14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los nicaragüenses que residen en la vecina Costa Rica, empezarán a retornar al país para la Semana Santa. LAPRENSA/Archivo

Nicas retornan para vacacionar

Alrededor de 40 mil nicaragüenses que viven y trabajan en Costa Rica regresarán durante Semana Santa a Nicaragua para vacacionar junto a sus familiares, según estimaciones de la Dirección General de Migración y Extranjería de este país.

CORRESPONSAL/ COSTA RICA

Alrededor de 40 mil nicaragüenses que viven y trabajan en Costa Rica regresarán durante Semana Santa a Nicaragua para vacacionar junto a sus familiares, según estimaciones de la Dirección General de Migración y Extranjería de este país.

El director de Migración y Extranjería, Mario Zamora, calcula que de unos 45 mil extranjeros que cruzarán hacia Nicaragua por la frontera de Peñas Blancas desde este fin de semana, 40 mil son inmigrantes nicaragüenses que se han trasladado a trabajar a Costa Rica.

Desde el viernes 26 de marzo personal migratorio se trasladó desde San José a las fronteras costarricenses, sobre todo a Peñas Blancas, donde se registra durante esta temporada mayor flujo de personas.

El personal apoyará para que el flujo de migrantes sea ordenado y sobre todo ejercer controles en fronteras para evitar el tránsito de personas en condición migratoria irregular, según Zamora.

Zamora explicó que una vez más se realizará un control migratorio en la ciudad de Liberia, a los autobuses de transporte internacional con ruta San José-Managua, para evitar congestionamiento vial y de personas cuando lleguen a Peñas Blancas.

Además de vacacionar, muchos nicaragüenses aprovechan el retorno para tramitar documentos necesarios para hacer trámites migratorios, tales como partidas de nacimiento y récord de Policía.

“Desde que esta ley entró en vigencia hemos notado un aumento de nicaragüenses que van a su país para reunir los documentos que se están estableciendo, hay intencionalidad de un buen número de nicaragüenses que estaban de manera irregular y que ahora quieren ponerse a derecho”, explicó.

Economía nicas Semana Santa vacaciones veranos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. OLIVERIO
    Hace 14 años

    40 MIL… TODO UN PUEBLO … QUE VIVEN Y TRABAJAN EN COSTA RICA… 40 MIL LIBRES , YA QUE COSTA RICA SE HA SIDO Y SERA LA SUIZA DE C.A. .. 40 MIL VOTOS ENCONTRA DEL FSLN (ORTEGA) YA ES ALGO AUNQUE SEA HIPOTETICAMENTE , ES COMO 100 CONTRA 1 YA QUE HASTA DONDE SABEMOS POR CADA CIEN VOTOS EN CONTRA DE DANIEL EL CSE DICE UNO , CUANDO HAY 200 DICE 2 .. 1000 SON 10 , 40 MIL SERAN 400 VOTOS NADA MAS .. PERO EL PUNTO ES EN C.R. VIVEN 40.OOO MIL CIUDADANOS LIBRES DE EXPRESION …………….

  2. Elizabeth Perez Pravia
    Hace 14 años

    Yo espero que cuando regresen nuestros hermanos (porque son mayoritariamente orteguistas), no traigan las malas costumbres de loj ticoj; como eso de la bisexualidad, la pereza, ladronadas y la maxima estupidez que es hacer el muy NICA, GALLO PINTO, con frijoles de chancho (negro). El Gallo Pinto es con frijol ROJO; si un gallo fuese pinto de blanco con negro, seria gallo obero o simplemente, GALLO NEGRO.
    Ademas, si se nos van a meter al San Juan; cumplan con nuestros reglamentos. Graci@s.

  3. WLLIAM LANZA MAIRENA
    Hace 14 años

    OJALA DE ESOS QUE VIAJAN A SU PAIS SE QUEDEN POR LO MENOS EL 10 POR CIENTO YA QUE EN ESTE PAIS LOS NECESITAMOS NO ANDEN INCOMODANDO AL VECINO QUE AQUI TENEMOS LO MISMO QUE HAY ALLA

  4. lila
    Hace 14 años

    40 mil nicas que no se pueden quedar en nicaragua por que se mueren de hambre ,y dicen que son los que tienen la economia de costa rica como la mejor de centro america ,cuando no pueden levantar ni la de nicaragua que lo tienen como el segundo pais mas miserable de america ,que ironico pobres nicas quererse engañar solos jajajaja

  5. andres
    Hace 14 años

    Ojala que en vez de irse de Nicaragua, toda esa gente se pusieran los huevos y sacaran a los Sandinistas y Arnoldo Aleman. Lo lindo es que los inmigrantes depues vienen a EEUU a protestar y en su pais no hacen nada. Aprovechados.

  6. Gerardo Monge
    Hace 14 años

    DISFRUTEN DE SU TIERRA PARA ESTAS VACIONES DE SEMANA SANTA. RECUERDEN QUE EN COSTA RICA LOS ESPERAMOS DE VUELTA.

  7. Daniel L
    Hace 14 años

    Bien por los que regresan a mi Linda Nicaragua ,que la pasen bien con los que los esperan (sin abusar),aunque en la mente se lleve el regreso se lo merecen .
    En Nic mientras no se pongan de acuerdo no llegara a ningun lado . y entre dime que te dire se ha
    hido mas de medio siglo de vivir engañados !!!!

  8. cat
    Hace 14 años

    Yo fui hace dos semanas y sali corriendo de mi propio pais por lo corrutp que estan en todos lados comenzando por los oficilaes de aduanas del guasaule quienes me pedian 100 dollares en mordida poder tener derecho a entrar con una camioneta como turista ya que yo tengo muchos años viviendo en el extrajero y para colmo me remataron en la aduana de managua al querer cobrame 1000 y pico de dolares por cada una de la camionetas de tinas que lleve creo que estan peor o igual que los ladrones mexic

  9. Nicoyita
    Hace 14 años

    Pobrecitos los ticos, ni en semana santa que es una epoca de reconciliacion con Dios dejan de ser envidiosos y mala sangre! Dios bendiga a Costa Rica porque si dependen de ellos se van con el diablo si les vuela billetes!!

  10. cat
    Hace 14 años

    Asi que sali corriendo antes de semana santas por que eso si duele que en tu propio pais te cientas peor que en otro pais no es justo ya que los vehiculo de tina son considerados vehiclos de trabajos hast donde llegaremos como haremos para algun dia regresar a nuestra tierra sin que nos muerdan o senos ataque solo por pesnsar que llegamos cargado de dollares no se ponen a pensar que para obtener lo poco que tenes tambien nos cuesta como un condenado trabajando srs es hora de barer y matar ratas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí