14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José David Rugama lanzó un No Hit No Run, de cinco innings. LA PRENSA/ GERMAN MIRANDA

Rugama se robó el show

Las cámaras se enfocaban en José Elías Villegas, de Chontales, y Júnior Téllez, de la Costa Caribe, quienes buscaban convertirse en los primeros lanzadores de siete victorias en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División, pero fue José David Rugama (5-2) quien terminó como el foco de atención al lanzar un

Las cámaras se enfocaban en José Elías Villegas, de Chontales, y Júnior Téllez, de la Costa Caribe, quienes buscaban convertirse en los primeros lanzadores de siete victorias en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División, pero fue José David Rugama (5-2) quien terminó como el foco de atención al lanzar un No Hit No Run , en la victoria de los Toros de Chontales 10-0 ante la Costa Caribe, en cinco entradas.

[doap_box title=”YA VAN CUATRO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los Indígenas de Matagalpa consiguieron su cuarta victoria consecutiva, al doblegar a los Productores de Boaco con pizarra de 7-2, ayer en el estadio Chale Solís.

Rigoberto Martínez (1-0), en un relevo de cuatro entradas sin permitir anotaciones, se apuntó el triunfo por los locales; en cambio, Juan Carlos Peña (0-1), segundo de cuatro pítcheres usados por Boaco, fue el derrotado.

[/doap_box]

Rugama, pítcher derecho originario de la comarca Santa Marta de Acoyapa, Chontales, dejó en blanco a la peligrosa tropa costeña, en el segundo juego de una doble jornada, ayer en el estadio Carlos Guerra Colindres, de Juigalpa.

Rugama ponchó a seis peloteros, mientras que la ofensiva de los Toros le acortó el juego a cinco episodios.

Mark Joseph, por error en fildeo de Jimmy González, y Ronald Garth, por base por bolas, fueron los únicos bateadores que le tomaron base a Rugama, ambos en el cuarto inning.

“Valor es lo que a mí me sobra. Cuando estoy ahí (en el montículo) no vuelvo a ver a nadie, voy a pitchar y eso es todo”, expresó Rugama sobre su gran actuación.

Juan Carlos González fue el encargado de ponerle punto final al juego, al descargar sencillo al jardín izquierdo remolcador de las carreras nueve y 10. Juan Carlos ya había empujado dos, con hit en el segundo episodio.

Oscar, el menor de los hermanos González, produjo par de anotaciones, con triple en tercer inning. Jimmy González, Danilo Sotelo y Erick Alfaro remolcaron una cada uno. Téllez fue el lanzador perdedor (6-2).

En el primer juego, la Costa ganó 6-3, con victoria para el relevista Desler Pinner (2-0), derrota para José Elías Villegas (6-1) y jonrón de tres carreras del costeño Ronald Garth (5).

Con jonrón de Lenín Aragón (6) y el triunfo 95 en la carrera de Julio César Ráudez (5-2), Granada derrotó 7-5 a Las Segovias.

La victoria no fue fácil para Ráudez, pues lidió con 10 imparables, permitió tres carreras limpias, ponchó a tres y recibió par de jonrones de parte de Juan Carlos Urbina (7 y 8), quien es líder.

(Con la colaboración de Marlon Dávila)

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. felipe
    Hace 14 años

    Viva la Costa Winamba somos lo mejore waputa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí