14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán estaría construyendo dos nuevos sitios nucleares

Inspectores de la ONU y servicios de inteligencia occidentales estiman que Irán podría estar construyendo al menos dos nuevos sitios nucleares secretos, a pesar de la amenaza de nuevas sanciones internacionales, informó el domingo The New York Times.

WASHINGTON/AFP

Inspectores de la ONU y servicios de inteligencia occidentales estiman que Irán podría estar construyendo al menos dos nuevos sitios nucleares secretos, a pesar de la amenaza de nuevas sanciones internacionales, informó el domingo The New York Times.

El diario retoma las palabras de Ali Akbar Salehi, jefe de la Organización de Energía Atómica iraní, quien indicó el 22 de febrero a la agencia de prensa Isna que el presidente Mahmud Ahmadinejad le había ordenado ponerse a trabajar próximamente en dos nuevas instalaciones.

Esos sitios, había agregado Ali Akbar Salehi, “serán construidos en las montañas” para protegerlos de eventuales ataques.

En setiembre de 2009, el presidente estadounidense, Barack Obama, había revelado pruebas de la existencia de un sitio nuclear secreto en Qom.

Altos funcionarios estadounidenses opinan, según el diario, que incluso si los sitios se llegaran a construir, nada cambiaría de las estimaciones de que Irán necesitará cuatro años antes de ser capaz de fabricar un arma nuclear.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ya cinco resoluciones, entre ellas tres que incluían sanciones, para exigirle a Irán que suspenda sus actividades nucleares sensibles, sobre todo el enriquecimiento de uranio. Teherán, que afirma que su programa nuclear es puramente pacífico, las ha ignorado todas.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Por casualidad es mas de lo mismo q se dijo en IRAK con el cuento de las armas quimicas y biologicas para EU robarse el petroleo iraqui?

  2. bucaneer
    Hace 14 años

    quien mas ladrones que ustedes no tiren piedra si saben que su techo es de cristal mafia delincuentes con licencia para robar

  3. Elfaisan
    Hace 14 años

    En Irak exitio armas quimicas,entonces con que cosa exterminavan a los Kurdos y Chiitas?Les tiraban flores?Les tiraban mandarinas? O les tiraban huevos?La verdad que Elizabeta solo pajas escribe,como sera en persona cuando te habla?Te salpicara de m……la cara cuando hablara.Pobrecita,parece una deprabada politiquera al servicio de lo ilogico.Estas sera una del 38%,se le ve.

  4. cesar m
    Hace 14 años

    Eliza por favor amor mio, al parecer sos izquierdista, no te acordas que hace poco eeuu descubrio que estaba construyendo otras bases nucleares e iran acepto?.no ta hagas la tontita.

  5. Federico martin
    Hace 14 años

    parece que los tres comentarios anteriores lo escriben retrazados mentales,con este cuento que te caigo mal y no te caigo mal y que sos imperialista y yo veo por los pobres …se los creen el trio de retardados que escribieron anteriormente la utupia muy imbeciles es solo eso ………un cuento como de los cerditos o que dios existe ,deberian ver escribir cosas congruentes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí