un candidato para competir en las proximas elecciones y por fin encaminarnos a un nuevo amanecer lleno de esperanza y desarrollo economico y democratico. Nicaragua esta maldita y predestinada a la miseria y ser gobernada por piratas pues

  20. Esteli
    Hace 14 años

    SI QUE HAY PLC FANATICOS Y BRUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS , COMO SI NO FUE ALEMAN EL QUE IMPUZO A RIZO PARA DARLE LA PRESIDENCIA A DANIEL…..HAY QUE HACERLES UN TRANSPLANTE DE CEREBRO.
    cada dia me convenso mas que los PLC arnoldistas son exactamente iguales a los fanaticos danielistas

  21. JERICHO GALINDO
    Hace 14 años

    ASI ES JOSE DAVID LAGUNA, aleman ES EL PRINCPAL SATRAPA CONSEJERO AL LADO DE daliel, aleman es PARA ORTEGA UN REO, UN ALIADO, UN REHEN PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS ES PARA ortega UN CAPITAL , Y ES UN REO NO POR CULPA DEL PARTIDO LIBERAL, ES REO POR SU PROPIO PROCEDER, aleman Y LOS NICARAGUENSES SABEN CON EL 100% DE SEGURIDAD QUE aleman PIERDE CUALESQUIERA ELECCCION ANTE CUAESQUIERA PARTIDO O CUALESQUEIERA CANDIDATO, A NADIE PUEDE ENGANAR, aleman ES CARTUCHO QUEMADO.

  22. Rosembert
    Hace 14 años

    Otra ves el mismo cuento este Eduardo no quiere unidad ni primarias, el miedo es correr y perder mejor hace formula con Ortega que te sentiras mejor cuando seas vice presidente de mentira.

  23. RATON BRUTUS MASOKISTA
    Hace 14 años

    mmmm,……Ratoncito, vuelves de nuevo con primarias, la última vez, dijistes lo mismo y te autoelegistes, TEN CRITERIO PROPIO, vuelves con mas de lo mismo, los causantes de Daniel en la presidencia son; 1 RATON DÓCIL+20 MILLONES DE LOLOS+ 1 EMBAJADA+ 1 CANAL TV + 1 PERIODICO +TRAIDORES + DIVISION DEL VOTO. ? Estas contento ahora RATÓN ESTÚPIDO? ?QUIERES RECETARNOS OTROS 5 AÑOS MÁS DE MOKLINES Y CHAMUCOS? TÚ PODRÁS SER MASOKISTA DEL MOKLIN, EL PUEBLO NO LO ES. !!BASTA DE RATONES MASOKIST

  24. Raton sin cerebro
    Hace 14 años

    Eduardo, tú crees que es buen candidato a la presidencia alguien que ni siquiera puede expresarte en público?. TU RESPUESTA ES, NO. Estas en lo correcto. Entonces deja en paz a Nicaragua, retírate y vete a la m……., no metas al pueblo a mas dictaduras. Raton estúpido, borrego de Callahan y del Niche Obama, hijo de la gran p…. y de canal de TV y periodico de carretera norte.

  25. roberto
    Hace 14 años

    Quizas propuestas como la ofrecida por Montealegre, la cual si se podria llevar a cabo dentro las mas estrictas ordenes de claridad y honestidad politica; seria lo mas indicado e idoneo para determinar quien seria el candidato unico que contando con la aprobacion unanime de la alianza opositora iria en oposicion a Ortega en las proximas elecciones a celebrarse. Claro, esto solo es un sueno, el cual es imposible en un pais tan polarizado politicamente hablando como el nuestro. vean los comentari

  26. sergio
    Hace 14 años

    EL problema de nicaragua en este momento es que ni Arnoldo ni Eduardo son candidatos para nicaragua , Ya que ellos son igual que el Ortega , se creen que ellos son los único candidatos. Son corruptos y Nicaragua no cambia ,por que el nicaragüense como usted y yo damos nuestros votos a corruptos . No mas quejas , es merecido los gobiernos que nos representan.

  27. LUIS B MONTOYA
    Hace 14 años

    No dudo el arrastre de AA, ¿pero vale la pena repetirlo como presidente?. Corrupción, robo, etc. Es verdad nunca ha matado a nadie, pero también es criminal lo que ha hecho en estos últimos años. Muchos creen que AA es la única persona que le puede ganar a DOS, es que meterse con AA es como tener un alacrán en la espalda, nunca se sabe por donde va salir. Es lo que no quiere E. Montealgre, ni ningún otro. Veamos que nadie se ofrece como su fórmula porque es quemarse políticamente.

  28. Ellisa
    Hace 14 años

    Eduardo Montealegre es el significado de la arrogancia y el capricho personal antes de pensar en el bien de los nicaraguenses, por eso nos dividió en el 2006 y por eso es aliado del FSLN para mantenernos divididos, el divide pero no gana. Es un Hitler en pequeñito, no tiene quien lo siga, es caprichoso como Nerón, realmente es un hombre enfermo de la mente.

  29. Batazo con las bases llenas
    Hace 14 años

    La gran sorpresa electoral la va a dar…….

    AMINTA !!!! Un gran sector de la sociedad civil y de ese 50 y pico% que no pertenecen al PLC ni a otros saldra apoyados por el gran capital con una candidata que no genera anticuerpos en una gran UNION opositora.

    No leyeron la encuesta mas reciente? NO leen el escrito en la pared lo que dice? Es mas que claro.

    La metida de pata podria ser el candidat@ a vice. Cuidado la embarran a como Eduardo la paseo con el desconocido ese que escogio

  30. Blibre
    Hace 14 años

    Pero mi gente fijense, es verdad que ambos montealergre y aleman son ladrones pero con Daniel tenemos garantizado una dictadura como la de Venezuela o Cuba. Ay que unirse para evitar un cambio a la constitucion(me imagino que ya la cambio a su favor Daniel) y sacarlos a todos los sandinistas del juego. Vamos a volver a hacer fila para pedir un saco de arroz como en el primer mandato de Daniel, se los digo si ganan los Sandinistas NOS VAMOS A IR A UNA DICTADURA. Unamos nuestras fuerzas.

  31. mosa
    Hace 14 años

    Me parece qe Edaurdo Montealegre, al contrario de Arnoldo Aleman, si esta dando muestras de ser un Democrata pues no se esta imponiendo desde un Partido Politico, por que ni lo tiene, lo que tiene es un Moviemiento donde la mayoria son Liberales que no han estado de acurdo con el actuar del S. Aleman, tambien convergen en ese movimiento, conservadores, Contras verdaderos y tantos otros que no tiene partidos definidos pero que aman a Nicaraagua. Otra cosa Eduardo, no ha sido siquiera presdente.

  32. El arrecho
    Hace 14 años

    Desgraciadamente esto no lo ve Eduardo ni Arnoldo. En elecciónes pasadas he votado por los ambos,pero actualmente no creo que sean candidatos idoneos.
    El tiempo no es el mejor para ambos, creo que en los liberales hay gente como Carlos Noguera,Jose Antonio Alvarado,Jose pallais,EL ex candidato a alcalde de Leon por ALN y muchos otros.
    No sigamos con los Wilfredos,los Enrique Q,Los Noeles Gadea,los que se cruzan al bando contrario traicionando a nosotros los electores.

  33. frank obando
    Hace 14 años

    si no existe una verdadera unidad con todas las fuerzasdemocraticas de este pais, tendremos sandinismo para rato, eduardo por favor
    olvidate de aleman hay otras opciones politicas, esto te ha afectado
    tu carrera politica pues dime con quien andas y te dire quien eres
    en politica ariezgas todo o te sentas a ver el paso de los truimfadores. el exito de un politico es por su actitud no por su populismo.

  34. Ronaldo Monteleon
    Hace 14 años

    Nuestro problema es que somos una sociedad poco integrada, los que han llegado al poder se han dedicado al parroquialismo partidario marginando aquellos sectores que no son de su filiacion politica.
    Lo que Eduardo propone es un cuadro opositor amplio, incluyente y colorido compuesto por conservadores, MRS, liberales, contras, cualquier otra corriente, la union opositora no debe terminar con el triunfo electoral debe continuar con un proyecto de nacion hasta.. CONT.

  35. Historiador
    Hace 14 años

    En algo que estoy de acuerdo con Eduardo Chompiras es que el país necesita sangre nueva, Pero no dice que tiene que ser alguien que no haya sido Ladron, corrupto!! Tambien estoy de acuerdo con Arnoldo Botija en que la propuesta de Hagamos Democracia podría darle ventajas a los candidatos del MVE, por el nexo familiar del presidente de Hagamos Democracia, Roberto Bendaña, con el Chompiras Montealegre!! El ganador para el 2011 va a ser Daniel Ortega ya que tiene un apoyo popular de mas de el 7

  36. Africa
    Hace 14 años

    Que tragedia mas grande la de los Arnoldistas Eduardistas en tener unos lideres corruptos ambiciosos de poder, de robar y saquiar al erario Nicaraguense!! Tanto Arnoldo Botija y Eduardo Chompiras no son buenos personajes politicos estan mas colorado que los de La Modelo!! Es hora de que la verdadera Democracia mande al Cementerio Politico a estos Cadaveres politicos corruptos y apoyen a Edmundo Jarquin junto con su formula Antonio Lacayo!! Estos son los mejores candidatos de la Democracia 2011!!

  37. Africa
    Hace 14 años

    Que tragedia mas grande la de los Arnoldistas Eduardistas en tener unos lideres corruptos ambiciosos de poder, de robar y saquiar al erario Nicaraguense!! Tanto Arnoldo Botija y Eduardo Chompiras no son buenos personajes politicos estan mas colorado que los de La Modelo!! Es hora de que la verdadera Democracia mande al Cementerio Politico a estos Cadaveres politicos corruptos y apoyen a Edmundo Jarquin junto con su formula Antonio Lacayo!! Estos son los mejores candidatos de la Democracia 2011!!

  38. Ronaldo Monteleon
    Hace 14 años

    Continuacion. Hasta entregar al pueblo de Nicaragua la nacion que siempre hemos sonado; pijuda y bonita.
    Lo que Eduardo tiene es una vision de estado. Los lobos viejos Aleman y Ortega ofrecen mas de lo ya servido, el pueblo aspira a una vida mejor, todos los Nicas somos hermanos, que no detenga nuestra unidad los celos y egoismos partidarios, cuando llegamos al cementerio alla nos juntamos todos, porque no podemos juntarnos en vida?
    Adelante Eduardo, aqui hay pueblo que te apoya.

  39. Norland Roa
    Hace 14 años

    La mejor formula seria:
    MUNDO JARQUIN Y ZALIA AVILES, que son gente nueva y de gran
    respeto por el pueblo de Nicaragua.

  40. ARGENTINA
    Hace 14 años

    ADEMAS ARNOLDO ALEMAN ES

    VALETUDINARIO

    EL MISMO QUE HEMOS VISTO Y SUFRIDO
    EL MISMO QUE NOS HA DESGRACIADO
    EL MISMO QUE DESLAVO EL CASITAS
    EL MISMO QUE LE GUSTA LAVAR CARISIMO
    EL MISMO DANIEL ORTEGA.

    NO QUEREMOS NI LO MISMO
    NI MIGAJITA DE LO MISMO.

    ADIOS ARNOLDO BYE HASTA NUNCA
    NUNCA DE LOS NUNCA
    NUNCA-JAMAS.

    NO QUEREMOS NO TE QUEREMOS
    NI EN HAMBURGUESA
    AUNQUE TUVIERAMOS HAMBRE.

  41. Rene Solis
    Hace 14 años

    fumen eduardistas!!!!, mas sabe el diablo por viejo que por diablo asi que a llorar a la funeraria don bosco

  42. un nica en Moscu.........not!
    Hace 14 años

    El mejor ticket para el 2011 seria Eduardo Montealegre y Edmundo Jarquin. Si verdaderamente quieren ayudar a Nicaragua, al pueblo de Nicaragua, hay que poner sus diferencias ideologicas al lado y hacerlo por el triunfo del pueblo y la democracia. Si eso no cambia, van a seguir en la misma telenovela, punto y aparte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí