14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, producción del Teatro Nacional Rubén Darío, octubre de 1993.

Escenas históricas de teatro

Un paseo por el teatro, de algunas obras que han sido llevadas a las tablas del Teatro Nacional Rubén Darío, la magia de los actores y sus encuentros en escenas legendarias.

El Teatro Nacional Rubén Darío es considerado uno de los mejores teatro de Centroamérica y está entre los primeros lugares de América Latina, tanto por la belleza de la arquitectura como por la calidad técnica y escénica. A partir de su construcción se convirtió en el templo de las bellas artes y vino a llenar un vacío de espacio y proyección artística, tan sentido por los artistas.

Esta es una muestra fotográfica de importantes montajes teatrales presentados en la Sala Mayor, o en la Sala Experimental, que en los primeros años se destaca por el cultivo de autores españoles, especialmente Federico García Lorca, uno de los más representados en nuestro país, así como de obras de autores nacionales.

Doña Rosita la Soltera de Federico García Lorca, bajo la dirección de Alberto Ycaza, Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, el nueve  de septiembre de 1970.

Esta muestra nos dice que el teatro nacional tiene historia y presencia en nuestra cultura.

La Falda Pantaleón, comedia en dos actos, escrita  por Adolfo Calero Orozco, escenificada por Socorro Bonilla Castellón. Fue la primera obra presentada en la inauguración de la Sala Experimental, el 20 de abril de 1971.
Don Juan, por el Teatro Experimental de Managua, fundado por Gladis Ramírez, el 7 de septiembre de 1990.
Por los caminos van los Campesinos de Pablo Antonio Cuadra. Teatro de Investigación de Niquinohomo, 1993.


La actriz Evelyn Martìnez interpretando el personaje María Eugenia, en el monólogo, La Soledad Tiene un Nombre, de Blanca Rojas, por el Teatro Talía, 17 de noviembre de 1991.

La Prensa Literaria

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí